Perú.- Un grupo de manifestantes de Perú incendia las oficinas de la petrolera china CNPC en medio de las protestas

Europa Press | 16 ago, 2019 23:15

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Las protestas contra la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) por presuntos abusos laborales y daños ambientales en el distrito de El Alto, en Perú, han culminado este viernes con el incendio de las oficinas de esta compañía.

Durante dos días, los manifestantes han bloqueado la carretera Panamericana Norte y otros accesos para exigir que esta compañía respete los acuerdos firmados hace años, cuando la actividad petrolera estaba a cargo de la compañía Petrobás, según ha recogido el diario 'El Comercio'.

Así, la población de la zona se queja de que no contraten a personal de la zona y de las bajas remuneraciones a los trabajadores, entre otros asuntos.

"La empresa pretende engañarnos y sorprender porque contrata a gente de la zona, pero solo por 15 a 20 días, para así supuestamente llegar a cumplir el acuerdo. Pero el personal debe ser contratado por más tiempo", ha manifestado el presidente del Frente de Defensa de El Alto, Jhony Ramírez. El fuego ha afectado a varias oficinas de la CNPC y no ha dejado víctimas, solo pérdidas materiales.

Durante las primeras horas de esta protesta, que comenzó este martes se han registrado bloqueos en las carreteras y quema de neumáticos. La Policía, por su parte, respondió con gases lacrimógenos para neutralizar a los protestantes, según ha informado el periódico 'El Tiempo'.

Más noticias

20 sep TALGO, S.A.

00:33 19/09/2019 Programas de recompra de acciones, estabilización y autocartera - Operaciones efectuadas por Talgo, S.A. al amparo de su programa de recompra de acciones entre el 9 y el 13 de septiembre de 2019

18 sep Las universidades españolas consiguen su mejor récord en el ranking global de empleabilidad

18 sep GENERAL DE ALQUILER DE MAQUINARIA, S.A.

22:31 18/09/2019 Convocatorias y acuerdos de Juntas y Asambleas generales - Convocatoria de Junta General Extraordinaria de Accionistas

18 sep GENERAL DE ALQUILER DE MAQUINARIA, S.A.

22:31 18/09/2019 Convocatorias y acuerdos de Juntas y Asambleas generales - Convocatoria de una Junta General Extraordinaria de accionistas

18 sep Tubos Reunidos: por encima de los 0,30 activaría una potente señal de fortaleza

Las importantes subidas de los últimos días están acercando a los títulos de Tubos Reunidos a niveles de resistencia importantes. Atentos sobre todo al nivel de los 0,30 euros.

18 sep Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Oryzon, Gestamp, Applus, Quabit y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Galq, Quabit, Merlin Properties, Gestamp, Telefónica, Oryzon Genomics, Applus y Marsh & McLennan.

18 sep Liberbank: de cabeza a por los mínimos históricos

Mucho tienen que cambiar las cosas para que el título no ataque, en breve, el importante soporte que presenta en los mínimos históricos: los 0,2760 euros.

18 sep Meliá Hotels presenta una óptima ecuación rentabilidad-riesgo

Independientemente de los erráticos y violentos movimientos diarios de este titulo, lo cierto es que lo más importantes está un poco más abajo: el soporte horizontal de los 6,90 euros.

18 sep Huawei da a conocer estrategia para productos inteligentes de siguiente generación y nuevos productos +IA

18 sep La probabilidad de bajada de tipos en EEUU se desploma por el ataque a Arabia

Menos bajadas de tipos de interés en Estados Unidos. Esa es una de las primeras consecuencias que está anticipando el mercado después de los ataques a las principales instalaciones petrolíferas de Arabia Saudí. Los inversores descuentan que la subida del petróleo provocará un repunte de la inflación mayor de lo previsto en EEUU, lo que limitará la capacidad de la Reserva Federal (Fed) para seguir bajando los intereses.