ÚLTIMAS NOTICIAS

23 jul
El actor César Vea cumple 9 días en huelga de hambre frente Ferraz en protesta por su inminente desahucio por una deuda
ep actor cesar vea permanece 9 diashuelgahambre frenteferrazevitardesahuciodeudas contraidascambiolegislacionlas energias renovables2011 que afecto aplaca fotovoltaicahabia instalado2011

Debe un millón por los cambios legislativos en energías renovables de 2011, que afectan a una placa fotovoltaica de su propiedad MADRID, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 jul
Economía.- Ence Pontevedra recibe el certificado 'residuo cero' de Aenor
ep plantaencepontevedra

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS) La fábrica de Ence en Pontevedra ha recibido este martes el certificado ambiental 'residuo cero' que otorga Aenor a aquellas organizaciones que llevan a cabo una gestión eficiente de sus residuos y que son capaces de valorizarlos.

Leer noticia completa
23 jul
Sánchez fracasa pero aún confía en el acuerdo con Podemos tras su "gesto"
sanchez investidura 2019 2

El guión se ha cumplido y Pedro Sánchez ha fracasado en su primer intento por ser investido presidente del Gobierno. En la votación celebrada este martes en el Congreso necesitaba mayoría absoluta (176 votos) para salir elegido, y no lo ha logrado, aunque aún queda un rayo de esperanza. Unidas Podemos, que al inicio del día estaba en el 'no', ha decidido a última hora cambiar el sentido de su voto y apostar por la abstención en un "gesto" en pro de la negociación.

Leer noticia completa
23 jul
Economía/Finanzas.- (AMP) Banco Santander defenderá ante los tribunales la marcha atrás en el fichaje de Orcel
ep banco santander 20190723182704

Álvarez abre la puerta a que el nuevo presidente de Santander España ostente también el de consejero ejecutivo del grupo MADRID, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 jul
Economía.-(AMP) Álvarez (Santander) reconoce una exposición al IRPH de 4.000 millones pero no hace estimación de impacto
ep consejero delegadosantander jose antonio alvarez durantexxvi encuentrosector financiero organziadodeloitte sociedadtasacionabc

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha reconocido que la entidad tiene hipotecas referenciadas al índice de referencia para préstamos hipotecarios (IRPH) por valor de 4. 000 millones de euros, de los que la mitad proceden de Banco Popular, pero no ha querido valorar el impacto que una sentencia desfavorable por parte de la Justicia europea tendría para el grupo.

Leer noticia completa
23 jul
Vox logra una vicepresidencia en la comisión de Agricultura de la Eurocámara pese al 'cordón sanitario'

BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS) La eurodiputada de Vox Mazaly Aguilar ha sido elegida este martes tercera vicepresidenta de la comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, a pesar del intento inicial de socialistas, liberales y verdes de imponer un 'cordón sanitario' al partido de extrema derecha español.

Leer noticia completa
23 jul
Clasificaciones de la decimosexta etapa y general provisional del Tour de Francia

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Estas son las clasificaciones de la decimosexta etapa, disputada con salida y llegada en Nimes sobre 177 kilómetros, y de la general provisional del Tour de Francia.

Leer noticia completa
23 jul
El Real Madrid, el club de fútbol más valioso del mundo según 'Forbes'
ep presidentereal madrid florentino perez duranteintervencionla presentacionla reformaestadio santiago bernabeu

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El Real Madrid es el club de fútbol más valioso del mundo en el año 2019, con un valor de 3. 800,65 millones de euros, según ha informado este martes la publicación Forbes, que destaca en su informe la "fuerza del negocio comercial" de la entidad merengue.

Leer noticia completa
23 jul
Economía/Empresas.- Acciona, en una campaña internacional de empresas para limitar el calentamiento global
ep presidenteacciona jose manuel entrecanales yvicepresidente juan ignacio entrecanales

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Acciona forma parte de la treintena de empresas de todo el mundo que han impulsado una iniciativa para que el sector privado asuma como propio el compromiso de limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados por encima del nivel preindustrial, según informó la empresa.

Leer noticia completa
23 jul
Sánchez abandona en el Congreso tras tres horas y media reunido con Calvo, Montero y Ábalos
ep presidente yvicepresidentagobiernofunciones pedro sanchezcarmen calvo trasprimera votacioninvestidura fallida durantesegunda sesiondebateinvestidurala presidenciagobierno

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez, ha abandonado el Congreso tras haber estado reunido durante tres horas y media con su vicepresidenta, Carmen Calvo, con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y con el secretario de Organización del PSOE y titular de Fomento, José Luis Ábalos.

Leer noticia completa
23 jul
Economía.- Laboral Kutxa deberá reintegrar a un cooperativista las subordinadas adquiridas de Eroski y Fagor

SAN SEBASTIÁN, 23 (EUROPA PRESS) El Tribunal Supremo (TS) ha dictado una sentencia en la que desestima un recurso interpuesto por Laboral Kutxa y ratifica la condena a la entidad a reintegrar a un cooperativista del Grupo Mondragón el importe de la cantidad invertida en la adquisición de aportaciones financieras subordinadas de Eroski y Fagor Electrodomésticos.

Leer noticia completa
23 jul
El Festival SON Estrella Galicia ofrecerá diez conciertos en seis ciudades españolas del 3 al 30 de septiembre
ep la artista estadounidense courtney marie andrews

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El festival SON Estrella Galicia continua con su ciclo de conciertos para conmemorar su décimo aniversario con diez nuevas actuaciones, que tendrán lugar del 3 al 30 de septiembre en Madrid, Barcelona, Valladolid, Ourense, Granada y Azpeitia.

Leer noticia completa
23 jul
Economía/Bolsa.-El Ibex rebota un 1,29% al calor del inicio de los resultados empresariales y con la investidura abierta

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 se ha visto animado en la sesión de este martes con el inicio de la temporada de resultados empresariales en España y con la investidura de Pedro Sánchez aún abierta, lo que ha llevado al selectivo a cerrar con un rebote del 1,29% y a colocarse holgadamente sobre la cota psicológica de los 9. 200 puntos.

Leer noticia completa
23 jul
Calvo se pone en contacto con Echenique y quedan volver a reunirse en cuanto puedan para retomar la negociación
ep la vicesecretaria generalpsoeportavozpartidocongreso adriana lastra interviene durantesegunda sesiondebateinvestiduracandidato socialistala presidenciagobierno

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha telefoneado durante la tarde de este martes al secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, y ambos han quedado en volver a reunirse en cuanto puedan para retomar la negociaciones sobre la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez.

Leer noticia completa
23 jul
Un total de 55.350 familias obtuvieron el título de numerosas en 2018
ep familia numerosatres cantosbeneficiadescuentosibi 20190723181105

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Un total de 55. 350 familias obtuvieron el título de numerosas en 2018, hasta alcanzar la cifra de 696. 798 familias numerosas en toda España, un 3 por ciento más que el año anterior. De ellas, el 20,9% son además monoparentales, según las estadísticas de títulos de familia numerosa de 2018 publicadas por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Leer noticia completa
23 jul
Economía/Empresas.- Heineken refuerza su portafolio en España con 14 lanzamientos en el primer semestre
ep cervezasheinekenespana

Apuesta por cervezas artesanales como las Ale de Cruzcampo o Lagunitas y recuperar icónicas marcas como El Águila o El Alcázar MADRID, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 jul
Tokio afronta su simbólica cuenta atrás de un año para acoger los Juegos Olímpicos

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Tokio inicia este miércoles la simbólica cuenta atrás final para albergar el año que viene, y por segunda vez en su historia, los Juegos Olímpicos de Verano, una cita que tiene bien encarrilada a nivel organizativo.

Leer noticia completa
23 jul
Covite pide a Sánchez que rectifique por su "condescendencia" con Bildu y su "cobardía" al ignorar los crímenes de ETA

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS) El Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Covite, ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, una "rectificación pública" por la "condescendencia" con la que ha tratado a EH Bildu este martes en el Congreso de los Diputados y ha criticado su "cobardía" al "ignorar los crímenes de ETA". Además, le ha censurado que "reconozca" a la coalición abertzale "como interlocutor válido desde la tribuna" de la Cámara Baja.

Leer noticia completa
23 jul
El fútbol, atletismo, vela, tiro olímpico, arco, hípica y aguas abiertas ya tienen sitio a un año de Tokyo 2020
ep fabian ruiz celebraa dani olmomikel oyarzabal1-0la finaleuropeo sub-21

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) España ya tiene presencia asegurada en varios de los deportes del programa olímpico para los Juegos que acogerá Tokio en 2020 cuando el calendario marque este miércoles un año exacto para que se encienda el pebetero en la capital japonesa.

Leer noticia completa
23 jul
Adolfo Domínguez incorpora tres nuevos ejecutivos a su comité de dirección
ep consejoadministracionadolfo dominguez

El grupo Adolfo Domínguez ha reorganizado su comité de dirección con la incorporación de tres nuevos directivos que reforzarán las divisiones comerciales, de Recursos Humanos y de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Leer noticia completa