Un médico peruano del servicio de salud de C-LM huye de Italia tras ser detenido por un delito de hace 29 años

Europa Press | 13 ago, 2019 08:04
ep sescam
SescamJCCM - Archivo

TOLEDO, 13 (EUROPA PRESS)

Un médico peruano que ejerce en Toledo en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha huido de Italia después de haber sido detenido en sus vacaciones por un delito que tenía pendiente de su país de origen y que ocurrió hace casi 30 años.

El programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser ha mantenido una entrevista con Luis Enrique Paredes, un médico peruano que llegó en 1993 a España huyendo de la persecución por parte de autoridades de su país por haber dado asistencia médica a uno de los miembros del grupo terrorista 'Sendero Luminoso'. En España se rechazó la demanda de extradición de Lima en 2013 y se le concedió asilo y posteriormente la nacionalidad.

Según ha detallado la emisora en nota de prensa, el médico fue detenido este verano cuando pasaba las vacaciones en Génova por orden de Interpol y pasó siete días de aislamiento en una cárcel italiana, tras lo que fue puesto en libertad condicional el pasado viernes con las restricciones de no poder abandonar el país y presentarse en el juzgado periódicamente.

El facultativo explica que su estancia en Italia podría haberse demorado hasta cuatro meses, razón por la que ha decidido huir del país transalpino. En la entrevista, Paredes explica su fuga por la necesidad de seguir trabajando para poder mantener a su mujer y a sus seis hijos. "Volveré cuando la justicia italiana me lo pida, pero mientras tanto, pido que me dejen seguir trabajando", asegura.

Más noticias

17:08 Hisense lanzó el primer televisor social con el exclusivo sistema interactivo Hi Table en el mercado chino

17:06 Economía/Finanzas.- Alemania emitirá por primera vez bonos a 30 años con cupón cero

FRÁNCFORT (ALEMANIA), 20 (EUROPA PRESS) Alemania subastará este miércoles por primera vez bonos con vencimiento a 30 años y un cupón al 0%, poniendo así a prueba el apetito de los inversores por activos refugio, después de que la rentabilidad de la deuda germana bajara la semana pasada a sus mínimos históricos en el mercado secundario ante la amenaza de recesión a la que se enfrenta la mayor economía europea.

16:46 AntWorks es reconocida como líder en NEAT de NelsonHall para plataformas de automatización inteligente

16:30 Cybershoes®: El siguiente salto a la realidad virtual

16:25 Hisense ha presentado en el mercado chino el primer Social TV con el exclusivo sistema interactivo Hi Table

16:17 Skills Forward y Vretta colaboran ofreciendo recursos de evaluación y aprendizaje digital a estudiantes del Reino Unido

15:44 Ministerio de Defensa israelí selecciona el sistema de protección activa Iron Fist Light Decoupled de Elbit Systems para el AFV Eitan

15:08 El Torneo CrossFit Brasil llega a su décima edición

15:33 BBVA nombra a Recep Bastug consejero delegado de su filial turca Garanti

Garanti BBVA, filial turca del grupo, ha nombrado nuevo consejero delegado a Recep Bastug, quien sustituirá a Fuat Erbil a partir del 1 de septiembre y que simultáneamente ejercerá también el cargo de director general de BBVA en Turquía, según ha informado el banco.

14:35 PESCANOVA, S.A.

14:35 20/08/2019 Información financiera intermedia - La sociedad remite información sobre los resultados del primer semestre de 2018 - 2019