ÚLTIMAS NOTICIAS

17 jul
Urkullu cree que su Gobierno tiene "mucho trabajo adelantado" para la experiencia piloto sobre extremismo religioso
ep inigo urkullunueva york

Destaca que Euskadi ha sido reconocida por la ONU por su "trabajo y su compromiso" con los Objetivos de Desarrollo Sostenible NUEVA YORK, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 jul
IBM sube un 2% en el 'after hours' tras superar expectativas con sus resultados
ep logotipo ibm

International Business Machines (IBM) sube más de un 2% en el 'after hours', que registra las operaciones tras el cierre del mercado, tras conseguir batir las expectativas de resultados. La compañía registró un beneficio por acción (bpa) de 3,17 dólares, mientras que el mercado preveía que obtuviese 3,08 dólares.

Leer noticia completa
17 jul
Ebay sube un 5% en el 'after hours' tras superar expectativas
ebay

Las acciones de Ebay digieren con una subida del 5% en el mercado 'after hours' sus resultados. La compañía ha publicado unos ingresos trimestrales (hasta el 30 de junio) de 2. 700 millones de dólares, lo que representa un aumento del 2%. Y supera las expectativas del mercado, que esperaban unos 2. 680 millones.

Leer noticia completa
17 jul
Wall Street se tiñe de rojo tras el Libro Beige y a la espera de más resultados
trader-wall-street-observando-preocupacion

Wall Street ha optado por los números rojos este miércoles (Dow Jones: -0,4%; Nasdaq, -0,46%; S&P 500: -0,65%) siguiendo la estela bajista del martes, cuando los índices neoyorkinos cortaron su buena racha tras renovarse las tensiones comerciales entre China y EEUU. Las caídas de esta jornada se han acentuado después de conocerse el libro Beige de la Fed y la intención de Powell de bajar las tasas de interés en su reunión del día 31 de julio.

Leer noticia completa
17 jul
Bank of NY Mellon sube tras publicar unos resultados mejores de lo esperado
bank new york mellon

Las acciones de Bank of New York Mellon han subido un 2,34% en Wall Street después de que la entidad haya anunciado unos resultados por encima de lo previsto por el consenso del mercado. En el segundo trimestre de 2019, registró un beneficio por acción (bpa) de 1,01 dólares, frente a los 0,96 dólares que se esperaban los analistas. Además, ha superado los 0,94 dólares que obtuvo en el mismo período del año anterior.

Leer noticia completa
17 jul
Bank of America gana un 8% más y eleva un 20% su dividendo
bank of america

Bank of America ha subido un 0,93% este miércoles en Wall Street tras anunciar que ha ganado más de lo esperado en el último trimestre, concretamente, un 8% más que en el mismo periodo del año anterior al alcanzar los 7. 300 millones de dólares de beneficio. La entidad ha anunciado además sus planes de elevar un 20% su dividendo.

Leer noticia completa
17 jul
Economía.- El Gobierno ve un "honor" que Nadia Calviño esté en la lista de favoritos para ocupar la dirección del FMI
ep la ministra nadia calvinouna fotoarchivo

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Gobierno de Pedro Sánchez ha considerado un "honor" que la ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, figure en la lista de lista de favoritos para sustituir a Christine Lagarde al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Leer noticia completa
17 jul
El Gobierno ve un "honor" que Nadia Calviño esté en la lista de favoritos para ocupar la dirección del FMI
ep la ministra nadia calvinouna fotoarchivo

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Gobierno de Pedro Sánchez ha considerado un "honor" que la ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, figure en la lista de lista de favoritos para sustituir a Christine Lagarde al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Leer noticia completa
17 jul
Rufete confirma que van "avanzando" en el traspaso de Mario Hermoso al Atlético de Madrid
ep rufete nuevo directorfutbol profesionalrcd espanyol 20190717214303

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El director de fútbol del RCD Espanyol, Francisco Rufete, confirmó este miércoles que van "avanzando" en las negociaciones para que Mario Hermoso deje la entidad perica y fiche por el Atlético de Madrid, además de referirse al interés del Betis por Borja Iglesias, del que no aportó novedades.

Leer noticia completa
17 jul
Socialistas y nacionalistas alcanzan un acuerdo en la Diputación de Lugo que incluye una vicepresidencia única para BNG
ep acuerdopsoebngla diputacionlugo

LUGO, 17 (EUROPA PRESS) PSOE y BNG han firmado en la tarde de este miércoles, en la víspera de que se celebre el pleno de constitución de la Diputación de Lugo, un acuerdo para un gobierno de coalición en la institución provincial, que incluye la presidencia socialista y una vicepresidencia única para el BNG.

Leer noticia completa
17 jul
Un total de 5.000 jóvenes scout de Europa se reunirán con el Papa el 3 de agosto

ROMA, 17 ( EUROPA PRESS) Un total de 5. 000 escultas y rovers, términos para designar los diferentes niveles de los Scouts de Europa-FSE , pertenecientes a la Unión Internacional de Guías y Scouts de Europa (UIGSE), se reunirán el 3 de agosto en el Vaticano con el Papa.

Leer noticia completa
17 jul
Trump amenaza con "represalias a España" si insiste en la tasa Google
ep eeuu- trump califica de traidor al new york times por publicarestrategiaguerra informaticarusia

Ante los planes del gobierno en funciones de imponer una 'tasa Google', España habría recibido una advertencia de EEUU según señala un archivo al que habría tenido acceso El Mundo: "La Administración Trump no se quedará de brazos cruzados ni tolerará ninguna discriminación contra compañías con sede en EEUU" señala el documento.

Leer noticia completa
17 jul
Francesc de Carreras, fundador de Ciudadanos, abandona el partido
ep josep pique josep borrell francesccarrerasjose lopez burniol

El jurista Francesc de Carreras, uno de los fundadores de Ciudadanos, se ha dado de baja en el partido al no compartir la decisión de la Ejecutiva de la formación de no pactar con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, para facilitar su investidura como presidente del Ejecutivo.

Leer noticia completa
17 jul
Trippier: "El Atlético tiene un equipo fantástico y un entrenador increíble"

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El lateral derecho inglés Kieran Trippier valoró el "equipo fantástico y entrenador increíble" que tiene el Atlético de Madrid, como grandes alicientes para dar el salto a LaLiga desde el Tottenham.

Leer noticia completa
17 jul
Claves bursátiles de la próxima sesión: Microsoft presenta sus resultados
ep microsoft logo 20190708163902

En la próxima jornada del jueves destaca, principalmente, la publicación de la cuenta de resultados de Microsoft, empresa con el mayor dato de cotización en la bolsa de Nueva York. Invesco, Union Pacific, Philip Morris, Honeywell, UnitedHealth, Morgan Stanley seguirán su ejemplo. También, es importante la presentación del índice manufacturero de la Fed de Filadelfia, ya que su resultado marcará la progresión de las condiciones del sector. Y en el plano asiático, Japón expone su balanza comercial.

Leer noticia completa
17 jul
Economía.- CC.OO. y UGT advierten de que si Ombuds no realiza los pagos a tiempo tomarán "medidas contundentes"

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Las centrales sindicales de CC. OO. y UGT han advertido a Ombuds, ahora en preconcurso de acreedores, que si no realiza los pagos a sus trabajadores dentro del plazo máximo acordado comprometido por la empresa, tomarán "medidas contundentes".

Leer noticia completa
17 jul
Brahim Díaz, Fran Beltrán, Manu Morlanes, Jordi Mboula y Riqui Puig, candidatos al 'Golden Boy'
ep brahim diaz fran beltran manu morlanes jordi mboulariqui puig candidatos al golden boy

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Los jugadores españoles Brahim Díaz, Fran Beltrán, Manu Morlanes, Jordi Mboula y Riqui Puig han sido nominados este miércoles al 'Golden Boy', premio que acredita al mejor futbolista joven en Europa, tras hacerse pública la lista de los 80 finalistas al trofeo que se entregará a finales de año.

Leer noticia completa
17 jul
Salvamento Marítimo busca en Alborán cuatro pateras que transportarían a 231 personas
ep efectivossalvamento maritimouna imagenarchivo

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS) Salvamento Marítimo ha movilizado un dispositivo de rescate, a la búsqueda de cuatro pateras que navegarían por el mar de Alborán con 231 personas a bordo.

Leer noticia completa
17 jul
Maxi Gómez: "Jugaba la Champions en la consola y ahora la jugaré en el Valencia"

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El delantero del Valencia CF Maxi Gómez se mostró encantado como nuevo jugador 'che', equipo que vio siempre como primera opción ante el amplio abanico de ofertas que tuvo este verano, donde podrá por fin cumplir el sueño de jugar la Liga de Campeones.

Leer noticia completa
17 jul
Estados Unidos traslada su satisfacción por el grado de cooperación e interoperabilidad con la Armada española

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El subsecretario de la Marina de los Estados Unidos, Thomas B. Modly, ha trasladado este miércoles la satisfacción de su país ante "el grado de cooperación e interoperabilidad" que mantiene con la Armada española.

Leer noticia completa