ÚLTIMAS NOTICIAS

18 feb
Parecidos razonables: la actual pauta del Ibex es un calco de la de todo 2016
comprarbolsa

2016 fue un año muy complicado para los mercados, aunque casi siempre lo son. Los mercados son de todo menos fáciles y fue en ese verano (finales de junio) cuando se produjo el ‘crash’ por el efecto Brexit. En sólo dos sesiones, las del 24 y 27 de junio, nuestro Ibex se desplomaba un 15%.

Leer noticia completa
18 feb
Arrimadas presiona para que Ciudadanos se aleje de Vox y se acerque al PSOE
ep la lidercscatalunya ines arrimadas 20170225125502

Un sector cada vez más numeroso de Ciudadanos pugna con el presidente de la formación, Albert Rivera, y su núcleo duro para poner tierra de por medio con Vox y recuperar el centro electoral que ahora mismo está desierto. La líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, ha mandado señales de ser una destacada integrante de este ala moderada que quiere enderezar el giro a la derecha del partido.

Leer noticia completa
18 feb
El ERE de Santander afectará también a la plantilla de los servicios centrales
ep banco santander coworking

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que Santander España va a poner en marcha este año tras la integración de Popular afectará a miles de empleados de las sucursales bancarias, pero también a algunos de los servicios centrales. La negociación aún no ha comenzado, pero algunos sindicatos explican que el ajuste no se circunscribirá a la plantilla de las sucursales.

Leer noticia completa
18 feb
"España es el destino favorito del dinero por la crisis italiana. Esto podría cambiar"
ep declaracion institucionalpedro sanchezcomunicarfechalas proxim 20190215124503

El complicado momento político que vive España tiene una derivada inquietante: los muchos informes que están emitiendo las grandes firmas de inversión internacionales en los que muestran su preocupación por la situación de nuestro país y alertan de los efectos negativos de la incertidumbre política.

Leer noticia completa
18 feb
El 'Plan Amigo' cala en los bancos: la recompensa puede llegar a 1.500 euros
grupo-jovenes-millennials

La tradicional promoción de las teleco empieza a calar cada vez más en el sector financiero. De hecho, ya son varios los bancos que ofrecen a sus clientes una cantidad determinada de dinero a cambio de traer a algún conocido a la entidad. Con las campañas actualmente activas del llamado 'Plan Amigo', los clientes pueden llegar a embolsarse hasta 1. 500 euros.

Leer noticia completa
18 feb
Fridman acelera para llegar a la junta de accionistas de DIA con la opa en marcha
fridmanmikhailcb

LetterOne trabaja a contrarreloj para hacerse con el control de DIA. Por un lado, ven necesario llegar a la junta de accionistas en pleno período de aceptación de su oferta pública de adquisición voluntaria. Por otro, están en plena campaña para sumar el mayor apoyo posible a su plan y bloquear así la pretendida ampliación por 600 millones que pretende el consejo para rescatar la compañía.

Leer noticia completa
18 feb
La amenaza del populismo en las elecciones es "exagerada", según Pimco
populismo680cb

El ascenso del populismo es una amenaza que “ha sido exagerada”, según afirma el último informe de Pimco. La firma estadounidense se refiere concretamente al populismo europeo en un contexto más grande que el español, aunque hace referencia a partidos políticos como Vox y Podemos.

Leer noticia completa
17 feb
Tres valores para aprovechar el rebote del Dax: Vonovia, Muench Rueckvers y RWE

El Dax consigue reaccionar con solvencia en las inmediaciones de los 11. 000 puntos. Con esto se confirma la formación de un throw back a este nivel de precios y parece muy probable que acabemos viendo un ataque a la resistencia de los 11. 385 puntos.

Leer noticia completa
17 feb
España perderá "el tren" de la innovación financiera al aparcar el 'sandbox'
fintech

La convocatoria de elecciones para el próximo 28 de abril ha dado al traste con decenas de leyes que estaban en plena tramitación. Es el caso de la que permitirá la creación de un sandbox o laboratorio de pruebas regulatorio, iniciativa que el sector financiero espera con ganas. La suspensión automática de este proyecto hasta que lo retome, si es que lo hace, el próximo gobierno puede llevar a España a perder “el tren de la innovación financiera”, lamenta el sector.

Leer noticia completa
17 feb
Fidelity pide cautela con los bonos basura, que viven su mejor momento desde 2016
eurobonos

Los bonos High Yield, también conocidos como bonos basura, viven su mejor momento en tres años. Desde comienzos de 2016, no alcanzaban un comportamiento similar al que vivieron el pasado enero, con la rentabilidad superando el 4,5% en Estados Unidos o repuntando un 2,6% en Europa. Aún así, Fidelity advierte a los inversores: conviene mantener la cautela.

Leer noticia completa
16 feb
Consultorio de análisis técnico: BBVA, Solaria, Audax, Oryzon, PharmaMar y tres títulos más
brokervendiendo

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza PharmaMar, Oryzon Genomics, Renta Corporación, Solaria, Audax, BBVA, Ence y Amadeus.

Leer noticia completa
16 feb
El regalo envenenado de Sánchez: cuadrar los más de 6.000 millones de gasto extra
ep declaracion institucionalpedro sanchezcomunicarfechalas proxim 20190215110601

España volverá a las urnas el próximo 28 de abril. Tras el rechazo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 elaborados por el Gobierno de Pedro Sánchez, el presidente ha decidido dar voz -y voto- a los españoles. El nuevo Ejecutivo que surja de estos comicios tendrá muchos retos ante sí, aunque quizá el más grande de todos sea el de cuadrar las cuentas.

Leer noticia completa
16 feb
Enagás, Red Eléctrica y Endesa, las más perjudicadas por el adelanto electoral
ep redes electricas

La convocatoria de elecciones anticipadas traerá una nueva ola de incertidumbre política en España. Para los expertos, este nerviosismo se dejará sentir especialmente en los sectores regulados del Ibex como el energético.

Leer noticia completa
16 feb
Trump afronta otra dura batalla legal para construir su telón de acero con México
trump estado emergencia casa blanca

Donald Trump ha firmado la Declaración de Emergencia Nacional para financiar la construcción de un telón de acero con México. Según fuentes oficiales de la Administración Trump, el objetivo del presidente es construir nuevos tramos de muro con bolardos de acero de una extensión de 400 kilómetros a lo largo de la frontera mexicana.

Leer noticia completa
16 feb
Tuit Traders | Más allá de la gestión pasiva
tuit traders

La paralización en 2018 de la comercialización de los fondos de inversión por las entidades financieras, fruto de las rentabilidades negativas de los mercados, produjo una reducción del patrimonio invertido en los fondos de inversión, especialmente en la gestión pasiva con 3. 425 millones de euros menos que el año anterior.

Leer noticia completa
15 feb
Pablo Laso: "Cuando un tío ha hecho 50 de valoración es que ha jugado de cojones"
ep basket coparey acb - real madrid v movistar estudiantes

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, felicitó a su equipo por una exhibición (94-63) ante Movistar Estudiantes este viernes para alcanzar las semifinales de la Copa del Rey en el WiZink Center, una actuación coral en la que "todos" sus jugadores "encontraron su momento" y que confían repetir en 24 horas contra Divina Seguros Joventut.

Leer noticia completa
15 feb
Berrocal: "El Real Madrid nos tenía ganas y ha jugado muy duro"
ep basket coparey acb - real madrid v movistar estudiantes

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El entrenador del Movistar Estudiantes, Josep María Berrocal, ha reconocido el "gran partido" del Real Madrid, un rival que les "tenía ganas y ha jugado muy duro" en este cruce de cuartos de final de la Copa del Rey, y ha reclamado que esta derrota "no tiene que afectar para el futuro" del equipo colegial.

Leer noticia completa
15 feb
Dos MENA heridos en Melilla tras ser agredidos con arma blanca por otro menor

MELILLA, 15 (EUROPA PRESS) Dos menores extranjeros no acompañados (MENA) han resultado gravemente heridos tras ser agredidos con arma blanca, presuntamente por otro MENA. Los dos han sido atendidos en el Hospital Comarcal y ambos fueron intervenidos quirúrgicamente de urgencias este martes.

Leer noticia completa
15 feb
Combinación ganadora del sorteo de Euromillones de este viernes

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo de Euromillones celebrado este viernes, 15 de febrero de 2019, ha estado formada por los números 15, 27, 34, 38 y 49. Las estrellas han sido el 2 y el 10. La recaudación ascendió a 96. 261. 237,60 euros.

Leer noticia completa
15 feb
Combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este viernes

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este viernes, 15 de febrero de 2019, ha estado formada por los números 4, 12, 16, 28, 40 y 41. El número complementario fue el 17 y el reintegro, el 1. La recaudación del sorteo ha ascendido a 2. 554. 577 euros.

Leer noticia completa