ÚLTIMAS NOTICIAS

23 jul
Los valores que más suben son Ence (+5,4%) y ArcelorMittal (+4,38%)

23 jul
WWF denuncia que España no cumple las condiciones del Consejo de Europa para proteger Doñana
ep parque nacionaldonana 20190723173703

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) WWF denunciará este miércoles 24 de julio ante una misión del Consejo de Europa que visitará Doñana el incumplimiento por parte de España de las condiciones y recomendaciones establecidas como condición para renovar el diploma europeo para las áreas protegidas al Parque Nacional de Doñana.

Leer noticia completa
23 jul
Ibex: los títulos que más caen son Mediaset España (-1,91%) y Red Eléctrica (-1,14%)

23 jul
Los bebés que viven cerca de animales de granja tienen un sistema inmunológico más fuerte

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Los bebés que viven cerca de animales de granja tienen un sistema inmunológico más fuerte, según han comprobado un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Ohio (Estados Unidos) en un estudio publicado en la revista 'Frontiers in Immunology'.

Leer noticia completa
23 jul
El abogado de Borja pedirá al juez abonar la indemnización en 250 euros mensuales, tras suspender la pena de cárcel
ep juez jugado mazo

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El abogado de Borja, el joven condenado por un delito de homicidio por imprudencia grave tras el fallecimiento en 2015 de un atracador al que se enfrentó en la calle, ha indicado que insistirán en su petición al juez para pagar la indemnización en mensualidades de 250 euros, tras la suspensión de la pena de cárcel.

Leer noticia completa
23 jul
Economía/Empresas.- Globalvía eleva al 40,4% su posición en Itínere en plena pugna con Corsair por la empresa
ep audasa itinere autopistapeaje

Se hace con el 0,291% en manos de Vidacaixa y Abanca Seguros MADRID, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 jul
Los españoles gastan una media de 100 euros en cada entrada para festivales de música, según un estudio
ep concierto durantefestivalmusica

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Los españoles se gastan una media de cien euros por cada abono para festivales de música y acuden a una media de dos festivales al año, según se desprende de una encuesta realizada por la plataforma de venta Entradas. com a personas que han acudido a algún festival.

Leer noticia completa
23 jul
Tipos bajos: Santander abre la puerta a cobrar a empresas por sus depósitos
jose antonio alvarez santander

Santander ha abierto la puerta a que las entidades cobren a los clientes, especialmente a las grandes empresas, por sus depósitos. "Los tipos, cuanto más negativos se vayan poniendo y si la inflación se ve afectada. con los grandes corporativos y las empresas tenemos que ver cómo empezar a gestionar las cuentas", ha dicho el consejero delegado de Santander, José Antonio Álvarez, durante la presentación de sus resultados semestrales a los analistas, en la que ha añadido que la consecuencia de la política expansiva del Banco Central Europeo (BCE) "está pasando ya a los clientes".

Leer noticia completa
23 jul
Un estudio avisa de que los altos precios de los alimentos sanos favorecen la desnutrición en todo el mundo
ep eroski inauguranuevo supermercado franquiciadola localidad vizcainamuskiz

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Un nuevo estudio realizado por investigadores del Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias de Estados Unidos ha avisado de que los altos precios de los alimentos sanos favorecen la desnutrición en todo el mundo.

Leer noticia completa
23 jul
Economía/Finanzas.- Credit Suisse ficha a cuatro banqueros privados para fortalecer su negocio en España

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Credit Suisse ha decidido fortalecer su negocio en España con el fichaje de cuatro banqueros privados que prestarán servicio a los clientes de altos patrimonios de la entidad desde la oficina de Madrid.

Leer noticia completa
23 jul
Economía.- Iberdrola y Caja Rural de Soria invertirán 100 millones en el parque eólico Buniel (Burgos), de 114 MW
ep firmaacuerdoiberdrolacaja ruralsoria

SORIA, 23 (EUROPA PRESS) Iberdrola y Caja Rural de Soria invertirán 100 millones de euros en el complejo eólico Buniel (Burgos) que, con 114 megavatios (MW) de potencia instalada, será uno de los más grandes de Castilla y León.

Leer noticia completa
23 jul
El Festival de Teatro de Olite (Navarra) adapta una obra para personas con discapacidad
ep los actoresla obra accesible la valentia

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El Festival de Teatro de Olite (Navarra) ha integrado en su programación una función accesible para personas con discapacidad auditiva y visual de la obra 'La Valentía', de Alfredo Sanzol, que tendrá lugar este domingo, 28 de julio, a las 22. 00 horas en el Espacio Escénico La Cava y contará con subtitulado, audiodescripción, sonido amplificado y bucle magnético, un iniciativa puesta en marcha por Teatro Accesible.

Leer noticia completa
23 jul
Cerca del 80% de los españoles que disputan el Mundial de Gwanju se han preparado en un CAR
ep la nadadora ona carbonellapresidentacsd maria jose rienda

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Cerca del 80 por ciento de los sesenta y cinco deportistas españoles que disputan el Campeonato del Mundo de natación en Gwanju (Corea del Sur) se han preparado en los Centros de Alto Rendimiento (CAR) que dependen del Consejo Superior de Deportes (CSD), informa el propio CSD en un comunicado.

Leer noticia completa
23 jul
Economía.- Abogados de repartidores de Deliveroo se felicitan por la sentencia que no les considera autónomos
ep grupoeconomiacat ndp deliveroo lanzapago instantaneoriders

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El Colectivo Ronda, que ha representado a un grupo de repartidores de Deliveroo, se ha felicitado por la sentencia del Juzgado de lo Social número 19 de Madrid que declara que los cerca de 500 'riders' demandantes estaban sujetos a una relación laboral con la compañía en que prestaron sus servicios y, por lo tanto, no pueden considerarse trabajadores autónomos.

Leer noticia completa
23 jul
Economía.- La patronal europea del gas afirma que los recortes de la CNMC se alejan de la línea que se sigue en Europa
ep james watson secretario generaleurogas marta blanco presidentaceoe internacional y marta margarit secretaria generalsedigas

Cree que sería "una equivocación" que, como consecuencia de las circulares, en España no se apueste por el gas renovable MADRID, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 jul
Desarrollan un compuesto experimental capaz de retrasar el crecimiento de un cáncer de sangre agresivo
ep investigador laboratorio 20190723165407

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Investigadores del Centro Integral del Cáncer Lineberger de la UNC (Estados Unidos) han descubierto una señal de célula hiperactiva que contribuye al crecimiento de un cáncer de sangre agresivo, lo que ha propiciado el desarrollo de un compuesto experimental capaz de bloquear dicha señal y, por tanto, retrasar el crecimiento del tumor.

Leer noticia completa
23 jul
Los editores buscarán un "pacto de Estado" por la lectura y el libro y apuestan por implicar "a toda la sociedad civil"
ep jubilados leyendo jubilado leyendo personas mayores lectura lectores leer libros claselectura clasesescritura pension pensiones pensionista pensionistas clasesmayores universidadmayores

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) trabajará en los próximos meses para buscar un Pacto de Estado por la lectura y el libro, tal y como ha señalado este martes la federación en un comunicado, en referencia a las palabras del ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, quien recientemente señaló que España debe ser "una potencia lectora".

Leer noticia completa
23 jul
El abogado de Borja solicitará al juez abonar la indemnización en 250 euros mensuales, tras suspender la pena de cárcel
ep juez jugado mazo

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El abogado de Borja, el joven condenado por un delito de homicidio por imprudencia grave tras el fallecimiento en 2015 de un atracador al que se enfrentó en la calle, ha indicado que insistirán en su petición al juez para pagar la indemnización en mensualidades de 250 euros, tras la suspensión de la pena de cárcel.

Leer noticia completa
23 jul
El Supremo absuelve a dos exdirectivos de la CAM y rebaja la pena a otros dos
cam portada edificio juicio

El Tribunal Supremo ha absuelto al exdirector general de la Caja Mediterráneo (CAM), Roberto López Abad, y al exdirector general de inversiones y riesgos, Francisco José Martínez García. Además, ha rebajado las penas de cárcel a la exdirectora general María Dolores Amorós Marco y al exdirector general del área de planificación y control Teófilo Sogorb Pomares.

Leer noticia completa
23 jul
El Banco de España avisa: se relajan las condiciones en préstamos al consumo
ep fachadabancoespana 20190507185103

Los criterios de concesión de préstamos para consumo y otros fines se endurecieron en el segundo trimestre del año debido a la menor tolerancia al riesgo de los bancos y el empeoramiento de la solvencia de los prestatarios, mientras que las condiciones generales de las nuevas operaciones de este tipo de créditos se suavizaron de nuevo por la mayor presión de la competencia.

Leer noticia completa