ÚLTIMAS NOTICIAS

16 jul
Consultorio de análisis técnico: Arcelor, Gestamp, Liberbank, Talgo, Ercros y tres títulos más
cb lupa market

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Aedas Homes, Liberbank, Mapfre, Ercros, Talgo, Gestamp, Tesla y ArcelorMittal.

Leer noticia completa
16 jul
El riesgo de los resultados empresariales: la revisión a la baja de los beneficios
reflejo-trader-pantalla-ven-caidas-bolsa

Con las cuentas de Citigroup este lunes, daba comienzo oficialmente la temporada de resultados empresariales del último trimestre en Estados Unidos. A lo largo de esta semana, compañías como J. P. Morgan, Goldman Sachs o Microsoft rendirán cuentas al mercado. Mientras que las europeas, esperarán una semana más. En cualquier caso, los analistas coinciden en que el riesgo de estos resultados financieros son las revisiones a la baja de los beneficios, lo que las empresas anuncien sobre el futuro de sus negocios y el impacto que está o no teniendo el conflicto comercial entre EEUU y China, así como la desaceleración económica mundial.

Leer noticia completa
16 jul
A España le sale la guerra comercial a pagar y la inversión china cae un 99%
chinaeconomiadesp

A España le sale la guerra comercial entre China y Estados Unidos a pagar. La inversión del gigante asiático en nuestro país se ha hundido en el primer semestre de 2019, según recoge el último informe elaborado por Baker McKenzie. Los chinos inyectaron en tierra española "la modesta cifra" de 10 millones de dólares, en palabras de este bufete de abogados.

Leer noticia completa
16 jul
¿Por qué la política de la UE se enfrenta este martes a la hora de la verdad?
ursula-von-der-leyen-ludwig-leinhos-volker-wieker-armee-allemagne-defense-cyberattaque-bundeswehr-cyber-armes

"Si el Parlamento Europeo vota en contra de Ursula von der Leyen como nueva presidenta de la Comisión Europea, la UE podría pasar un verano difícil". Así de claros se muestran los expertos de Berenberg, que avisan de que la votación prevista para este martes, a las 18 hora española, "podría ser apretada".

Leer noticia completa
16 jul
Colocar a minoristas productos que absorben pérdidas será más fácil ahora
cnmv

Desde el próximo lunes los bancos tendrán menos exigencias para vender a sus clientes minoristas productos complejos como los que permiten absorber pérdidas, es decir, los instrumentos que se pueden amortizar para capitalizar una entidad cuando entra en crisis. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido dejar de exigir a las entidades un informe realizado por un experto independiente para poder comercializar a los clientes particulares renta fija o productos estructurados, entre los que se encuentran los instrumentos que absorben pérdidas.

Leer noticia completa
15 jul
Fallece una joven al caer a una balsa vacía en Almería

ALMERÍA, 15 (EUROPA PRESS) El Cuerpo de Bomberos de Almería ha intervenido en la tarde de este lunes en el rescate de una joven, cuyos datos de filiación se desconocen, que finalmente habría fallecido como consecuencia de las heridas sufridas al caer a interior de una balsa vacía por causas y en circunstancias que no han trascendido.

Leer noticia completa
15 jul
El pívot senegalés Moussa Diagne renueva una temporada con MoraBanc Andorra

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El pívot senegalés Moussa Diagne ha renovado su contrato con el MoraBanc Andorra por una temporada más, hasta 2021, después de dos campañas vistiendo la camiseta tricolor.

Leer noticia completa
15 jul
Economía.- Más de 4.000 personas se manifiestan en Córdoba contra el ERE de ABB

CÓRDOBA, 15 (EUROPA PRESS) Más de 4. 000 personas se han manifestado este lunes en Córdoba contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por ABB, que en principio afecta a 49 trabajadores de la planta cordobesa.

Leer noticia completa
15 jul
Díaz Ayuso, optimista con desbloquear la formación de Gobierno en la Comunidad de Madrid esta misma semana

Censura la denuncia Podemos por la petición de información que Voxsobre las charlas LGTBI en los colegios: "Se crea un folclore innecesario" MADRID, 15 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
15 jul
Kuzmic se mantiene en estado de coma, "estable" pero "muy grave"

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El pívot serbio Ognjen Kuzmic, que el domingo sufrió un grave accidente de tráfico, se mantiene en estado de coma, "estable" pero "muy grave", ha informado su actual club, el Estrella Roja de Belgrado.

Leer noticia completa
15 jul
Colom: "Será un orgullo jugar para La Fonteta"

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El base del Valencia Basket Joaquim 'Quino' Colom ha reconocido que tenía "muchas ganas de volver a España", después de cuatro temporadas fuera y una última campaña en el Bahcesehir turco, y ha afirmado que será "un orgullo jugar para La Fonteta".

Leer noticia completa
15 jul
El delantero del Castilla Dani Gómez, cedido al CD Tenerife

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El delantero Dani Gómez jugará la próxima temporada en el CD Tenerife en condición de cedido por el Real Madrid, después de jugar el 'Playoff' de ascenso a LaLiga 1/2/3 con el Castilla, y debutará con los canarios en el fútbol profesional.

Leer noticia completa
15 jul
Fallecido un trabajador al caer con un 'dumper' por un barranco de diez metros en Revilla (Segovia)

REVILLA (SEGOVIA), 15 (EUROPA PRESS) Un varón de 55 años ha fallecido este lunes al caer por un barranco de unos diez metros de altura con el vehículo 'dumper' con el que trabajaba en la localidad segoviana de Revila, según han informado fuentes del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León y de la Guardia Civil de Segovia.

Leer noticia completa
15 jul
El incendio forestal de Beneixama (Alicante) arrasa 830 hectáreas

ALICANTE, 15 (EUROPA PRESS) El incendio forestal de Beneixama (Alicante) ha arrasado alrededor de 830 hectáreas y ha obligado a desalojar a 80 personas de la zona, algunas de ellas en varias ocasiones porque trataban de volver a sus casas, con la intervención de medios terrestres, aéreos y la Unidad Militar de Emergencias (UME), según el último balance de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública.

Leer noticia completa
15 jul
Condenado a 4 años de cárcel un voluntario de Protección Civil por un fuego en Ribeira (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS) La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a cuatro años de cárcel a un voluntario de Protección Civil acusado de provocar en 2013 un incendio próximo a núcleos urbanos de Ribeira que afectó a 180 hectáreas.

Leer noticia completa
15 jul
Wall Street amplía sus máximos en el inicio de la temporada de resultados
wall-street-ouvre-en-hausse

Wall Street ha vivido una jornada de menos a más en la que sus tres principales indicadores han cotizado sin rumbo claro, entre el verde y el rojo pero prácticamente planos. Al cierre de la sesión, el Dow Jones ha subido un 0,1% hasta los 27. 359 puntos, alcanzando un nuevo récord. También Nasdaq, ha sumado un 0,17%, para llegar a los 8. 258 puntos. Mientras que el S&P 500, ha cerrado plano. Y esto, en el inicio de la temporada de resultados empresariales que ha arrancado hoy, de la mano de Citigroup.

Leer noticia completa
15 jul
Citigroup bate expectativas con sus resultados del segundo trimestre
citigroup-supprimerait-2-000-postes-a-partir-de-janvier

Citigroup, ha registrado una ligera caída del 0,06% en Wall Street, a pesar de haber batido las expectativas de los analistas con sus resultados trimestrales. El banco estadounidense ha ingresado 18. 760 millones de dólares respecto a los 18. 490 millones anticipados. Además, su BPA ha sido de 1,83 dólares respecto a los 1,80 dólares estimados.

Leer noticia completa
15 jul
JxCat y ERC apoyan a las ONG de salvamento y piden la "dimisión inmediata" de Ábalos y Borrell

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS) Los grupos parlamentarios de ERC y JxCat en el Parlament de Cataluña han presentado una moción este lunes en la que muestran su apoyo a las ONG de salvamento, como Open Arms, Aita Mari y Sea Watch 3, y piden la "dimisión inmediata" del ministro de Fomento, José Luís Ábalos, y el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, por el presunto incumplimiento por parte del Gobierno de las cuotas de acogida.

Leer noticia completa
15 jul
Buscan a una menor desaparecida desde el sábado en Sevilla La Nueva (Madrid)

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han reclamado la colaboración ciudadana para tratar de localizar a una menor de 16 años que fue vista por última vez el pasado sábado en Sevilla La Nueva.

Leer noticia completa
15 jul
Arzobispo de Burgos lamenta la "tergiversación" de sus palabras y recuerda que siempre ha condenado toda violencia

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El arzobispo de Burgos, Fidel Herráez Vegas, ha lamentado que se hayan "tergiversado" sus palabras sobre "la actitud heroica de una joven, Marta Obregón, que murió por defender su castidad", y ha añadido que siempre ha condenado toda violencia que se ejerce contra las mujeres por el hecho de serlo.

Leer noticia completa