ÚLTIMAS NOTICIAS

17 jul
Sánchez condena el asesinato de una mujer en Cortes de la Frontera (Málaga) víctima de violencia machista
ep agentela guardia civil 20190626183301

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha condenado este miércoles la muerte de una mujer en Cortes de la Frontera (Málaga) víctima de la violencia machista y ha llamado a acabar con este "mecanismo criminal que asesina a las mujeres". Con este caso, se elevarían a 31 las víctimas mortales por violencia de género en 2019 --1. 006 desde 2003--.

Leer noticia completa
17 jul
Economía/Empresas.- Los pilotos británicos de Ryanair votarán si convocan una huelga
ep fotografiaarchivoavionesryanair

LONDRES, 17 (EUROPA PRESS) La British Airline Pilots Association (Balpa), sindicato que defiende los intereses de los pilotos británicos de Ryanair, someterá a votación la convocatoria de una futura huelga entre estos al no haber alcanzado acuerdo con la compañía en algunas reclamaciones laborales de los trabajadores.

Leer noticia completa
17 jul
Senador José Manuel Sande avanza que el caso de la Casa Cornide de A Coruña puede seguir los pasos del proceso de Meirás
ep los diputadosgaliciacomun yolanda diazanton gomez-reinoconsenadordesignacion autonomica jose manuel sandeun desayunomadrid

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 (EUROPA PRESS) El senador por designación autonómica José Manuel Sande ha avanzado que el caso de la Casa Cornide, ubicada en A Coruña y propiedad familia Franco, podría seguir los pasos del proceso de recuperación para uso público del Pazo de Meirás, también en manos de los herederos del dictador.

Leer noticia completa
17 jul
Convocada una "vigilia antifascista" a las puertas de la Macarena de Sevilla para pedir el traslado de Queipo de Llano

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS) La Coordinadora Andaluza de Organizaciones Republicanas 'Andalucía Republicana' ha convocado para este miércoles, a partir de las 21,00 horas, una "vigilia antifascista" a las puertas de la Basílica de la Macarena para exigir el traslado de los restos del general golpista Gonzalo Queipo de Llano del citado templo.

Leer noticia completa
17 jul
Los jóvenes votan menos pero condicionan el voto de las personas mayores, según un miembro del gabinete de Moncloa
ep francisco jose salazar director generalanalisisestudiosgabinetepresidenciagobierno

SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS) El director general de Análisis y Estudios del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de España, Francisco José Salazar, ha asegurado que, aunque los jóvenes votan menos, su voto influye cada vez más en las personas de mayor edad. "En estos últimos años, el voto joven tiene tal fuerza que casi condiciona el voto de los mayores", ha matizado.

Leer noticia completa
17 jul
Un total de 100 personas impulsan el voluntariado corporativo en el octavo aniversario de la red Voluntare en Madrid
ep carmen morenes directora generalfundacion telefonica

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Un total de cien personas, procedentes de empresas y entidades sociales que apuestan por el voluntariado corporativo, han asistido este miércoles, 17 de julio, a la celebración del octavo aniversario de la red Voluntare, que ha tenido lugar en el espacio Fundación Telefónica de Madrid, en la que han destacado el valor social de esta actividad.

Leer noticia completa
17 jul
Economía/Finanzas.- Santander AM lanza una gama de fondos a nivel global con gestoras internacionales
ep mariano belinky santander asset management 20190717182504

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Santander Asset Management (SAM) ha lanzado una nueva gama de fondos a través de la iniciativa global 'Santander Go' con cinco vehículos de inversión mandatados a gestoras internacionales, según informó en un comunicado.

Leer noticia completa
17 jul
RTVE quiere que los artistas vean en Eurovisión una "competición comparable a un Mundial de fútbol"
ep ana maria bordas nueva vicepresidentacomite de televisionla union europearadiodifusion

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La jefa de la delegación española en Eurovisión, Ana María Bordas, ha asegurado que a RTVE le gustaría conseguir que "el festival fuera visto por los artistas españoles del nivel que sean como una oportunidad especial" de representar a su país en "una competición comparable a un Mundial de fútbol o una competición deportiva de nivel europeo, al que todos los atletas o deportistas quieren ir".

Leer noticia completa
17 jul
Trabajadores cristianos proponen la "cultura del encuentro" frente a una economía "injusta y deshumanizadora"

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Unos 300 trabajadores cristianos asisten hasta el próximo domingo 21 de julio a los cursos de verano de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), con los que proponen la "cultura del encuentro" frente a una economía "injusta y deshumanizadora".

Leer noticia completa
17 jul
Economía/Empresas.- El beneficio de Omnicom sube un 1,8% en el segundo trimestre, hasta 330 millones

NUEVA YORK, 17 (EUROPA PRESS) La compañía de marketing, publicidad y comunicación corporativa Omnicom Group registró un beneficio neto atribuido de 370,7 millones de dólares (330 millones de euros) en el segundo trimestre de 2019, lo que equivale a un incremento del 1,8% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según informó la empresa.

Leer noticia completa
17 jul
Economía.- La velocidad media de bajada de Internet fijo en España aumentó un 30% en el primer semestre, según nPerf
ep una mujeruna llamada telefonica

MásMóvil volvió a proporcionar las mejores servicios fijos de Internet en los seis primeros meses de 2019 y Vodafone asciende de la cuarta a la segunda plaza MADRID, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 jul
El inglés Kieran Trippier, nuevo jugador del Atlético de Madrid

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Atlético de Madrid ha anunciado este miércoles el fichaje del lateral derecho inglés Kieran Trippier, de 28 años, tras alcanzar un acuerdo con el Tottenham Hotspur para las tres próximas temporadas.

Leer noticia completa
17 jul
Aznar y González piden superar el bloqueo político para no "estropear" lo conseguido
ep i-d expresidente jose maria aznar presidentedigitales eduardo serra rexach yexpresidentegobierno felipe gonzalez durantesegunda jornada del digitales summit 2019 en madrid

Los expresidentes del Gobierno Felipe González y José María Aznar han coincidido este miércoles en alertar de la falta de consenso y centralidad que afecta a la política española para abordar las reformas "estructurales" y "transversales" que necesita el país, dos premisas que, según han señalado, sí que guiaron los gobiernos de PSOE y PP en los años 80 y 90. Es más, han advertido de que la actual inestabilidad puede afectar a la economía y han llamado a superar el bloqueo político para no "estropear" lo conseguido hasta ahora.

Leer noticia completa
17 jul
Economía.- Sindicatos exigirán que el ajuste laboral de Solvia no se haga con medidas traumáticas

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Lo sindicatos exigirán que el ajuste laboral de Solvia no se haga mediante medidas traumáticas, sino a través de bajas voluntarias para atemperar el impacto en la plantilla, según han informado fuentes sindicales a Europa Press.

Leer noticia completa
17 jul
Clasificaciones de la undécima etapa y general provisional del Tour de Francia

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Estas son las clasificaciones de la undécima etapa, disputada entre Albi y Toulouse sobre 167 kilómetros, y de la general provisional del Tour de Francia.

Leer noticia completa
17 jul
ERC quiere que el Gobierno aclare los sucesos del CIE de Zapadores (Valencia) que terminaron con un interno fallecido
ep conentracion frenteciezapadores

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Esquerra Republicana (ERC) ha pedido al Gobierno que aclare los sucesos ocurridos este lunes en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores (Valencia) que terminó con un residente muerto por presunto suicidio.

Leer noticia completa
17 jul
Indra y dos valores más que has abandonado soportes este miércoles

Es importante que el selectivo español consiga sujetarse por encima de los 9. 200 puntos.

Leer noticia completa
17 jul
El Gobierno prevé que los municipios de Málaga inundados en octubre de 2018 reciban las ayudas un año después
ep inundacionesmalagaconsecuenciatemporal

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) En "otoño de 2019" es cuando el Gobierno prevé que puedan hacerse efectivas las ayudas reclamadas por diferentes municipios de la provincia de Málaga que fueron declarados zona catastrófica tras sufrir severas inundaciones en octubre de 2018.

Leer noticia completa
17 jul
Economía/Finanzas.- Goirigolzarri (Bankia) lamenta el fallecimiento de Ybarra y agradece su apoyo y enseñanzas
ep presidentebankia jose ignacio goirigolzarri enjuntaaccionistas 2019

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha lamentado el fallecimiento este miércoles en Madrid del expresidente de BBVA Emilio Ybarra y ha manifestado su agradecimiento por el apoyo y las enseñanzas que recibió del exdirectivo.

Leer noticia completa
17 jul
El Ibex rompe su racha alcista y se deja un 1% presionado por bancos y acereras
ep ibex 20190405103814

El Ibex se ha dejado un 0,99% este martes y se ha situado en los 9. 284 puntos. Con esta caída, el selectivo español rompe con una racha de cuatro sesiones consecutivas al alza y se aleja de la resistencia clave de los 9. 410 puntos. Sería importante que lograra superar este nivel en cierre semanal esta misma semana, porque la que viene podría ser más complicado. Todo dependerá de lo que acabe contando Mario Draghi el jueves, 25 de julio.

Leer noticia completa