Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

29 nov
Santander designa a Mike Regnier el cargo de nuevo CEO en Reino Unido
ep archivo   ofinina de banco santander en bilbao

Santander ya ha encontrado al sustituto de Nathan Bostock. La entidad ha anunciado que ha designado a Mike Regnier como nuevo CEO en Reino Unido, tras siete meses de búsqueda.

Leer noticia completa
29 nov
La inflación sube al 5,6% en noviembre por el encarecimiento de los alimentos y la gasolina
1634197819 foto supermercado el coco

La inflación continúa al alza. En noviembre, el Índice de Precios de Consumo (IPC) se situó en el 5,6% en tasa interanual, lo que supone dos décimas más que el mes anterior, debido al encarecimiento de los precios de los alimentos y las gasolinas, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Además, representa la tasa más alta del IPC desde septiembre de 1992.

Leer noticia completa
29 nov
"No vemos que Ómicron sea una razón para caídas persistentes en las bolsas"
1622449355 covid19

En un informe en el que reconocen que la aparición de una nueva variante del Covid-19 aumenta la incertidumbre y les ha llevado a realizar ciertos cambios en sus estimaciones futuras, los expertos alemanes de Berenberg se muestran, sin embargo, considerablemente optimistas y afirman tajantes que Ómicron no justifica que se afiancen las caídas en las bolsas. "No vemos que Omicron sea una razón para caídas persistentes" en el mercado, aseguran.

Leer noticia completa
29 nov
Acciona entra en el mercado de energías renovables de Brasil con dos parques eólicos
ep archivo   parque eolico de acciona energia

Acciona Energía ha suscrito un acuerdo con Casa dos Ventos, el mayor grupo inversor en energías renovables de Brasil, para la adquisición de dos proyectos eólicos en desarrollo (Sento Se I y II) en el estado de Bahía del país sudamericano. La ejecución completa de ambos parques, con una potencia acumulada máxima de 850 MW, supondrá una inversión estimada de 800 millones de euros.

Leer noticia completa
29 nov
Cac 40: los valores que más caen son Carrefour (-1,49%) y Danone (-0,48%)

29 nov
Cac 40: los valores que más suben son Unibail-Rodamco (+5,03%) y TotalEnergies (+3,39%)

29 nov
Dax: los títulos que más caen son HelloFresh (-3,32%) y Continental (-3,13%)

29 nov
España es el país, entre los grandes de la UE, donde más cayó el sentimiento económico
ep archivo   sede de la comision europea en bruselas

España fue, entre las grandes economías de la Unión Europea (UE), donde el sentimiento económico más cayó en noviembre. Según los datos del el indicador de sentimiento económico (ESI), elaborado por la Comisión Europea, las expectativas de empresas y consumidores sobre la economía empeoraron tanto en la zona euro como en toda la UE.

Leer noticia completa
29 nov
Onur Genç (BBVA): “Estamos comprometidos con alcanzar nuestros objetivos”
ep archivo   el consejero delegado de bbva onur gen en el xxvii encuentro del sector financiero

El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha hecho balance de 2021 en el XII Encuentro Financiero organizado por el medio ‘Expansión’ y KPMG. Además de echar la vista atrás, el CEO del banco ha destacado los objetivos que la entidad se ha marcado para 2024, que ya anunció en su ‘Investor Day’. Nuestros objetivos son muy ambiciosos y estamos comprometidos con alcanzarlos”, ha dicho.

Leer noticia completa
29 nov
Videoanálisis de Berkeley: otra vez en la base del canal bajista
ep actividad minera de berkeley

Berkeley se hunde este lunes en bolsa tras la decisión del Gobierno de tumbar finalmente su proyecto de mina de uranio en Salamanca, decisión que se conoció el viernes después del cierre del mercado.

Leer noticia completa
29 nov
El Brent pulveriza soportes y se agarra al 61,8% de ajuste/retroceso de Fibonacci
petroleo barriles portada

La corrección generalizada del pasado viernes en los mercados terminó hundiendo al petróleo, que se llevó por delante el importante soporte de los 78 dólares, ahora resistencia.

Leer noticia completa
29 nov
Eurofins Scientific se lanza a por los máximos históricos
subidas

Es un valor a tener muy en cuenta en las próximas jornadas.

Leer noticia completa
29 nov
Valores destacados al cierre del mercado norteamericano
cbwallstreet2

A medio y largo plazo su aspecto técnico sigue siendo muy bueno.

Leer noticia completa
29 nov
¿Cuáles son los síntomas de Ómicron, la nueva variante sudafricana del Covid-19?
coetzeecbdd

La presidenta de la Asociación Médica Sudafricana, Angelique Coetzee, es quien ha dado la voz de alarma sobre la variante Ómicron. Según declaraciones de Coetzee a la 'BBC' recogidas por ‘CNBC’, empezó a ver pacientes alrededor del 18 de noviembre que presentaban “síntomas inusuales” y que diferían ligeramente de los asociados a la variante Delta, la cepa más virulenta del virus hasta la fecha y la dominante a nivel mundial.

Leer noticia completa
29 nov
Cyber Monday: la mitad de los españoles aprovecha las ofertas. ¿Ahorro sin derroche?
1569431854 cyber monday chile

Tras el Black Friday, llega otra cita marcada en el calendario para las compras: el Cyber Monday. Un lunes en el que los descuentos se centran exclusivamente en las compras online. Más de la mitad de los españoles planea aprovechar las ofertas este año, pero hay que tener cuidado, ya que pese a buscar el ahorro muchos acaban derrochando. Estas son algunas recomendaciones.

Leer noticia completa
29 nov
El Salvador compra 100 bitcoins tras el desplome del 8% de las 'criptos'
bukele bitcoin portada

El gobierno de El Salvador ha comprado 100 bitcoins más, tras una caída de las criptodivisas alrededor del 8% que las ubicó en torno a los 54. 237 dólares, según tuiteó el viernes pasado el presidente Nayib Bukele. Tras esta compra, el país centroamericano, el único del mundo que tiene bitcoins en sus reservas de activos, ha elevado el total de su exposición a la reina de las 'criptos' a 1. 220 tokens por valor de 66,3 millones de dólares.

Leer noticia completa
29 nov
Ómicron supone un riesgo global "muy alto", según la OMS
ep el director general de la organizacion mundial de la salud oms tedros adhanom ghebreyesus en

Es probable que la variante omicrón del Covid se siga propagando y supone un riesgo global "muy alto", según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha advirtido este lunes que los aumentos de las infecciones por Covid causados por la variante preocupante podrían tener "graves consecuencias" para algunas zonas. Sin embargo, en otras declaraciones a CNBC, la OMS ha señalado que la variante Delta sigue siendo la responsable de la mayor parte de las infecciones actuales a nivel mundial.

Leer noticia completa
29 nov
Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles
coronavirus mercados portada

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este lunes, 29 de noviembre, en los mercados.

Leer noticia completa
29 nov
El ethereum aguanta los 4.000 y su blockchain logra un nuevo hito
ethereum 1024x575

Recuperación en el ethereum, que lidera las alzas de este lunes entre las 'altcoins' con avances de hasta el 7%, en un claro rebote de las criptomonedas tras el desplome del Black Friday. El resto de ‘altcoins’ presentan un panorama similar y la capitalización total del mercado ha subido a 2,5 billones de dólares. En cuanto al bitcoin, no se queda atrás y avanza por encima de 57. 000 dólares, tras poner a prueba los 53. 000 - 54. 000 dólares.

Leer noticia completa
29 nov
Las criptos rebotan con ganas tras el desplome por Ómicron y el bitcoin mantiene los 53.000
ep archivo   las crecientes demandas de electricidad de bitcoin han atraido casi tanta atencion como

Las criptomonedas se dejan llevar este lunes por el fuerte rebote de los mercados mundiales tras el desplome de las bolsas del Black Friday, cuando los inversores reaccionaron a los miedos de la nueva variante del Covid-19 detectada en Sudáfrica, omicrón. En un claro movimiento de “dispara primero, pregunta después”, como comenta Jeffrey Halley, analista de Oanda, los inversores y lo gobiernos reaccionaron exageradamente, ya que, tras la lección aprendida de la variante Delta no querían volver a pecar de complacientes.

Leer noticia completa