ÚLTIMAS NOTICIAS

15 feb
El CIS constituye la comisión de expertos impulsada por Tezanos para estudiar recetas de 'cocina' en sondeos electorales
ep presidentecentroinvestigaciones sociologicas cis jose felix tezan

El presidente del centro oficial ya dijo que el fin del bipartidismo lo cambió todo en 2015 y que los métodos tradicionales ya no valen MADRID, 15 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
15 feb
Economía/Finanzas.- Sabadell cree que la provisión de 46 millones que mantiene por TSB no es necesaria

Debido a que considera complicado estimar un importe fiable para compensar a los clientes afectados MADRID, 15 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
15 feb
El juez vuelve a dar la razón a Rubiales por el 'caso arquitecta'

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El juzgado de instrucción número 6 de Valencia ha vuelto a dar la razón al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, al considerar probado que pagó con recursos propios, y no con fondos de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), los cerca de 127. 000 (126. 954) euros correspondientes a las obras de reforma de su casa en Valencia.

Leer noticia completa
15 feb
Puigdemont critica que Tajani se haya dejado "arrastrar" por una "deriva demofóbica" al vetar su conferencia en el PE
ep carles puigdemontuna imagenarchivo

BRUSELAS, 15 (EUROPA PRESS) El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha acusado este viernes al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, de dejarse "arrastrar" por una "deriva demofóbica" por vetar la conferencia en la que él y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, iban a participar el próximo lunes, al tiempo que ha calificado de "absolutamente falso" que el evento ponga en riesgo la seguridad de la institución europea.

Leer noticia completa
15 feb
La legislatura finalizará sin un borrador de la nueva Ley de Universidades en la que trabaja Pedro Duque
ep plenocongresolos diputados

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) La legislatura finalizará sin un borrador de la nueva Ley de Universidades anunciada por el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, y en la que su departamento trabaja desde hace meses. Sin embargo, el Ministerio asegura que se avanzará "hasta que se agote la legislatura" para avanzar en la elaboración de un texto, según han confirmado a Europa Press fuentes ministeriales.

Leer noticia completa
15 feb
(Previa) El Nacional 'indoor' de Antequera mide la resaca de Gallur

Gran ocasión de hacer mínimas para el inminente Europeo de Glasgow MADRID, 15 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
15 feb
Desarrollan unas pulseras para medir la exposición a la nicotina en niños pequeños

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) Un equipo de investigación en la Escuela de Salud Pública de la Universidad Estatal de San Diego (Estados Unidos) ha desarrollado unas pulseras para medir la exposición a la nicotina en niños pequeños. El dispositivo resulta especialmente útil porque a esa edad son particularmente vulnerables a los efectos del humo del tabaco y otros tóxicos ambientales, pero su exposición a menudo es difícil y costosa de medir.

Leer noticia completa
15 feb
El PP se desmarca de los candidatos de Pedro Sánchez para renovar el CSN y le acusa de "abusar de su posición"
ep guillermo mariscal diputadopp 20190125142604

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El PP se ha desmarcado este viernes de los candidatos propuestos por el Gobierno para renovar cuatro plazas del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y cuya negociación se achaca a PSOE, Unidos Podemos y PDeCAT, y ha acusado al presidente Pedro Sánchez de "abusar de su posición" en el poder hasta "el último minuto".

Leer noticia completa
15 feb
Rivaldo: "La renovación de Valverde dará un impulso al Barça en los momentos decisivos"
ep exjugadorfutbol brasileno rivaldo

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El exjugador del FC Barcelona Vítor Borba Ferreira Gomes 'Rivaldo' ha asegurado que la renovación de Ernesto Valverde como técnico azulgrana dará "un impulso" al equipo para tratar de ganar "los tres títulos en juego", aunque podría haberse producido "antes", y ha lamentado que el cuadro catalán haya dado "vida" al Real Madrid en LaLiga Santander tras sus últimos tropiezos.

Leer noticia completa
15 feb
VÍDEO: Economía/Bolsa.- El Ibex 35 sube casi un 2% al cierre y gana un 3% en su mejor semana desde noviembre
ep ibex

En medio del anticipo electoral, acogido de forma moderadamente positiva por los analistas MADRID, 15 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN).

Leer noticia completa
15 feb
Sánchez pide al director de la RAE que continúe con su "labor unificadora y mantenga su autoridad lingüística"
ep santiago munoz machadoreunepresidentegobierno pedro sanchez

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su "deseo" al director de la Real Academia Española (RAE), Santiago Muñoz Machado, de que la institución "continúe con su labor unificadora, manteniendo su autoridad lingüística entre toda la comunidad de hispanohablantes".

Leer noticia completa
15 feb
Economía/Empresas.- Siemens y el fondo soberano ruso invierten 4.000 millones en una línea férrea en Rusia

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El grupo alemán Siemens y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, por sus siglas en inglés), el fondo soberano del país, han llegado a un acuerdo para invertir 300. 000 millones de rublos (4. 005 millones de euros) en la construcción de una línea férrea de alta velocidad en Rusia, según han anunciado en un comunicado.

Leer noticia completa
15 feb
Economía/Empresas.- El Gobierno de Cantabria mantiene un primer encuentro con taxis y VTC en busca de su "convivencia"

Los taxistas piden que las VTC tengan que pedir licencia municipal SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
15 feb
El Resurrection Fest agota sus abonos de tres y cuatro días
ep slipknot

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS) El Resurrection Fest 2019 ha agotado sus abonos para tres y cuatro días cuatro meses antes de que se celebre el festival, que reunirá en Viveiro (Lugo), del 3 al 6 de julio, a bandas como Slipknot, Slayer y Within Temptation.

Leer noticia completa
15 feb
La 'Ley Celaá' fija un plazo de diez años para integrar a los alumnos con necesidades especiales en centros ordinarios
ep colegio aula primaria infantil clase nino nina ninos estudiando

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El proyecto de Ley Orgánica para la reforma de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE), aprobada este viernes por el Consejo de Ministros y también conocida como 'Ley Celaá', fija un plazo de diez años para integrar a los alumnos con necesidades especiales en centro ordinarios "con los recursos necesarios para poder atender en las mejores condiciones al alumnado con discapacidad".

Leer noticia completa
15 feb
Un estudio financiado por la Unión Europea vincula el bajo nivel socioeconómico con mayores niveles de inflamación

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) Las personas que viven en condiciones sociales y económicas más desfavorecidas, especialmente en la edad adulta, tienen más probabilidades de experimentar niveles más altos de inflamación, lo que a su vez puede conducir a problemas de salud graves como la aterosclerosis o la enfermedad coronaria, según han revelado investigadores del proyecto Lifepath, un consorcio financiado por la Unión Europea que investiga las vías biológicas que subyacen a las diferencias sociales en el envejecimiento saludable.

Leer noticia completa
15 feb
La UME encuentra un cadáver en el río Guadiana en Badajoz mientras realizaba labores de retirada del camalote

BADAJOZ, 15 (EUROPA PRESS) Un equipo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que se encontraba realizando labores de retirada de camalote del río Guadiana a su paso por Badajoz ha encontrado en el agua el cuerpo sin vida de un hombre, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

Leer noticia completa
15 feb
Economía/Finanzas.- Oliú y Guardiola (Sabadell) renuncian a su bonus de 1,21 millones de 2018 por el impacto de TSB
ep josep oliu presidentebanco sabadell jaime guardiola consejero delegado

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El presidente y el consejero delegado de Banco Sabadell, Josep Oliú y Jaime Guardiola, han renunciado a percibir la retribución variable de 2018 que les correspondía debido al impacto en los resultados del banco de la migración de su filial británica TSB y las circunstancias extraordinarias del ejercicio, según consta en el informe de remuneraciones de los consejeros remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
15 feb
El Ministerio de Batet se compromete a trabajar "hasta el último minuto" en el calendario de transferencias a Euskadi
ep ministeriobatetcomprometetrabajarlas transferencias peselas

BILBAO, 15 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, se ha comprometido este viernes a seguir trabajando "hasta el último minuto" en el calendario de transferencias al que se comprometió con el Gobierno Vasco.

Leer noticia completa
15 feb
Adicae critica al Gobierno de Sánchez por ser "una oportunidad perdida para los consumidores"

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha señalado en un comunicado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha sido "una oportunidad perdida para los consumidores", porque "no ha dado respuesta a los problemas de millones de usuarios".

Leer noticia completa