Coronavirus.- Perú saca de la cárcel a más de 1.300 presos para evitar más contagios por la COVID-19

Europa Press | 02 jun, 2020 21:35
ep un grupo de personas inmortaliza graba el funeral ed uno de sus familiares en el cementerio de el
Un grupo de personas inmortaliza graba el funeral ed uno de sus familiares en el cementerio de El Ángel, en Lima, Perú, en medio de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19.Cesar Lanfranco/dpa

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Justicia de Perú ha informado este martes de que un total 1.355 personas han sido puestas en libertad para aliviar el hacinamiento que se produce en muchas cárceles del país y que puede provocar nuevos brotes de la COVID-19.

Así lo ha anunciado a través de su cuenta de Twitter. Entre esas 1.355, hay 308 personas que han logrado salir en libertad gracias a un indulto presidencial, mientras que 115 han sido liberadas por el propio Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La gran mayoría de ellos, 932, corresponden a personas que habían entrado en prisión por "omisión a la asistencia familiar". La pena les ha sido modificada por el pago de la reparación civil y las cantidades adeudadas.

El nivel de hacinamiento en los centros penitenciarios peruanos supera el 138 por ciento. En sus 68 cárceles, con capacidad para 40.137 reclusos, se amontonan unos 95.548.

Perú, ha informado el Ministerio de Salud en su último balance, ha confirmado este martes 174.884 casos del nuevo coronavirus, así como 4.767 muertes. La provincia de Lima y su capital homónima siguen siendo los territorios con el mayor número de casos con 105.797.

Entre esas 4.767 muertes se encuentran las de 45 médicos, quienes fallecieron durante sus labores al frente de la gestión contra la COVID-19, según ha comunicado Colegio Médico de Perú (CMP).

La institución médica, tal y como ha recogido la emisora de radio peruana RPP, ha achacado los fallecimientos a la falta de material de protección personal, que en muchos casos tiene que ser sufragado por los propios profesionales de la salud.

En ese sentido, ha denunciado que los equipos de protección han alcanzado precios "exorbitantes" en el mercado, ya que no existe una regulación por parte del Gobierno para fijar un control de precios de estos productos. "Este tema se ha dejado en manos de la ley de la oferta y la demanda", ha lamentado el CMP.

contador

Más noticias

06:00 ¿Es realmente la bolsa de EEUU cara frente a Europa? Estos cuatro factores dicen que no

Últimamente circula por el mercado una idea que ha hecho a muchos inversores replantearse sus inversiones, y es que "el S&P 500 es tremendamente caro en comparación con Europa". ¿Es realmente cierto? Algunos podrían pensar que sí, pero los estrategas de Bank of America (BofA) se han encargado de desmontar el mito en uno de sus últimos informes.

28 mar Volvo Financial Services y JA Worldwide amplían su asociación, llevando la educación financiera a más jóvenes

01:39 Jereh Group presenta el revolucionario equipo GreenWell de tratamiento de residuos peligrosos en el cippe de Beijing

28 mar Parkland Corporation anuncia los resultados de la Junta General Anual de Accionistas de 2024

28 mar SEIS RIADS NUEVOS ABRIRÁN EN KASBAH TAMADOT EN JULIO Y EL HOTEL REABRIRÁ COMPLETAMENTE EN OCTUBRE

28 mar KuCoin anuncia lanzamiento de 10 millones de dólares en tokens de KCS y BTC en agradecimiento al apoyo de su comunidad

28 mar Las mejores experiencias de OpenTable en los destinos más populares de México para Semana Santa 2024

28 mar Wall Street cierra un trimestre muy alcista: el S&P 500 vive su mejor inicio de año desde 2019

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,12%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:-0,12%) después de las ganancias del miércoles y para poner fin a un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

28 mar ICCPP ODM+ presenta OPOD: resumen de la sensacional presencia en Vapexpo2024 en Francia

28 mar FullCare Medical inicia la producción de prendas médicas en Tatu City, Kenia