'Un Juguete, Una Ilusión' enviará más de 90.000 nuevos juguetes lúdicos y educativos a niños de África y América del Sur

Europa Press | 20 jun, 2019 05:53
ep
EUROPA PRESS

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

'Un Juguete, Una Ilusión', la campaña que impulsan Radio Nacional de España (RNE) y la Fundación Crecer Jugando, enviará cerca de 90.000 juguetes lúdicos y educativos que fomentarán la igualdad de género, a niños de Perú, Ecuador, Marruecos y Argelia, y de campamentos de refugiados y distintos proyectos en África.

Así lo han dado a conocer los promotores de esta campaña que defiende el derecho de los niños a poder jugar y que han destacado que, desde el nacimiento de la iniciativa solidaria en el año 2000, se han repartido unos 7.500.000 juguetes de nueva fabricación en 48 países, a niños de África, Asia y América Latina.

En este sentido, han explicado que se enviarán juguetes unipersonales como camiones, muñecas, peluches, instrumentos musicales y juegos de construcción, además de otros que fomentan el deporte como raquetas de playa, frisbees o balones.

Serán un total de 35 entidades sin ánimo de lucro las que repartan los juguetes, entre ellas, la Fundación Prodein, Proyecto Solidario, Mensajeros de la Paz, Plan España o Asociación Paideia Tánger. De este modo y gracias a su colaboración, 'Un Juguete, Una Ilusión' llegará a cientos de niños a través de 37 proyectos de cooperación infantil.

En su XIX edición la iniciativa ha contado con el apoyo del cantante y compositor Pau Donés en calidad de prescriptor, así como con el respaldo de Aitana Sánchez-Gijón, Paco Tous, Blanca Padilla, Patricia Montero, Elena Furiase o Dafne Fernández quienes han publicado en sus redes sociales fotografías con el cuaderno y el bolígrafo solidario, los dos productos solidarios de la campaña.

Por otro lado, 'Un Juguete, Una Ilusión' ha recibido además el respaldo de 200 empresas e instituciones públicas y privadas, que han apoyado la labor social e institucional llevada a cabo por esta Campaña desde hace diecinueve años, para concienciar a toda la sociedad sobre la importancia que tiene el juego para los más pequeños.

Coincidiendo con su XX Aniversario, 'Un Juguete, Una Ilusión' comienza nuevas iniciativas para defender el derecho fundamental al juego. A través de su web oficial www.unjugueteunailusion.com, la campaña pone en marcha una licitación para aquellas entidades que necesiten juguetes para el desarrollo de sus proyectos --tanto nacionales como internacionales-- de cooperación o de atención exclusiva a la infancia.

De este modo, se valorarán los proyectos presentados, así como su alcance, con especial atención a la importancia del juego y el juguete como instrumento imprescindible para la formación y aprendizaje en la infancia. Este proceso de selección está abierto a todas las ONG y entidades inscritas en el registro correspondiente, para poder presentar su candidatura hasta el próximo 30 de julio.

contador

Más noticias

28 mar SEIS RIADS NUEVOS ABRIRÁN EN KASBAH TAMADOT EN JULIO Y EL HOTEL REABRIRÁ COMPLETAMENTE EN OCTUBRE

28 mar KuCoin anuncia lanzamiento de 10 millones de dólares en tokens de KCS y BTC en agradecimiento al apoyo de su comunidad

28 mar Las mejores experiencias de OpenTable en los destinos más populares de México para Semana Santa 2024

28 mar Wall Street cierra un trimestre muy alcista: el S&P 500 vive su mejor inicio de año desde 2019

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,12%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:-0,12%) después de las ganancias del miércoles y para poner fin a un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

28 mar ICCPP ODM+ presenta OPOD: resumen de la sensacional presencia en Vapexpo2024 en Francia

28 mar FullCare Medical inicia la producción de prendas médicas en Tatu City, Kenia

28 mar PREMIUM SELECTION UCITS ICAV

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

28 mar NATIXIS AM FUNDS

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

28 mar OSTRUM SRI EURO SOVEREIGN BONDS

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

28 mar Phoenix Tower International anuncia una inversión de Grain Management y BlackRock para continuar la expansión global