Perú.- Al menos siete muertos y 40 heridos tras caer un autobús por un barranco en Perú

| |
Europa Press | 07 mar, 2018 20:20

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Las fuerzas de seguridad de Perú han informado este miércoles de que al menos siete personas han muerto y cerca de 40 han resultado heridas tras caer un autobús por un barranco en la localidad peruana de Ayacucho, en el sur del país.

La Policía, que ha señalado que el vehículo sufrió una caída de unos 100 metros aproximadamente, ha indicado que entre los fallecidos se encuentran cuatro hombres y tres mujeres, según ha recogido la cadena de noticias Telesur.

El siniestro del autobús de la empresa Interprovincial se produjo en la carretera Interoceánica, en la provincia de Lucana.

El alcalde de Lucana, Wilber Velarde, ha explicado que la mayoría de las víctimas han sido trasladadas al centro médico de la ciudad de Puquio, mientras que aquellas que se encuentra en estado grave se encuentran ingresadas en el Hospital de Ica.

Al menos 90 personas han muerto en Perú a lo largo de este año en accidentes de tráfico similares, según datos oficiales.

Más noticias

14:38 CRRC posicionado como "creador de valor" en InnoTrans 2018 gracias a sus nuevas innovaciones y soluciones

14:23 BANKIA, S.A

14:19 Economía/Finanzas.- Roldán (AEB) advierte de que la 'banca en la sombra' causará otra gran crisis si no se toman medidas

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, ha advertido de que la 'banca en la sombra' causará otra gran crisis si las autoridades financieras globales no avanzan con más rapidez en extender la regulación a todos los operadores del sistema financiero, por lo que ha reclamado que se pongan en marcha "los medios adecuados para evitarlo".

14:06 AEDAS HOMES, S.A.

14:01 El Ibex se desinfla después de rozar resistencias

El Ibex se desinfla a estas horas tras casi tocar la resistencia de los 9.671 puntos (se ha quedado a sólo seis puntos). El selectivo ha pasado de subir con cierta fuerza a estar casi plano y perder los 9.600 puntos. Meliá Hotels, ACS o Mediaset son los valores que más suben ahora. En el lado contrario se sitúan Viscofan (tras un recorte de Kepler), Repsol y CaixaBank, tras la salida de la entidad del accionariado de la petrolera.

13:55 Wall Street anticipa un inicio plano tras marcar máximos históricos

Wall Street anticipa un plano inicio de sesión para cerrar la semana en sus tres principales índices (Dow Jones +0,12%, S&P 500 +0,01% y Nasdaq +0,03%). El mercado reacciona con cierta timidez tras el 'rally' del jueves, que alzó al S&P 500 y al Dow Jones a marcar nuevos máximos históricos.

13:49 ¿Se acabó la corrección en los bancos?

El índice se ha dejado desde los máximos de enero un 28%, marcando un mínimo anual en los 102,86 puntos (61,8% del último gran impulso).

13:48 Cinco cosas que deberías saber de la penúltima 'cuádruple hora bruja' del año

Este viernes tiene lugar el tercer gran vencimiento del año. El volumen de contratación en los futuros de los índices acostumbra a incrementarse significativamente en las sesiones previas, debido fundamentalmente al 'rolo' de las posiciones abiertas hacia el siguiente vencimiento (diciembre de 2018).

13:47 ¿'Bandera' de continuidad alcista en MásMóvil?

A priori, lo que tenemos delante es una figura de continuidad alcista en forma de 'bandera' que le puede terminar lanzando hacia los 115 euros.

13:47 Meliá Hotels: ahora o nunca

Es importante que el título respete los actuales niveles de precio, ya que la zona de los 9,40-9,50 euros parece, a priori, un soporte clave.