ÚLTIMAS NOTICIAS

23 jul
Feijóo compara la sesión con "un paripé" entre PSOE y Podemos para ver "quién engaña a quién"

LALÍN (PONTEVEDRA), 23 (EUROPA PRESS) El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijó, ha comparado el debate de la sesión de investidura del Congreso de los Diputados con un "paripé" entre el Partido Socialista y el Podemos "para ver quién engaña a quién".

Leer noticia completa
23 jul
Los votos favorables de Cs se suman a los del PP y posibilitan la designación de Maroto como senador de CyL
ep los tres senadores autonomicos francisco diazteresa lopez psoe y javier maroto pp siguenvotacionla tribunainvitadoslas cortes

VALLADOLID, 23 (EUROPA PRESS) Los votos favorables de los procuradores de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León junto con los del PP han posibilitado que Javier Maroto haya sido designado senador por la Comunidad pese a los 'noes' de PSOE y cuatro de los cinco Grupo Mixto, uno de ellos se abstuvo.

Leer noticia completa
23 jul
Diseñan un nanodron capaz de detectar gases tóxicos en casos de terremoto o explosiones

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS) Investigadores de la Universitat de Barcelona (UB) y el Institut de Bioenginyeria de Catalunya (Ibec) han diseñado un nanodron que podría identificar gases tóxicos en edificios derrumbados por terremoto o explosión, ha informado la universidad en un comunicado este martes.

Leer noticia completa
23 jul
Filipe Luis firma con el Flamengo hasta finales de 2021

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El lateral brasileño Filipe Luis regresará a su país natal casi tres lustros después gracias al Flamengo, que anunció su contratación por dos temporadas y media tras su desvinculación el Atlético de Madrid, donde se convirtió en toda una referencia en la defensa colchonera.

Leer noticia completa
23 jul
Cinco condenados por las 'black' acceden a semilibertad al cumplir parte de condena
rodrigo rato bankia portada2

Cinco del total de 64 exdirectivos de Caja Madrid condenados en 2018 por un delito continuado de apropiación indebida relacionado con el uso fraudulento de las conocidas como tarjetas 'black' han accedido ya al tercer grado penitenciario --un régimen de semilibertad-- al haber cumplido una cuarta parte de la condena que se les impuso. Fueron condenados a entre dos años y medio y tres años de cárcel en todos los casos.

Leer noticia completa
23 jul
Detenido en Vigo un salesiano por supuestos abusos a menores en un campamento en Cambados (Pontevedra)

Se prevé que todas las partes declararán entre la tarde de este martes y la jornada del miércoles en el juzgado de Cambados VIGO, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 jul
Griezmann: "Me da igual el protagonismo, estoy aquí para el equipo"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El nuevo jugador del FC Barcelona Antoine Griezmann se mostró "contento" por el debut con el conjunto culé -"pese a la derrota"- y afirmó que no tiene especial atención al protagonismo que pueda ganar en una plantilla con jugadores como Leo Messi o Luis Suárez.

Leer noticia completa
23 jul
Economía/Finanzas.- Álvarez asegura que el Santander mantendrá su política de dividendo con un pay out del 40%-50%

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha asegurado que la entidad mantendrá su política de dividendo a pesar de la petición del Banco de España para que las entidades sean más prudentes en la distribución de dividendos para mantener su fortaleza.

Leer noticia completa
23 jul
Economía/Empresas.- La consultora canadiense CGI logra un contrato con la agencia federal estadounidense HHS
ep sedela consultoratecnologiasla informacion ti cgimontreal canada

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La consultora canadiense de Tecnologías de la Información (TI) CGI ha logrado un contrato para prestar servicios de consultoría con tecnologías como Inteligencia Artificial (IA) y 'machine learning' al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HSS) de Estados Unidos dentro de un acuerdo marco de adjudicación múltiple, valorado en conjunto en 49 millones de dólares (43,9 millones de euros).

Leer noticia completa
23 jul
PACMA pedirá la suspensión cautelar de las becerradas de San Rafael (Segovia) por "irregularidades" en documentación
ep la presidentapacma silvia barqueroizquierda yportavoz laura duarte salensu reunionalcaldeespinar javier figueredo

SEGOVIA, 23 (EUROPA PRESS) El Partido Animalista PACMA solicitará la suspensión cautelar de las becerradas de San Rafael (Segovia), cuya celebración está prevista esta semana, por lo que consideran "irregularidades" en los plazos de entrega de la documentación necesaria para celebrar estos festejos.

Leer noticia completa
23 jul
Aragonès cree que el buscador de empresas de la ANC es una "recomendación" y no un boicot

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS) El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía, Pere Aragonès, ha sostenido que el buscador de empresas de la ANC para promocionar empresas afines al soberanismo es una "recomendación" sobre qué empresas consumir y no un boicot a las compañías contrarias al proceso independentista.

Leer noticia completa
23 jul
Maroto agradece la confianza de PP y Cs, ve a Igea "más responsable que todo el PSOE junto" y garantiza presencia en CyL

El designado senador por Castilla y León defiende la "legalidad" y el "ordenamiento territorial que existe" sobre Treviño VALLADOLID, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 jul
Santander pide al PSOE un gobierno estable que favorezca la inversión
ep consejero delegadosantander jose antonio alvarez durantexxvi encuentrosector financiero organziadodeloitte sociedadtasacionabc

José Antonio Álvarez, consejero delegado de Santander, se ha hecho eco del juego de negociaciones que se disputa estos días en el Congreso de los Diputados después de que Pedro Sánchez, el candidato a la Presidencia por el PSOE, haya perdido durante la sesión de investidura de este martes su primera batalla. El directivo ha pedido que se diseñe un gobierno "estable" para que pueda favorecer las dinámicas de inversión en el país.

Leer noticia completa
23 jul
La Reina Letizia preside una reunión del Instituto Cervantes en la que se expone la situación del español en el mundo
ep la reina letiziaadirectivosinstituto cervantesla inauguracionla reunion anual

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La Reina Letizia ha presidido este martes, 23 de julio, la Reunión Anual de Directores del Cervantes en la que en estos días se está exponiendo la situación del español y de su cultura en el mundo, en especial en las regiones "clave" de Asia, África Subsahariana, Estados Unidos, Reino Unido y Brasil, una sesión de trabajo anual que se inaguruó el lunes.

Leer noticia completa
23 jul
Telefónica Brasil negocia un acuerdo con TIM para compartir sus redes 2G Y 4G
ep sedetelefonica brasil

Telefónica Brasil (Vivo) ha firmado un Acuerdo de Intenciones (MoU por sus siglas en inglés) con Telecom Italia (TIM) con el fin de iniciar conversaciones para compartir redes en el país y buscar oportunidades en este campo que permitan una mayor eficiencia y ahorro de costes, según ha informado la filial de Telefónica en un comunicado.

Leer noticia completa
23 jul
Economía.-(AMP) Álvarez (Banco Santander) pide que se forme un Gobierno "cuanto antes" que dé certidumbre
ep jose antonio alvarez consejero delegadobanco santander durantepresentacionresultadosla entidad

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, espera que se forme "cuanto antes" un Gobierno estable en España para poder trabajar en escenarios de mayor certidumbre.

Leer noticia completa
23 jul
Granero: "Su ilusión será máxima y nosotros no podemos tener ni un centímetro menos"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El jugador del RCD Espanyol Esteban Granero aseguró que están "preparados" para afrontar este jueves el partido de ida de la fase previa de la Liga Europa y destacó la "ilusión" de su rival, el Stjarnan FC islandés, después de una pretemporada "atípica" que les obliga a comenzar la competición mucho antes de lo habitual.

Leer noticia completa
23 jul
Borrell recibirá mañana al padre del opositor venezolano Leopoldo López
ep i-d padreopositor venezolano leopoldo lopez leopoldo lopez gilactivistala democracianicaragua irving cordero intervienela segunda jornadala convencion nacionalpp espanalibertad

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación en funciones, Josep Borrell, recibirá este jueves a Leopoldo López Gil, padre del opositor venezolano Leopoldo López, según consta en la agenda oficial de Borrell.

Leer noticia completa
23 jul
FAES dice que con Boris Johnson llega el discurso "aislacionista, patriotero e imperial del populismo británico"
ep expresidentegobiernopresidentela fundacion faes jose maria aznar ofrececonferenciaclausuracurso espana calidad democratica cohesionfuturobienestar dentrolos cursosveranoescorial 2019

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La fundación FAES considera que Boris Johnson es uno de "los promotores del Brexit" y que su elección para sustituir a Theresa May supone la llegada a Downing Street del discurso "aislacionista, patriotero y patéticamente imperial del populismo británico". A su entender, es convierte en "una extravagante caricatura" la política de Reino Unido.

Leer noticia completa