ÚLTIMAS NOTICIAS

15 feb
Economía.- Iberdrola se lanza al desarrollo de un 'megaproyecto' de eólica marina en Nueva York de hasta 1.200 MW
ep parquewikinguer

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) Iberdrola, a través de su sociedad participada Vineyard Wind, ha presentado una propuesta para desarrollar un 'megaproyecto' de eólica marina en Nueva York (Estados Unidos) de hasta 1. 200 megavatios (MW), que sería de los más grandes del mundo de estas características.

Leer noticia completa
15 feb
Previa del Barça Lassa - Iberostar Tenerife
ep bara lassa - iberostar tenerife

El Barça se juega la final contra el sueño del Canarias MADRID, 15 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
15 feb
Los actores de 'La Dama Boba' reclaman a Cultura sueldos del mes de diciembre sin pagar
ep pase graficola dama bobateatrola comediamadrid

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) Los actores de 'La Dama Boba', proyecto de la Compañía Nacional de Teatro Clásico bajo la dirección de Alfredo Sanzol, han reclamado al INAEM el pago de sueldos correspondientes al pasado mes de diciembre de 2018.

Leer noticia completa
15 feb
Economía/Bolsa.- El Ibex 35 sube casi un 2% al cierre y gana un 3% en su mejor semana desde noviembre
ep ibex

En medio del anticipo electoral, acogido de forma moderadamente positiva por los analistas MADRID, 15 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
15 feb
La familia Franco pedirá al Supremo que paralice la exhumación de modo inmediato
ep criptala parroquiasanta mariarealla almudenamadrid

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) La familia de Francisco Franco recurrirá al Tribunal Supremo el acuerdo aprobado este viernes por el Consejo de Ministros que ordena la exhumación de los restos de su abuelo del Valle de los Caídos. El recurso solicitará "medidas cautelarísimas" buscando la paralización inmediata del procedimiento, avanzan a Europa Press fuentes del entorno de la familia.

Leer noticia completa
15 feb
Economía/Empresas.- Norwegian abrirá en julio una ruta directa entre Grecia y Nueva York
ep avionnorwegian 20190206182403

ATENAS, 15 (EUROPA PRESS) Norwegian ha anunciado este viernes que lanzará una nueva ruta el próximo 2 de julio entre el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy y el Aeropuerto Internacional de Atenas.

Leer noticia completa
15 feb
Legalizar el cannabis para uso médico reduce su consumo recreativo entre los adolescentes, según un estudio

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) La legalización de la marihuana medicinal en algunos estados de Estados Unidos ha llevado a una caída en el consumo de cannabis entre los adolescentes estadounidenses, según ha concluido un estudio entre estudiantes de secundaria realizado por investigadores de Boston College (Estados Unidos).

Leer noticia completa
15 feb
Las elecciones frustran dos reformas constitucionales y la derogación de la 'Ley Mordaza' y la prisión permanente
ep fachadala puertalos leones

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) La decisión de Pedro Sánchez de convocar las elecciones generales para el 28 de abril impedirá que las Cortes Generales puedan aprobar dos reformas parciales de la Constitución y la derogación de leyes como la de Seguridad Ciudadana, rebautizada como 'Ley Mordaza' por sus detractores, o la de la prisión permanente revisable.

Leer noticia completa
15 feb
La 'Ley Celaá' centraliza competencias de Educación Infantil para que el Gobierno decida contenidos educativos
ep colegio aula primaria infantil clase nino nina ninos jugando jugar

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El proyecto de Ley Orgánica para la reforma de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE), aprobada este viernes por el Consejo de Ministros y también conocida como 'Ley Celaá', asigna al Gobierno central la competencia de determinar los contenidos educativos del primer ciclo de la Educación Infantil "en colaboración con las comunidades autónomas".

Leer noticia completa
15 feb
La ley de cambio climático o la reforma de la ley de Patrimonio Natural, tareas pendientes de Transición Ecológica
ep declaracion institucionalpedro sanchezcomunicarfechalas proxim 20190215181602

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El anuncio de la convocatoria de elecciones generales para el próximo 28 de abril realizado este viernes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, impedirá al Ejecutivo acometer algunas de las principales metas anunciadas hace ocho meses en materia ambiental, como la aprobación de la Ley de Cambio Climático o la reforma de la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad, la derogación de la ley mordaza, esta última una reclamación también de las ONG ambientales.

Leer noticia completa
15 feb
Economía.- La fragmentación política ha venido para quedarse, pero España no es Italia, según los analistas
ep spanish prime minister calls early elections

Moody's, Allianz GI, JPMorgan, ING y Société Générale descartan que el resultado electoral sea excesivamente negativo para la economía española MADRID, 15 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
15 feb
El letón Martin Atilla continúa al frente del Palamós Optimist Trophy-Nations Cup
ep martin atilla palamos optimist trophy-nations cup

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El regatista letón Martin Atilla ha ganado este viernes las tres pruebas del día en el grupo amarillo de la 30ª edición de la Palamós Optimist Trophy-14 Nations Cup y ha pasado a la fase final con seis victorias en seis mangas, por lo que sigue invicto en la cita.

Leer noticia completa
15 feb
Economía.- Planas estará la próxima semana en Gran Canaria donde se reunirá con organizaciones agrarias y de pescadores
ep ministroagricultura luis planas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS) El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, estará el lunes y martes, 18 y 19 de febrero, en la isla de Gran Canaria para visitar zonas y mantener encuentros con organizaciones agrarias, ganaderas y de pescadores.

Leer noticia completa
15 feb
Economía/Empresas.- UGT denuncia que el ERE en Dia es resultado de una "mala praxis empresarial"
ep dia market

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) UGT ha denunciado que el expediente de regulación de empleo (ERE) en el Grupo Dia, que afecta a más de 2. 000 trabajadores, es resultado de una "mala praxis empresarial".

Leer noticia completa
15 feb
Economía/Empresas.- Smartwings anuncia un segundo vuelo a la semana entre Tenerife e Israel para verano
ep grupocanarias notaprensafotografia turismo conectividad

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS) Un nuevo vuelo semanal de Smartwings unirá Israel con Tenerife en la temporada de verano, una conexión que se suma a la que ya ofrece la aerolínea en esa misma ruta también una vez por semana.

Leer noticia completa
15 feb
Economía/Empresas.- Los trabajadores de Cemex ratifican el ERE de las dos plantas que cierra en España
ep instalacionescemexespana

PALMA DE MALLORCA/ALMERÍA, 15 (EUROPA PRESS) Los trabajadores de las dos fábricas de cemento que Cemex cierra en España, la de Lloseta (Mallorca) y la de Gádor (Almería), han ratificado en sus respectivas asambleas el acuerdo que la empresa y los sindicatos alcanzaron la víspera sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) para los 188 trabajadores de estas dos instalaciones.

Leer noticia completa
15 feb
Los bancos disparan al Ibex (+1,9%) por encima de los 9.100 puntos
ibex portada mercados bolsa

El Ibex continua ajeno a las incertidumbres políticas nacionales tras el adelanto electoral y se ha disparado este viernes un 1,91%, hasta los 9. 123 puntos, acumulando una subida semanal del 3%. El selectivo español, al igual que el resto de bolsas europeas, se ha visto impulsado por el sector bancario, que ha reaccionado muy positivamente a la posibilidad de que el BCE reinicie su programa de estímulos.

Leer noticia completa
15 feb
Christie's subastará en marzo 'Verre et pipe' de Picasso y la escultura homenaje a Gabriel Péri de Giacometti en París
ep christies subastaescultura homenajegabriel perigiacomettimarzo

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) La empresa Christie's realizará una subasta el próximo 29 de marzo en París, en la que se sacarán a puja alrededor de 100 obras de arte, entre las que se encuentran 'Verre et pipe', un óleo sobre lienzo de Pablo Picasso que data de 1917 y cuyo precio de salida oscila entre los 700. 000 y los 900. 000 euros, o la escultura de bronce 'Projet pour un monument à Gabriel Péri', con la que Alberto Giacometti homenajeó al periodista y político comunista francés, por un precio de entre 1,2 y 1,5 millones de euros.

Leer noticia completa
15 feb
Podemos cuenta con reeditar su alianza con IU, Equo, En Marea y En Comú pero descarta a Compromís
ep

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) Podemos ya ha puesto en marcha su maquinaria electoral para llegar preparado a las generales anticipadas del 28 de abril y, entre las tareas que tiene pendientes, está la de reeditar las alianzas con sus socios. Si bien da por hecho las confluencias con IU, Equo, En Marea y En Comú, la formación morada descarta volver a concurrir junto a Compromís.

Leer noticia completa
15 feb
Valverde: "Nunca me he planteado el 'sigues o no sigues'"
ep entrenadorfc barcelona ernesto valverde en ruedaprensa

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS) El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha explicado sobre su renovación para la próxima temporada, más otra campaña opcional que de ser así le haría terminar su contrato en 2021, que "nunca" se planteó el seguir o no en función de algo concreto, sino en esperar a decir sí o no en base a cómo veía al equipo con el paso del tiempo.

Leer noticia completa