Perú.- Heridas 17 personas, entre ellas dos turistas españolas, tras caer a un río una furgoneta en Perú

Europa Press | 13 sep, 2018 23:41

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Al menos 17 personas, entre ellas dos españolas, han resultado heridas este jueves después de que la furgoneta turística en la que viajaban al Machu Picchu cayera a un río desde una carretera en el departamento de Cusco, en el sur de Perú.

La Policía Nacional peruana ha identificado a las dos españolas, que han resultado heridas de levedad, como Leire Lopetegui Rekalde y Mariñe Latorre Murva, ambas de 21 años de edad. Según un informe realizado por Información y Asistencia al Turista y remitido a la Embajada de España en Perú, las dos jóvenes se encuentran en Huyro, en la provincia de La Convención, a la espera de ser trasladadas a Aguas Calientes.

Las fuerzas de seguridad han señalado, además, que entre los heridos se encuentran pasajeros de nacionalidad colombiana, brasileña, ecuatoriana y peruana. Doce de ellos, que se han visto afectados en mayor medida, han sido trasladados al hospital Santa Rosa, en la localidad de Quillabamba, capital provincial de La Convención.

El siniestro ha tenido lugar sobre las 12.30 (hora local), cuando la furgoneta se precipitó al vacío en la carretera Cusco-Quillamamba, una ruta alternativa que llega al Machu Picchu.

Las fuerzas de seguridad han abierto una investigación para discernir las causas del accidente, que podría deberse a un fallo mecánico del vehículo. No obstante, varios ocupantes del vehículo han señalado al conductor, David Deza Chura, que también ha resultado herido, como el culpable de la caída del autobús.

El accidente se produjo en el sector de Huamanmarka cuando el vehículo de la empresa MW Explorers.com se dirigía al distrito de Santa Teresa por una ruta alternativa al Machu Picchu.

contador

Más noticias

16:47 Deutsche Bank reitera su confianza en los resultados de IAG y ve un potencial del 20%

Deutsche Bank reafirma su apuesta por IAG. La firma germana reitera su recomendación de 'mantener' los títulos del holding de aerolíneas hispanobritánico, al tiempo que eleva el precio objetivo de las acciones que cotizan en el mercado británico hasta los 215 peniques desde los 200 anteriores. Desde los últimos precios de cierre, esta valoración dibuja un potencial alcista de más del 20% para la matriz de Iberia y British Airways.

12:00 Nobu y SODIC anuncian la construcción de un hotel y un restaurante en El Cairo Este

09:00 Birò de Estrima, vehículo eléctrico compacto dispuesto a revolucionar la movilidad urbana en Europa

16:43 La Justicia de EEUU pide 3 años de cárcel para Zhao, fundador de Binance

El Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha pedido hasta tres años de cárcel para el fundador y antiguo consejero de Binance, Changpeng 'CZ' Zhao, por su papel en los delitos de blanqueo de capitales y evasión de sanciones internacionales reconocidos por la plataforma el pasado noviembre.

16:07 Vantage Foundation apoya las actividades educativas de la Oficina Regional de la UNESCO

15:37 Advertencias de entidades no registradas en supervisores internacionales

15:40 Economía/Finanzas.- Lloyds reduce un 29% el beneficio hasta marzo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Lloyds Banking Group registró un beneficio neto atribuido de 1.069 millones de libras esterlinas (1.241 millones de euros) en el primer semestre de 2024, lo que representa un retroceso del 29,2% respecto del resultado contabilizado en el mismo periodo del año anterior, según informó la entidad.

11:00 SulPayments Suiza y Gamecash México se unen bajo una estructura de holding internacional para ampliar la oferta de pagos locales en Latinoamérica

15:37 Signo mixto en Wall Street: el Nasdaq lidera las compras gracias a Tesla

Wall Street cotiza con signo mixto este miércoles tras las ganancias del martes, lideradas por la tecnología, a medida que descuenta los resultados empresariales de Tesla y dirige su atención hacia los de Meta, sin perder de vista la macroeconomía.

15:34 El Ibex toma aire tras las últimas fuertes subidas, con la mira en los máximos anuales

Tras subir el lunes un 1,50% y revalorizarse ayer martes un 1,70%, el Ibex cotiza este miércoles muy tranquilo (-0,38%, 11.024 puntos), en línea con el resto de bolsas europeas. Dentro del selectivo destacan las subidas en Fluidra, Acerinox y ArcelorMittal mientras que Grifols y Cellnex son los que más ceden, aunque ninguno se mueve de forma especialmente llamativa. Iberdrola, que mejora un 86% su beneficio en el primer trimestre por la desinversión de parte del negocio de México y que ha elevado previsiones ligeramente, cotiza muy plana.