España y Perú trabajan en fomentar los vectores sociales en la lucha contra el cambio climático por encargo de la ONU

Europa Press | 10 sep, 2019 12:57
ep la ministra de transicion ecologica en funciones teresa ribera a su llegada a la reunion de la
La ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, a su llegada a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.Óscar J.Barroso - Europa Press

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha explicado en el pleno del Senado que España y Perú trabajan de manera conjunta para fomentar los vectores sociales en la lucha contra el cambio climático por encargo del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de cara a la próxima Cumbre sobre Acción Climática que se celebrará el próximo 23 de septiembre en Nueva York.

Durante la sesión plenaria de la Cámara Alta, Ribera ha explicado ante la pregunta del senador socialista Fernando Lastra el papel de España en esta cita convocada por Guterres con el objetivo de movilizar la voluntad política ante unos acuerdos como el del Clima de París que "no son suficientes" para luchar contra la situación de "emergencia climática" ante la que han sonado "todas las alarmas".

Así, ha precisado que la ONU ha distribuido nueve áreas de acción y ha encargado a distintos países su movilización y, en este contexto le ha encomendado a España y Perú "los vectores sociales" que pasan por "contar con las personas" y ayudar a transitar y facilitar en este proceso de cambio.

De este modo, ha subrayado que España y Perú están trabajando en materia de calidad del aire y salud con la Organización Mundial de la Salud para tener un aire limpio y saludable en 2030 armonizando las políticas para evitar muertes y costes sanitarios; en materia de Transición Justa con la Organización Internacional del Trabajo para elaborar planes nacionales de transición justa con empleos dignos y evitar que la gente "se quede a un lado" en este proceso y, en materia de género están facilitando la construcción de estrategias de resiliencia.

En todo caso, ha admitido que en este proceso, España debe culminar el marco estratégico y lograr su implantación y pleno desarrollo.

En la misma línea, Lastra ha defendido que "todos" los ámbitos políticos e institucionales están concernidos, desde lo local a lo autonómico, desde lo local a lo supraestatal.

"Todas las ciudades tienen la responsabilidad de garantizar, agua y aire de calidad, la sostenibilidad de los recursos con un compromiso ineludible con la salud y la calidad de vida de los ciudadanos", ha manifestado.

Sin embargo, ha instado a Ribera, como senador asturiano, que las regiones vinculadas al carbón tengan "una oportunidad" en la descarbonización con una transición justa.

Más noticias

19:21 Oro: ¿'cabeza y hombros' a la vista?

Desde finales de mayo el oro se ha llegado a revaloriza cerca de un 25% y ahora le tenemos, como es lógico por otro lado, en fase de reacción: ajustando/drenando los excesos previos.

19:08 Casi 2.000 personas han suscrito ya el ERE del Santander

Casi 2.000 personas han suscrito ya el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por el Banco Santander, según los datos facilitados este martes en la comisión de seguimiento del ERE, ha informado CCOO. En concreto, 1.018 personas han salido hasta el 15 de septiembre y otras 969 personas han firmado su salida para fechas posteriores. Quedan, por tanto, 1.236 personas para que se complete la cifra total de 3.223 despidos que contempla el acuerdo.

18:49 Zalando se desinfla tras la desinversión con descuento de su principal accionista

Zalando pierde impulso. La plataforma de comercio electrónico centrada en la venta de ropa se han desplomado un 9,83% en el parqué tras acumular un rally del 100% en lo que va de 2019. Los inversores recogen beneficios. Y lo hacen tras la desinversión (con descuento) del principal accionista del valor.

18:23 Economía.- El presidente de la CNMV acude mañana al Congreso a presentar su informe anual

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV), Sebastián Albella, comparecerá este miércoles en la Comisión de Economía y Empresa del Congreso para dar cuenta de su inrforme anual.

18:17 TELEFONICA, S.A.

18:17 17/09/2019 Otros sobre instrumentos financieros - Telefónica informa del precio de una emisión de obligaciones perpetuas subordinadas

18:00 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cae un 0,53% al cierre y se aferra a los 9.000 puntos, con el crudo bajando

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cerrado la sesión con una caída del 0,53%, lo que llevó al selectivo a situarse en los 9.004.2 enteros, en un escenario marcado por las tensiones geopolíticas en Oriente Medio, con el crudo frenando la escalada de ayer tras el ataque contra dos instalaciones de la petrolera saudí Aramco este fin de semana, que ha provocado una caída del 5% en el suministro mundial de crudo.

17:42 Consultorio de análisis técnico: Sacyr, Enagás, Inditex, Repsol, Amper y tres subyacentes más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Inditex, Endesa, Euro/dólar, Sacyr, Repsol, Gestamp, Amper y Enagás.

17:44 El Ibex pierde un 0,53% presionado por la banca, pero aguanta los 9.000 puntos

El Ibex ha cedido este martes un 0,53%, pero ha conseguido mantener el nivel de los 9.000 puntos (9.004 puntos). Una vez digerida la crisis del petróleo, los bancos han vuelto a presionar al selectivo español, con Bankia como el valor más castigado al ceder un 4,71% y las demás entidades perdiendo más de un 2%. En el lado contrario, las energéticas han dominado las ganancias con Red Eléctrica (+2,72%) como la compañía más alcista.

17:41 Santander presenta una fortísima resistencia en los 3,90 euros

Seguimos pensando que el rebote puede tener continuidad en el muy corto plazo, al menos hasta la zona de resistencia (antes soporte) de los aproximadamente 3,90 euros.

19:21 Petróleo: el sesgo de 'trading' ha pasado de bajista a alcista

En la medida en que se respete el potencial hueco alcista semanal de los 60 dólares, el sesgo de 'trading' para el oro negro será más alcista que bajista.