Más de 8 millones de personas en todo el mundo piden salvar la Amazonia, el mayor pulmón del planeta

Europa Press | 23 ago, 2019 12:43
ep imagen sobre las peticiones del amazonas en changeorg
Imagen sobre las peticiones del Amazonas en Change.OrgCHANGE.ORG

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Más de 8 millones de firmas se han recogido a través de la plataforma Change.org con el objetivo de salvar el Amazonas, que comenzó a quemarse el 9 de agosto y que ha asolado más de 700.000 hectáreas.

La petición que más firmas ha conseguido es la inicada en octubre de 2018 por Valeria Magalhaes y ya lleva casi cinco millones. Otra iniciativa que ha crecido mucho es la llevada a cabo por Gabriel Santos, un abogado que vive en Río Branco, en el corazón del Amazonas, y ya suma más de 2,4 millones de apoyos en su petición de frenar las llamas. " Pedimos a las autoridades que inicien una investigación a fondo sobre las causas del aumento de las quemas en esta región de Brasil y que apunten los culpables. El incendio ya llegó a Perú y Bolivia".

Según la Agencia Espacial Brasileña, este año el número de incendios forestales amazónicos ha aumentado un 83% en comparación con el mismo período de 2018. "Yo vivo esto cada día, nunca he visto tantos fuego en tan poco tiempo. Hay 71.000 nuevos puntos de fuego en la selva. Más de la mitad de los incendios se producen en la Amazonia, lo que no sólo está matando la biodiversidad y los ecosistemas, sino que también está dañando la salud de millones de personas, especialmente los ancianos y los niños que no pueden respirar debido al humo", ha asegurado Santos.

Las diferentes peticiones que se han creado en los últimos días pasan por solicitar mayores esfuerzos para apagar los miles de fuegos que se encuentran activos en este momento, hasta la destitución del Presidente Jair Bolsonaro.

Más noticias

17:08 La Fed pierde el control de su mecanismo sobre los tipos de interés

Los tipos de interés del mercado interbancario en Estados Unidos se dispararon en la madrugada estadounidense. Llegaron a alcanzar su récord histórico en el 8,75% para calmarse después en el entorno del 7,25%. La principal consecuencia de este repunte es la escasez de liquidez, consecuencia de la emisión de deuda corporativa y los pagos trimestrales de impuestos.

16:38 MIQUEL Y COSTAS & MIQUEL, S.A.

16:38 17/09/2019 Información financiera intermedia - La sociedad remite información sobre los resultados del primer semestre de 2019

16:43 El crudo cae un 5%: Arabia Saudí reanudará la producción antes de lo previsto

El petróleo cae un 5% (Brent: $65,85; West Texas: $60,15) después de que Arabia Saudí haya confirmado que normalizará su producción de petróleo en un plazo de dos o tres semanas, según la Agencia Reuters.

15:42 Oro: ¿'cabeza y hombros' a la vista?

Desde finales de mayo el oro se ha llegado a revaloriza cerca de un 25% y ahora le tenemos, como es lógico por otro lado, en fase de reacción: ajustando/drenando los excesos previos.

16:12 ¿Cuáles son las consecuencias geopolíticas del ataque a Arabia Saudí?

¿Cuáles son las consecuencias geopolíticas y geoeconómico del ataque a las principales instalaciones petrolíferas de Arabia Saudí? El escenario central de los expertos de Berenberg es que la lucha de poder que libran el régimen saudí e Irán por el control de Yemen "no escalará en una confrontación directa entre ambos países ni en un conflicto armado prolongado entre Irán y Estados Unidos".

14:38 El BCE advierte: el rally del petróleo puede dañar el crecimiento económico

Alerta roja en el mercado. El rally del petróleo puede herir al crecimiento económico de la Eurozona. Así lo asegura Francois Villeroy de Galhau, responsable de política monetaria del BCE (Banco Central Europeo), en relación a la crisis actual que vive el crudo tras los ataques con drones a las instalaciones de Arabia Saudí.

14:26 La prensa internacional destaca la humillación de Johnson en Luxemburgo

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha decidido no comparecer en rueda de prensa con su homólogo luxemburgués, Xavier Bettel, ante los sonoros abucheos de los que ha sido objeto durante su visita de este lunes al ducado.

16:47 Suaves caídas en Wall Street con la vista puesta en Arabia Saudí y la Fed

Wall Street registra caídas moderadas del 0,2% por segunda jornada consecutiva. Tras cerrar el viernes muy cerca de máximos históricos, la Bolsa de Nueva York ha frenado su escalada después de los ataques a las principales instalaciones petrolíferas de Arabia Saudí. Ademas, los inversores aguardan la decisión sobre los tipos de interés de la Reserva Federal de EEUU (Fed), que se conocerá este miércoles.

14:11 LAR ESPAÑA REAL ESTATE SOCIMI, S.A.

14:11 17/09/2019 Programas de recompra de acciones, estabilización y autocartera - La Sociedad informa de las operaciones llevadas a cabo al amparo del Programa de Recompra de Acciones en el periodo transcurrido entre el 10 de septiembre y el 16 de septiembre de 2019

13:52 Economía.- Abogado de Norniella resta relevancia a su papel en Bankia y dice que el "conocedor" era el Banco de España

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El abogado de José Manuel Fernández Norniella, Gonzalo Rodríguez-Mourullo Otero, ha restado importancia a los conocimientos que tenía su defendido desde su cargo como consejero en Caja Madrid en 2006 hasta su entrada en el grupo BFA-Bankia, y ha apuntado directamente al Banco de España.