Perú tiene tantas camas hospitalarias por cada 1.000 habitantes como Irak, y no ha estado en guerra.

Argentina hay 4.7 camas por cada 1.000.

Mónaco es el país deseado: 13.1 camas por cada 1.000 habitantes.

Juan Vargas
Bolsamania | 20 may, 2015 11:44 - Actualizado: 12:40
hospital cama peru

En los hospitales del Perú hay 1.5 camas por cada 1.000 habitantes y esto está lejos de ser lo óptimo, dijo Yanira Armas, socia líder de la Industria de las Ciencias de la Salud de Deloitte Perú.

En efecto, el déficit de camas en hospitales peruanos es muy alto si lo comparamos con, por ejemplo, España, que es uno de los países europeos a la cola en cuanto a camas en hospitales por habitantes. En España hay 3.1 camas por cada 1.000 habitantes y la media en Europa es de 5.2 por cada 1.000 habitantes.

Leer también: Gobierno creará leasing inmobiliario para adquirir viviendas sin cuota inicial.

El dato dado por Deloitte Perú es el mismo que aparece en las estadísticas del Banco Mundial.

En Alemania existen 8.2 camas por cada 1.000 habitantes, 7.7 camas en Austria, 6.5 en Bulgaria, 5.9 en Letonia, 4.9 en Grecia, 2.9 en el Reino Unido y 2.7 en Suecia, según un informe sobre los sistemas sanitarios de la Unión Europea. A más camas, la atención de una emergencia médica es mejor y puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. En Mónaco, en cambio, hay 13.1 camas por cada 1.000 habitantes. En Mónaco la gente muere poco y vive más.

Según otros datos, y estos provienen del Banco Mundial, en Bhután hay más camas (1.8) por cada 1.000 habitantes que en Perú; en Colombia el déficit es similar al peruano, y similar también al de Irak. En Perú hay tantas camas en hospitales por cada 1.000 habitantes como en Irak. En Uruguay (2.5) y Argentina (4.7) el número de camas es superior a las del Perú.

Según el Banco Mundial, en Bolivia, Paraguay y Venezuela hay menos camas hospitalarias que en nuestro país.

“Hay mucha demanda y la infraestructura hospitalaria, que es la red de clínicas y hospitales, no se dan abasto para atender a ese público demandante de servicios cada vez mejores”, dijo Armas al diario financiero.

El dato dado por Armas es el mismo que aparece en las estadísticas del Banco Mundial.

Leer también: Por protestas contra Tía María, 12.878 estudiantes pueden perder año escolar.

contador

Más noticias

06:00 Pasaporte Covid: ¿Me lo van a pedir para trabajar o ir al bar? ¿Se puede falsificar?

La vida en tiempos de coronavirus es un episodio muy largo de Black Mirror. Y el pasaporte Covid es otro de los gadgets que parecen llegarnos desde la distopía de Charlie Brooker. A continuación, damos respuesta a las preguntas más frecuentes que despierta este certificado digital de la mano de Juan Carrasco, socio de Santiago Mediano Abogados.

04:26 Cipla recibe la aprobación final para la versión genérica del IMITREX® de GlaxoSmithKline (spray nasal de sumatriptán de 20 mg)

00:57 "Horizontalmente al lado, verticalmente al final": establecer un amplio patrón de mitigación de la pobreza a través de la ciencia y la tecnología

02 mar AppGallery casi duplica la cantidad de distribuciones de aplicaciones en 12 meses

02 mar Sin cambios y con cambios

02 mar Comscore amplía sus soluciones destinadas a la audiencia sin cookies para Europa

02 mar El Segador de la Muerte, última oferta de monedas de coleccionista de Royal Canadian Mint

02 mar El Nasdaq lidera la recogida en beneficios en Wall Street con Tesla a la cabeza de las caídas

Wall Street ha vuelto este martes a la caídas tras las fuertes ganancias del lunes, que fueron del 3% en el caso del índice tecnológico Nasdaq. Justamente este índice ha vuelto a ser el más castigado. Los valores tecnológicos han vuelto a liderar las caídas en la bolsa neoyorkina. Tesla ha sido una de las compañías más castigadas este martes en el Nasdaq con caídas superiores al 4%, Apple se ha dejado un 2%, Facebook lo ha hecho un 2,23%

02 mar Beyond Batten Disease Foundation anuncia acuerdo con Actelion Pharmaceuticals Ltd para BBDF-101

02 mar J L Stream lanza la aplicación de social LIVE streaming 'Made in India'