ÚLTIMAS NOTICIAS

20 jul
Ciclismo/Tour.- Pinot corona el Tourmalet en un ataque 'in extremis' y Alaphilippe refuerza su liderato

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El ciclista francés Thibaut Pinot, del Groupama-FDJ, ha ganado este sábado con un ataque 'in extremis' la decimocuarta etapa del Tour de Francia, disputada sobre 117,5 kilómetros entre Tarbes y la cima del Tourmalet en la localidad de Barèges, con el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) siendo segundo y reforzando su liderato en la clasificación general.

20 jul
El Gobierno condena la captura del petrolero británico 'Stena Impero' en el estrecho de Ormuz

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El Gobierno de España ha condenado este sábado la captura del petrolero 'Stena Impero', de bandera británica, por las autoridades iraníes en el estrecho de Ormuz y ha pedido su inmediata liberación.

Leer noticia completa
20 jul
Dani Benítez vuelve a España de la mano del Poblense, un equipo de Tercera División

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El futbolista español Dani Benítez regresa al fútbol nacional de la mano del Poblense, un equipo que compite en el grupo balear de la Tercera División, después de su experiencia en Chipre con el AEL Limassol, donde ha militado dos temporadas.

Leer noticia completa
20 jul
Hunt: "Si la libertad de navegación está restringida, Irán será el mayor perdedor"
Jeremy Hunt

El ministro de Exteriores británico, Jeremy Hunt, se mostró este sábado "extremadamente preocupado" por la "inaceptable" captura por parte de Irán de dos petroleros en el estrecho de Ormuz, uno británico y otro con bandera liberiana, propiedad de una naviera del Reino Unido. Y advierte a Irán de que será "el mayor perdedor" en caso de que no haya libertad de navegación por aguas internacionales, según informó Reuters.

Leer noticia completa
20 jul
En libertad el hombre de 24 años arrestado en Barakaldo como presunto autor de tres agresiones sexistas

BILBAO, 20 (EUROPA PRESS) El varón de 24 años detenido este pasado viernes en Barakaldo como presunto autor de tres agresiones sexistas ha quedado el libertad, con cargos, tras prestar declaración este mañana ante el juzgado de guardia de Barakaldo, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

Leer noticia completa
20 jul
Fallece la poeta Mariluz Escribano a los 84 años
ep la poeta mariluz escribano

GRANADA, 20 (EUROPA PRESS) La poeta granadina Mariluz Escribano Pueo (Granada, 1935) ha fallecido este sábado en la Clínica de la Inmaculada de Granada, acompañada de familiares y amigos.

Leer noticia completa
20 jul
Díaz pide a Moreno que defienda a las mujeres frente a la "penúltima barbaridad" de Vox: "Si callas, otorgas"
ep la secretaria generalpsoe-a susana diazuna imagenarchivo

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS) La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que defienda a las mujeres andaluzas tras la "penúltima barbaridad" del portavoz de Vox en el Parlamento, Alejandro Hernández, quien equiparó la muerte de una mujer víctima de violencia machista con el suicidio de su asesino.

Leer noticia completa
20 jul
Tres alcaldes de Compromís se dan de baja como militantes y critican "la falta de democracia interna"
ep diego gomezuna imagenarchivo

VALÈNCIA, 20 (EUROPA PRESS) Los alcaldes de las localidades valencianas de Alzira, Diego Gómez, Villanueva de Castellón, Óscar Noguera, y Alfarb, Santi Cervera, han anunciado que se dan de baja como militantes de Compromís y serán a partir de ahora "simpatizantes", al tiempo que han criticado la "falta de democracia interna de la coalición".

Leer noticia completa
20 jul
Albert Ramos se queda sin final en Bastad tras caer con Londero
ep albert ramos ejecutandogolpe

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El tenista español Albert Ramos no disputará la final del torneo de Bastad (Suecia), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida, después de caer en semifinales a manos del argentino Juan Ignacio Londero en dos sets (6-3 y 6-4) en un partido que alcanzó una hora y 21 minutos de duración.

Leer noticia completa
20 jul
Un incendio daña medio centenar de vehículos nuevos en el Puerto de Vigo

VIGO, 20 (EUROPA PRESS) Un incendio de grandes dimensiones dañó a última hora de este viernes medio centenar de vehículos nuevos en la dársena de Bouzas del Puerto de Vigo, de los que 16 quedaron "totalmente calcinados".

Leer noticia completa
20 jul
Casado defiende la designación de Maroto como senador: "Lo importante es defender una misma bandera y Constitución"
ep pablo casado participala escuela miguel angel blanco que organiza nuevas generacionesvitoria

VITORIA, 20 (EUROPA PRESS) El presidente del PP, Pablo Casado, ha defendido este sábado la decisión de su partido de proponer al alavés Javier Maroto como senador autonómico por Castilla y León, subrayando que "da igual donde se nazca, porque lo importante es defender una misma bandera y una misma Constitución".

Leer noticia completa
20 jul
Barbón dará a conocer este domingo a sus consejeros, que tomarán posesión del cargo el próximo jueves
ep adrian barbon 20190720161011

OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS) El nuevo presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, dará a conocer a los miembros de su Consejo de Gobierno este domingo. Posteriormente, este jueves 25 jurarán o prometerán su cargo.

Leer noticia completa
20 jul
Revilla recibe a medio millar de turistas que querían conocerle: "Nos encanta"
ep revilla recibeuna familiacataluna durantesegunda jornadapuertas abiertas engobiernoatenderla genteveraneacantabriaquiere conocerle

"Más vale que en Madrid hubiera un político como él", ha deseado una pareja de la capital tras saludar al presidente cántabro SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 jul
Demòcrates apuesta por "hacer efectiva la independencia" unilateralmente desde las instituciones

Piden cambios en las consellerias para que puedan "sostener" la independencia un mínimo de 6 meses BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 jul
Sari van Veenendaal, refuerzo de lujo para la portería del Atlético de Madrid Femenino

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La guardameta neerlandesa Sari van Veenendaal, que jugaba en el Arsenal desde 2015, se ha convertido en nueva jugadora del Atlético de Madrid Femenino, según ha confirmado este sábado el propio club colchonero en su página web y redes sociales.

Leer noticia completa
20 jul
Comienzan las pruebas de la 'frontera inteligente' entre Melilla y Marruecos para mejorar su seguridad y fluidez

MELILLA, 20 (EUROPA PRESS) La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha anunciado que tras la instalación de las cámaras de reconocimiento facial de la frontera, la fibra óptica y el software, han arrancado las pruebas para poner en marcha la denominada 'frontera inteligente' que busca mejorar la seguridad y fluidez en los pasos fronterizos de la ciudad española y Marruecos.

Leer noticia completa
20 jul
Eros Ramazzotti vuelve este domingo al escenario de Starlite Marbella para celebrar sus 35 años de carrera
ep italiano eros ramazzotticoncierto

Este sábado revolucionará el auditorio de este festival el mítico Roger Hodgson, cofundador de Supertramp MÁLAGA, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 jul
Imágenes inéditas de Pedro Zerolo en un vídeo con guion de Juan Cruz para conmemorar el 59 aniversario de su nacimiento
ep pedro zerolo

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La Fundación Pedro Zerolo ha querido conmemorar este domingo el 59 aniversario del nacimiento del activista y político Pedro Zerolo y, coincidiendo con el primer aniversario de su constitución, ha dado a conocer el vídeo 'Pedro Zerolo, viaje a la Igualdad' en el que se recogen imágenes inéditas de su vida.

Leer noticia completa
20 jul
Bierhoff destaca el "entusiasmo" de Löw al frente de la selección alemana
ep director deportivola federacion alemanafutbol dfb oliver bierhoff

MÚNICH, 20 (dpa/EP) El entrenador alemán Joachim Löw está trabajando con mucho "entusiasmo" al frente de la selección nacional, según destacó este sábado el director deportivo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Oliver Bierhoff.

Leer noticia completa
20 jul
Planas aboga por dotar a la política forestal de más recursos como herramienta contra la despoblación

OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS) El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha abogado este sábado en Oviedo por dotar de más recursos a la política forestal como una de las herramientas de cara a luchar contra la despoblación y a hacer frente al reto demográfico.

Leer noticia completa