ÚLTIMAS NOTICIAS

20 jul
Arrimadas no tiene dudas de que "el culebrón del sillón" entre Sánchez e Iglesias acabará con un pacto de Gobierno
ep la portavoz nacionalciudadanos ines arrimadas duranteruedaprensala reunioncomite permanentepartido

Afirma que PSOE y Podemos no se pelean por las medidas a aplicar porque están de acuerdo en subir impuestos y en ceder ante los nacionalistas SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 jul
López Aguilar estrena presidencia de Interior del PE en Helsinki pidiendo la "gestión común de las fronteras de la UE"
ep eurodiputado socialista espanol juan fernando lopez aguilar presidentela comisionlibertades civiles justiciaasuntosinterior libe del parlamento europeo

Gestionar las migraciones con solidaridad es un "enorme desafío común", que ya "no puede ser tratado o enfrentado individualmente""Regresando a los egoísmos nacionales no hay nada que hacer", ni en este campo ni en ninguno, asevera el eurodiputado español.

Leer noticia completa
20 jul
López Miras, candidato de nuevo a presidir Murcia tras el acuerdo de investidura entre PP, Cs y Vox
ep imagenesla rondaconsultas celebradapresidentela asamblea alberto castillo

CARTAGENA (MURCIA), 20 (EUROPA PRESS) El presidente regional en funciones, Fernando López Miras, vuelve a ser nuevamente el candidato propuesto por el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, para presidir la Comunidad Autónoma. Así lo ha hecho saber el propio Castillo tras la ronda de contactos mantenida con los distintos grupos parlamentarios.

Leer noticia completa
20 jul
Martínez Dalmau (Podemos) agradece a Pablo Iglesias "tener altura de miras y velar por el interés general"
ep pablo iglesias comunicasanchezrenunciaestargobiernocoalicionno hayvetos

VALÈNCIA, 20 (EUROPA PRESS) El vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana, que fue candidato por Unides Podem al gobierno autonómico, Rubén Martínez Dalmau, ha agradecido al líder de Podemos, Pablo Iglesias "tener altura de miras y velar por el interés general".

Leer noticia completa
20 jul
Más de 300 delincuentes sexuales han intentado trabajar con niños en lo que va de año, pero han sido detectados
ep ninaun columpio 20190720130404

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Un total de 324 delincuentes sexuales han intentado trabajar en entornos en los que hay menores de edad en los seis primeros meses de 2019, pero han sido detectados por el Registro Central de Delincuentes Sexuales del Ministerio de Justicia.

Leer noticia completa
20 jul
El Festival de Mérida rinde un homenaje a Víctor Ullate por los 30 años de su compañía
ep eduardo laovictor ullate conobsequiodel festivalmerida

MÉRIDA, 20 (EUROPA PRESS) La 65 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha rendido un homenaje a Víctor Ullate por los 30 años de su compañía de danza, tras el estreno de 'Antígona', el espectáculo con el que el coreógrafo pone fin a su carrera.

Leer noticia completa
20 jul
Yan Fisher (Red Hat): "La tecnología del Apolo 11 es rudimentaria si la comparamos con la de nuestros teléfonos móviles"

MADRID, 19 (Portaltic/EP) Este sábado se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna, un hecho histórico que en su día fue posible con la tecnología más avanzada del momento, y que en la actualidad equivaldría a una fracción de la potencia que emplean los teléfonos móviles.

Leer noticia completa
20 jul
García y Ribes, quintos en la final del dúo mixto libre

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Los españoles Emma García y Pau Ribes han acabado quintos en la final del dúo mixto libre de sincronizada los Campeonatos del Mundo de natación, que se están disputando en Gwangju (Corea del Sur), gracias a un registro definitivo de 86. 3667 puntos.

Leer noticia completa
20 jul
Planas destaca la "capacidad de acuerdo" mostrada por PSOE e IU en Asturias "señalando el camino de la cooperación"

OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS) El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha puesto en valor la "capacidad de acuerdo" mostrado por el PSOE e IU de cara a la investidura del socialista Adrián Barbón, lo que a su juicio señala "el camino de la cooperación por los asturianos".

Leer noticia completa
20 jul
Detenido un hombre tras golpear a su pareja y tirar su móvil al contenedor en Valencia
ep imatgerecursla policia nacional

VALENCIA, 20 (EUROPA PRESS) Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 27 años tras agredir a su pareja y tirarle el teléfono móvil a un contenedor. El ahora arrestado golpeó a la víctima cuando ella le recriminó que dejara de hacer comentarios machistas.

Leer noticia completa
20 jul
Aburto destaca el "gran legado" del arquitecto César Pelli, "autor de parte de la transformación" de Bilbao

BILBAO, 20 (EUROPA PRESS) El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha destacado el "gran legado" de César Pelli, arquitecto argentino fallecido este viernes a los 92 años, y que fue "autor de parte de la transformación de nuestra ciudad".

Leer noticia completa
20 jul
Fernandez reivindica en su despedida la generación política de la Transición y carga contra los nacionalismos
ep actoinvestiduraadrian barbon

OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS) El presidente saliente del Principado de Asturias y ex presidente de la Comisión Gestora del PSOE tras la dimisión de Pedro Sánchez ha reivindicado la generación política de la Transición y ha cargado contra los que basan la política en "buscar la identidad y la diferencia".

Leer noticia completa
20 jul
Detenido por agarrar por el cuello, golpear y lanzar contra un banco a su pareja en Málaga
ep coche policia local malaga recurso patrulla barrio

La víctima dijo a los agentes de la Policía Local que la auxiliaron que el hombre suele tratarla mal y agredirla, lo que ella ve "normal" MÁLAGA, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 jul
Niko Kovac descarta el fichaje del madridista Gareth Bale para el Bayern
ep entrenadorfc bayernmunich niko kovac

HOUSTON (ESTADOS UNIDOS), 20 (dpa/EP) El entrenador del FC Bayern de Múnich, Niko Kovac, rechazó este sábado la posibilidad de que su club fiche al delantero galés Gareth Bale, quien al parecer se encuentra en una situación incómoda en las filas del Real Madrid.

Leer noticia completa
20 jul
Lastra, convencida de que el PSOE alcanzará un acuerdo con Unidas Podemos para formar Gobierno
ep adriana lastraa adrian barbon

OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS) La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, se ha mostrado convencida de que el PSOE va a alcanzar un acuerdo con Unidas Podemos de cara la investidura de Pedro Sánchez tras el paso atrás de Pablo Iglesias.

Leer noticia completa
20 jul
Dos heridos por arma blanca tras una riña entre familiares en Illescas (Toledo)
ep calle espido freireillescas

TOLEDO, 20 (EUROPA PRESS) Dos personas han resultado heridas por arma blanca tras una riña entre familiares ocurrida en la noche de este viernes en la calle Espido Freire de la localidad toledana de Illescas.

Leer noticia completa
20 jul
Países Bajos será el rival de España para cuartos de final en Gwangju
ep paises bajos rivalespanacuartosfinalmundialwaterpolo femenino

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La selección de waterpolo femenino de los Países Bajos será el rival de España para los cuartos de final en el Campeonato del Mundo que se está disputando en Gwangju (Corea del Sur), después de que las neerlandesas hayan superado la repesca de octavos.

Leer noticia completa
20 jul
Lastra (PSOE), convencida de que habrá acuerdo con Unidas Podemos para formar Gobierno
ep ruedaprensala vicesecretaria generalpsoeportavozcongresolos diputados adriana lastra trasreunionpresidentegobiernofunciones pedro sanchez yliderpodemos pablo iglesias encamara baja

OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS) La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, se ha mostrado convencida de que habrá acuerdo con Unidas Podemos para formar parte de un gobierno de coalición.

Leer noticia completa
20 jul
Lastra (PSOE): "En una semana habrá un Gobierno trabajando"
ep la portavozvicesecretaria generalpsoe adriana lastra atiendelos medioscomunicacion durantevisitala exposicion 140 anosprogreso conquepsoe celebra140 anoshistoria

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha admitido este sábado su satisfacción por la renuncia de Pablo Iglesias a formar parte del gobierno de coalición y se ha mostrado "convencida y esperanzada" por llegar a un acuerdo con Unidas Podemos. "Estoy convencida de que va a haber acuerdo, es lo que vamos a trabajar en las próximas horas".

Leer noticia completa
20 jul
La tragedia cumple seis años sin fecha para el juicio al maquinista y al exjefe de seguridad de Adif
ep cartellos actosaniversarioaccidentetren alviaangrois santiago

Tras el fiasco de la comisión del Congreso, las víctimas siguen reclamando una investigación independiente del accidente SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa