Codespa y Alaycatour impulsan la integración de las comunidades rurales del Valle Sagrado del Machu Picchu (Perú)

Europa Press | 17 ene, 2020 12:31

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Fundación Codespa y el turoperador Alaycatour se han unido para impulsar la integración de las comunidades rurales del Valle Sagrado, en el destino turístico del Machu Picchu, según han informado los impulsores de esta iniciativa.

Gracias a esta unión, los turistas españoles podrán vivir una experiencia vivencial en contacto directo con comunidades indígenas Quechua, y al mismo tiempo visitar los atractivos principales del Machu Picchu y del Valle Sagrado de Cusco.

Esto permitirá aprovechar el potencial del turismo para "reducir la pobreza" y hacer de Perú "un destino más sostenible".

De esta forma, Codespa vincula empresas del sector turístico con comunidades en situación de pobreza, promoviendo así un negocio inclusivo en el que se benefician todos los actores implicados.

Por un lado, las comunidades se incluyen en el mercado turístico, siendo una oportunidad de desarrollo que les permite generar ingresos de forma sostenible, además de conservar tradiciones y culturas que estaban en riesgo de desaparecer. Por otro lado, las empresas del sector turístico tienen la posibilidad de ampliar su negocio, llegando a nuevos perfiles de turistas que buscan este tipo de viajes.

Al mismo tiempo, la nueva fórmula responde, entre otros, a la demanda actual del cliente que "desea experimentar sensaciones y compartir vivencias con los autóctonos de la región andina".

En este sentido, Alaycatour ha diseñado programas e itinerarios "muy atractivos", además de rutas para disfrutar de los paisajes y maravillas naturales de Perú, para que el turista pueda conocer la tradición, historia y cultural de las comunidades indígenas aprendiendo y compartiendo sus actividades agrícolas, ganaderas y artesanales, así como sus ceremonias y rituales experimentando una vivencia única.

"En 2012 apostábamos por generar alianzas con turoperadores qué vieran en las comunidades rurales un partner capaz de garantizar una experiencia única y de alto valor, sin olvidar los valores y la conservación de las mismas. Hoy, estamos contentos de que ese valor haya sido reconocido por Alaycatour, y que se abran nuevas oportunidades de empleo para aquellas comunidades y sus nuevas generaciones", ha explicado el director de proyectos de Fundación Codespa, Marcello Gandolfi.

Alaycatour presentará en Fitur 2020 su apuesta con Codespa por el turismo sostenible e inclusivo. De este modo, aprovechará el impulso de esta feria internacional de turismo "para llegar a un amplio y diverso público y a un mercado cada vez más exigente y ávido de novedades".

"Estamos seguros de la buena acogida de los programas, itinerarios y rutas que hemos preparado para dar a conocer la comunidades indígenas y maravillas de Perú en Fitur", ha señalado el director comercial de Alaycatour, Roger Covisa.

En la misma línea, Covisa ha destacado que se trata de una fórmula "sostenible" para realizar turismo inclusivo que permitirá a los turistas "conocer las comunidades que conforman la región andina desde el respeto y la admiración, viviendo experiencias irrepetibles".

contador

Más noticias

12:02 Economía/Finanzas.- El Banco de España enfatizará las inspecciones 'in situ' a los bancos durante 2024

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El Banco de España tiene previsto elevar el peso de las inspecciones 'in situ' a la banca durante 2024, según se puede leer en las prioridades supervisoras que figuran en su Memoria de Supervisión, publicada este jueves.

12:02 Economía/Finanzas.- Banco de España pide una "altísima colaboración" con la Autoridad de Defensa del Cliente Financiero

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La directora de Supervisión del Banco de España, Mercedes Olano, ha señalado que es "importantísimo" que haya una "altísima colaboración" entre el supervisor bancario y la Autoridad de Defensa del Cliente Financiero.

12:01 Economía.- Banco de España: "En ningún caso vamos a permitir que se suavicen los criterios de concesión de crédito"

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La directora de supervisión del Banco de España, Mercedes Olano, ha afirmado que "en ningún caso" el organismo va a permitir que los bancos suavicen los criterios de concesión de crédito.

12:01 Economía/Finanzas.- El Banco de España tramitó 11 expedientes sancionadores contra entidades y sus directivos en 2023

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El Banco de España tramitó 11 expedientes sancionadores en 2023 contra entidades y sus cargos de administración y dirección, que han afectado al menos a 54 personas físicas, según los datos que se recogen en la Memoria de Supervisión que el supervisor ha publicado este jueves.

11:52 La cementera china Tianrui atribuye a un 'margin call' su misterioso desplome del 99%

China Tianrui Group Cement ha explicado este jueves que la caída del 99% sufrida en el valor de sus acciones negociadas en la Bolsa de Hong Kong durante los últimos minutos de la sesión del martes de la semana pasada se debió a un ajuste de márgenes ('margin call') por parte de uno de los principales accionistas de la empresa.

11:49 CaixaBank, nombrado como 'Mejor Banco en España' por la revista Global Finance

CaixaBank ha sido reconocido como ‘Mejor Banco en España’ y como ‘Mejor Banco en Europa Occidental’, en los 'Best Bank Awards' que otorga la revista estadounidense Global Finance.

11:47 Los españoles destinaron 6,7 años de su salario para pagar su vivienda en 2023

En España se tiene que dedicar íntegramente el sueldo bruto de 81 meses, es decir, 6,7 años, al pago de la hipoteca de una vivienda comprada en 2023, según el estudio realizado por Fotocasa.

11:30 Economía.- El ministro de vivienda de Arabia Saudí ve en España oportunidades de negocio en el sector inmobiliario

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El ministro de Vivienda y Asuntos Municipales y Rurales de Arabia Saudí, Majed bin Abdullah Al-Hogail, ha reiterado el interés de su país por fomentar la cooperación bilateral con España, especialmente en el marco de la colaboración público-privada, en sectores como la vivienda y el desarrollo urbano.

11:11 VÍDEO: Economía/Finanzas.-Bankinter gana 201 millones hasta marzo, un 9% más, tras pagar 95 millones por el impuesto

MADRID, 18 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) Bankinter se anotó un beneficio neto de 200,8 millones de euros en el primer trimestre de 2024, lo que supone un alza del 8,7% respecto de los 185 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2023, según se desprende de las cuentas trimestrales que ha publicado el banco este jueves.

11:07 Aedas Homes entrega 1.200 viviendas de alquiler 'Build To Rent' por 215 millones

Aedas Homes ha entregado cerca de 1.200 viviendas Build to Rent (alquiler BtR) desde el año 2019 a diferentes inversores institucionales nacionales e internacionales, por un importe total de más de 215 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.