Más de 8 millones de personas en todo el mundo piden salvar la Amazonia, el mayor pulmón del planeta

Europa Press | 23 ago, 2019 12:43
ep imagen sobre las peticiones del amazonas en changeorg
Imagen sobre las peticiones del Amazonas en Change.OrgCHANGE.ORG

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Más de 8 millones de firmas se han recogido a través de la plataforma Change.org con el objetivo de salvar el Amazonas, que comenzó a quemarse el 9 de agosto y que ha asolado más de 700.000 hectáreas.

La petición que más firmas ha conseguido es la inicada en octubre de 2018 por Valeria Magalhaes y ya lleva casi cinco millones. Otra iniciativa que ha crecido mucho es la llevada a cabo por Gabriel Santos, un abogado que vive en Río Branco, en el corazón del Amazonas, y ya suma más de 2,4 millones de apoyos en su petición de frenar las llamas. " Pedimos a las autoridades que inicien una investigación a fondo sobre las causas del aumento de las quemas en esta región de Brasil y que apunten los culpables. El incendio ya llegó a Perú y Bolivia".

Según la Agencia Espacial Brasileña, este año el número de incendios forestales amazónicos ha aumentado un 83% en comparación con el mismo período de 2018. "Yo vivo esto cada día, nunca he visto tantos fuego en tan poco tiempo. Hay 71.000 nuevos puntos de fuego en la selva. Más de la mitad de los incendios se producen en la Amazonia, lo que no sólo está matando la biodiversidad y los ecosistemas, sino que también está dañando la salud de millones de personas, especialmente los ancianos y los niños que no pueden respirar debido al humo", ha asegurado Santos.

Las diferentes peticiones que se han creado en los últimos días pasan por solicitar mayores esfuerzos para apagar los miles de fuegos que se encuentran activos en este momento, hasta la destitución del Presidente Jair Bolsonaro.

contador

Más noticias

13:08 Economía.- El Banco de España sugiere incorporar a expertos en tecnología en los consejos ante el riesgo tecnológico

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El Banco de España ha advertido de que la presión del mercado en el entorno de transformación digital "puede forzar" a los bancos a tomar decisiones que aumenten significativamente los riesgos a los que están expuestos, por lo que ha incidido en la necesidad de tener en cuenta en su marco de control el creciente riesgo tecnológico y se aseguren de que su estrategia tecnológica está alineada con la de negocio, para lo que propone incorporar al consejo de administración miembros con experiencia en aspectos relacionados con la tecnología.

13:01 Economía/Finanzas.- El 42% de los clientes financieros se cambiaría a un banco que no fuera tradicional, según Funcas

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El 42% de los clientes se cambiaría a una entidad que no fuera tradicional en caso de que tuviera que elegir un nuevo proveedor financiero, según el Barómetro de Innovación Financiera elaborado por Funcas en colaboración con Finnovating.

12:52 Economía.- Minsait incorpora la IA a su modelo de oficina bancaria post-Covid-19 a través de un acuerdo con Beabloo

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Minsait, una compañía de Indra, ha incorporado la Inteligencia Artificial (IA) a su modelo de oficina bancaria post-Covid-19 a través de un acuerdo con Beabloo, lo que permitirá a las entidades analizar en tiempo real el comportamiento de los clientes en el espacio físico y reforzar las medidas de seguridad vinculadas a la distancia social, temperatura física, uso de mascarillas y flujo de personas.

12:46 RENTA 4 FONDTESORO CORTO PLAZO, FI

12:46 28/05/2020 Endeudamiento IIC con obligaciones a terceros >5% - Endeudamiento superior al 5%

12:56 Telefónica 'toma nota' de la decisión del TUE de anular el veto a la venta de O2 en 2016

Telefónica toma nota de la decisión del Tribunal General de la Unión Europea de anular el veto por parte de la Comisión Europea de 2016 a la venta de su filial británica O2 a Hutchison (Three), pero ha remarcado que la compañía "ha seguido adelante" tras esa decisión, como refleja el reciente anuncio de fusión de su negocio en Reino Unido con Virgin Media, propiedad de Liberty Global.

12:42 Economía.- El fondo soberano noruego obliga a su nuevo CEO a poner sus inversiones en un fideicomiso ciego

OSLO, 28 (EUROPA PRESS) Norges Bank, el banco central de Noruega del que depende el fondo soberano del país, ha obligado a Nicolai Tangen, elegido como consejero delegado (CEO) del fondo, a situar todas sus inversiones en un fideicomiso ciego para evitar conflictos de interés, según ha informado este jueves la institución.

12:38 Economía.- El volumen de fusiones y adquisiciones cae un 60% en España, con 1.050 millones en mayo, según TTR

Los profesionales no esperan que el mercado transaccional se reactive hasta septiembre MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

12:29 Berenberg sube el precio de Iberdrola pero la sigue viendo por detrás de sus rivales

Berenberg ha subido el precio objetivo de Iberdrola desde los 8,50 euros a los 9 euros por acción, con el título cotizando actualmente en los 9,45 euros. La casa de análisis alemana le reitera además su recomendación de 'neutral' a la cotizada española.

12:11 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 se da la vuelta a media sesión (-0,28%), pero mantiene los 7.000 puntos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 se daba la vuelta en la media sesión de este jueves, lo que llevaba al selectivo a descender un 0,28% y a colocarse en los 7.154 enteros a las 12.00 horas, en una jornada marcada por la reapertura económica y turística en distintos países, entre ellos España, y por las tensiones entre Estados Unidos y China y las protestas en Hong Kong.

11:34 Fluidra se dispara tras la subida de precio de Citi, atraído por sus buenos resultados

Citi reitera su apuesta por Fluidra (+7%) tras la publicación de sus resultados trimestrales. El banco de inversión estadounidense le reitera así su consejo de 'comprar' y eleva su precio objetivo desde los 10,3 a los 12,2 euros por acción.