ÚLTIMAS NOTICIAS

20 jul
El Supremo confirma 15 años de prisión para un hombre que violó durante tres años a la hija menor de su pareja

La niña acabó suicidándose cuatro años después de denunciar los hechos MADRID, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 jul
Fundación Lealtad acreditó el año pasado a 192 ONG, que atienden a 60 millones de beneficiarios
ep fundacion lealtad sello ong acreditada

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Un total de 192 organizaciones cuentan a cierre de 2018 con el Sello ONG Acreditada que otorga Fundación Lealtad, según se desprende de la Memoria de Actividades correspondiente al año pasado elaborada por la institución, que ya presentó un avance de resultados el pasado mes de febrero. Este conjunto de entidades gestiona alrededor de 1. 304 millones de euros y su actividad beneficia a cerca de 60 millones de personas, tanto dentro como fuera de España.

Leer noticia completa
20 jul
El módulo de cámara rotatoria del Galaxy A80 emplea solo un motor para que la cámara principal se convierta en frontal
ep samsung galaxy a80

MADRID, 16 (Portaltic/EP) Samsung presentó en abril su 'smartphone' Galaxy A80, que destaca por la cámara retráctil que incorpora, que al ser reversible, permite usar la cámara principal también en el frontal, con el modo selfi.

Leer noticia completa
20 jul
La noche de los solistas: Lana del Rey y Gerry Cinnamon se ganan al público en la segunda jornada del FIB
ep lanareyfib 2019

BENICÀSSIM (CASTELLÓN), 20 (EUROPA PRESS) La segunda jornada del FIB 2019 ha estado protagonizada por dos solistas: Lana del Rey, que no ha defraudado con un concierto elegante y melancólico en el que ha repasado sus éxitos y presentado sus nuevas canciones; así como la sorpresa de la jornada, el escocés Gerry Cinnamon, que lleva desde 2018 metiéndose al público de los festivales británicos en el bolsillo y que este viernes ha hecho lo propio en Benicàssim.

Leer noticia completa
20 jul
Medios terrestres y aéreos intentan sofocar un incendio en Arenas de San Pedro (Ávila)

ÁVILA, 20 (EUROPA PRESS) Medios terrestres y aéreos trabajan a estas horas en un incendio en la localidad abulense de Arenas de San Pedro, según informa la Consejería de Fomento en su último informe remitido a Europa Press a las 11. 00 horas.

Leer noticia completa
20 jul
PSOE-A pide afrontar la propuesta de Iglesias con "voluntad de negociación" y llama al "diálogo" para formar Gobierno
ep portavoz adjuntogrupo parlamentario socialista rodrigo sanchez haro atiendeperiodistas

ALMERÍA, 20 (EUROPA PRESS) El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Rodrigo Sánchez Haro, ha dicho que la propuesta de un posible Gobierno de coalición del secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, debe afrontarse con "voluntad de negociación" a la par que ha reivindicado "diálogo" para la formación del Ejecutivo.

Leer noticia completa
20 jul
Revilla no ve "más fácil" la investidura de Sánchez con la "retirada" de Iglesias porque propondrá gente de "su perfil"

El presidente cántabro sigue pensando que "no va a salir adelante" y defiende que no puede haber "dos voces" en el Gobierno en asuntos de Estado SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 jul
Pedro Sánchez defiende que la ciencia y la innovación "deben ser cuestión de Estado"
ep secretario generalpsoepresidentegobiernofunciones pedro sanchez durantereunionla comison ejecutiva federalpartido

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha defendido, con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, que la ciencia y la innovación "deben ser cuestión de Estado".

Leer noticia completa
20 jul
Un total de 13 medios y 60 personas continúan trabajando en el incendio de Puertollano (Ciudad Real)
ep incendiopuertollano

CIUDAD REAL, 20 (EUROPA PRESS) Un total de 13 medios y 60 personas continúan trabajando en las labores de extinción del incendio que se declaró este viernes en la pedanía de El Villar y en la Dehesa Boyal, en la proximidades del Cordel del Roble, perteneciente al termino municipal de Puertollano (Ciudad Real).

Leer noticia completa
20 jul
Muere un motorista al salir despedido varios metros tras chocar contra un coche en Getafe (Madrid)
ep ambulanciasumma 112 20190720105803

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Un motorista de 40 años ha muerto este sábado al salir despedido varios metros tras chocar contra un vehículo en el kilómetro 47 de la M-50, a la altura de Getafe, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Leer noticia completa
20 jul
Antonio Najarro (BNE): "Hasta el más purista y cerrado tiene que entender que la danza española hay que ponerla de moda"
ep directorbnecoreografo antonio najarro

ALMERÍA, 20 (EUROPA PRESS) El director del Ballet Nacional de España (BNE), Antonio Najarro, prepara ya el espectáculo con el que cerrará la temporada y con el se despedirá del cargo el próximo 3 de agosto en el Liceo de Barcelona tras ocho años al frente de una compañía con la que ha dado "mayor visibilidad" a la danza española mediante la incorporación de números transgresores y el contacto con otras disciplinas; aspectos por los que ha sido "muy criticado por un sector de la profesión" pero con los que ha "levantado al público de muchos teatros", según ha reconocido.

Leer noticia completa
20 jul
Susana Díaz asistirá el lunes a la intervención de Pedro Sánchez en el debate de investidura
ep pedro sanchezsusana diaz 20190720104902

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS) La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, asistirá el lunes a la intervención del presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, en el debate de investidura que se desarrollará a partir de las 12,00 horas en el Congreso de los Diputados.

Leer noticia completa
20 jul
Duque destaca "con orgullo el papel relevante" que España tuvo en la llegada del hombre a la Luna hace 50 años
ep ministrociencia pedro duque presideacto premios jaume i organizadoconsejo superiorinvestigaciones cientificas csic en madrid

Dice que España necesita una Gobierno "cuanto antes" para realizar las reformas y las inversiones necesarias MADRID, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 jul
El golf español celebra 40 años de su primer 'major', la magia de Seve en el British Open
ep la magiaseveriano ballesterosbritish open

Royal Lytham, en 1979: nace la leyenda de Severiano Ballesteros MADRID, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 jul
Muere un hombre de 81 años tras la salida de la vía de un turismo en Porzuna (Ciudad Real)
ep porzuna

CIUDAD REAL, 20 (EUROPA PRESS) Un hombre de 81 años de edad ha perdido la vida tras la salida de la vía de un turismo en la CR-P-7222 a la altura de la localidad ciudadrealeña de Porzuna.

Leer noticia completa
20 jul
Economía/Turismo.- Las tasas turísticas en ciudades europeas registran una subida generalizada, según liligo

París subió 12% su tasa turística en todos los tipos de alojamiento MADRID, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 jul
María José Rienda visita a los deportistas españoles en Gwangju
ep maria jose rienda visitalos deportistas espanolesmundialnatacion

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, visitó este sábado la villa de los deportistas en la 18ª edición del Campeonato del Mundo de natación, que se está celebrando en Gwangju (Corea del Sur) y donde han acabado las competiciones de sincronizada para dar paso a las carreras en piscina de 50 metros, junto a las últimas pruebas en waterpolo y en saltos de trampolín.

Leer noticia completa
20 jul
Una joven de 15 años, entre las seis mujeres liberadas en una operación contra la explotación sexual en Málaga
ep agentesla policia nacional 20190720103004

Once detenidos que captaban a las chicas en su país de origen con la promesa de una vida mejor y a las que sometían a un control férreo MÁLAGA, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 jul
Aritz, de Gran Hermano 16, confiesa por primera vez su dolor más profundo
ep aritzplato de gran hermano 16

MADRID, 20 (CHANCE) Poco sabíamos ya de Aritz, concursante de Gran Hermano 16, que llegó a la final junto con Sofía Suescun y que estuvo a punto de llevarse el maletín por el concurso tan bueno que realizó. Lo último que sabíamos de él es que le está yendo muy bien junto a su novio en los proyectos laborales en los que los dos se ayudan y apoyan mano a mano. Recordemos que el exconcursante de GH, ya en la casa, era una persona completamente hermética y que le costaba abrirse muchísimo ante las demás personas que vivían con él.

Leer noticia completa
20 jul
Gloria Camila rompe su silencio en medio de la polémica
ep gloria camilasexto cumpleanoshijoortega canoana maria aldon

MADRID, 20 (CHANCE) En medio de la polémica que está habiendo estos días en la relación de Kiko Jiménez y Gloria Camila por presuntas infidelidades, la hija de Rocío Jurado ha querido romper su silencio -ya que es la única que no ha ido a ningún plató de televisión a contar su versión- vía Instagram. Lo cierto es que nos tiene muy acostumbrados a colgar imágenes suyas o simplemente historias en las que sus seguidores son partícipes de lo que hace al cabo del día, pero desde hace ya dos semanas -desde que salió la polémica de su exnovio con Sofía Suescun- tiene desatendidas las redes sociales.

Leer noticia completa