Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

13 may
España está preparada para la jubilación: es el país que ofrece mejores condiciones
jubiladosdevacaciones

España es el país en el que los ciudadanos están más preparados para la jubilación. ¿Las razones? Los españoles tienen una de las edades de jubilación más tempranas, los 62 años, y una esperanza de vida larga, cercana a los 84 años en promedio. Además, nuestro país también se encuentra entre los 10 primeros en lo que respecta a pensiones, con una pensión media equivalente al 83,4% de los ingresos previos a la jubilación.

Leer noticia completa
12 may
El reinado de las 'big tech' en el S&P 500, en peligro: Goldman alerta de vientos en contra
ep australia- australia planea endurecerleyesevitarpublicacioncontenidos violentosredes sociales

Máximos históricos en el parqué, resultados trimestrales récord, las mejores capitalizaciones. Las grandes tecnológicas estadounidenses llevan meses siendo grandes ganadoras del mercado, pero es el momento de dar a un paso a un lado, antes de que las azoten vientos en contra, o así lo cree Goldman Sachs.

Leer noticia completa
11 may
Se acerca el momento de la verdad en Sabadell: el 'gap' bajista semanal de marzo
ep archivo   logo de banco sabadell

Las subidas desde finales del mes de abril son de vértigo, tanto que el título acumula una subida superior al 40% en poco más de dos semanas. Lo que le acerca a la importante zona de resistencia de los 0,6664 euros.

Leer noticia completa
11 may
Otra 'cripto' que arde: Shiba crece más del 140% tras incluirla Binance en su plataforma
1591702212 criptomonedas24

Shiba Inu (SHIB) ha sido la última criptomoneda en sumarse al carro de las subidas. Este activo digital, inspirado en dogecoin, está que arde tras haber registrado un crecimiento superior al 140% en solo 24 horas. Lo ha logrado ante los descensos que ha registrado el dogecoin tras las palabras de Elon Musk, y después de que varios exchanges como Binance o KuCoin la hayan incluido en sus plataformas.

Leer noticia completa
11 may
Fluidra se hunde tras vender Rhône Capital un 4,9% de la compañía a 31,30 euros
ep piscina de fluidra

BNP Paribas, BofA Securities Europe y Joh. Berenberg, Gossler & Co han realizado una colocación privada, mediante la modalidad de colocación acelerada o 'accelerated bookbuilt offering' dirigida exclusivamente a inversores cualificados, de un bloque de 9,6 millones de acciones ordinarias existentes de Fluidra, representativas de aproximadamente un 4,91% del capital social de la compañía.

Leer noticia completa
11 may
Aprobada la 'Ley riders': los repartidores tendrán que ser contratos por las empresas
ep archivo   varios riders participan en una manifestacion de repartidores a domicilio en valencia

El Gobierno ha aprobado este martes en el Consejo de Ministros la ley que regula el trabajo de los repartidores a domicilio por parte de las plataformas digitales, conocida como Ley de 'riders'.

Leer noticia completa
11 may
Duro Felguera recibe los primeros 40 millones de euros de la ayuda de la SEPI
ep archivo   duro felguera

Duro Felguera, la ingeniería asturiana, recibió este lunes los primeros 40 millones de euros de la primera fase de las ayudas aprobadas por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Leer noticia completa
11 may
Así afecta la crisis de los chips a la tecnología, que deja de ser smart
ep economiaempresas- mediamarkt iberiaaliaebayvenderproductosla plataforma de ecommerce

Todo lo que nos rodea es smart: los smartphone, las smart tv. pero pueden dejar de serlo. Al menos, un poco. Este es otro de los daños colaterales de la crisis de los chips, cuya sequía ha puesto en jaque a la electrónica de consumo, que como resultado se está 'atontando'.

Leer noticia completa
11 may
¿Robará el ethereum todo el 'cariño' del mercado? "El bitcoin es inasequible"
bitcoin ethereum

Las oportunidades de inversión en el mercado de las criptodivisas no hacen más que multiplicarse gracias al auge de las 'altcoins' ante un bitcoin que no acaba de brillar por encima de 60. 000 dólares y vuelve a caer este martes hacia los 55. 000 dólares. Muchos iniciados en los activos criprográficos están pasando por alto a la reina de las criptos en busca de otros tokens menos caros, en especial el ethereum, que ha marcado otro récord por encima de 4. 100 dólares, pese a que corrige hasta 3.

Leer noticia completa
11 may
Mercado Amigo | Dos valores patrios en subida libre: ¿les queda fuelle?
careta mercado amigo dos valores patrios en subida libre ¿les queda fuelle

Prácticamente ahora mismo solo hay dos valores en el mercado español que estén en subida libre, es decir, cuyo gráfico no presente ninguna resistencia en su camino que les impida seguir subiendo, y estos son Fluidra y Rovi.

Leer noticia completa
11 may
La limitación a 20 y 30 km/h en todas las vías urbanas entra en vigor este martes
ep h en bilbao

Los nuevos límites de velocidad para vías urbanas y travesías, que aprobó el Consejo de Ministros en noviembre, entrarán en vigor en toda España este martes 11 de mayo. El pasado septiembre Bilbao ya se convertía en la primera ciudad del mundo de más de 300. 000 habitantes en limitar a 30 la velocidad del tráfico rodado en todo su territorio.

Leer noticia completa
10 may
Las grandes tecnológicas arrastran a Wall Street: el Nasdaq se hunde más de un 2,5%
ep el presidente de estados unidos joe biden en su primer discurso a la nacion

Wall Street (Dow Jones -0,09%; S&P 500 -1,04%; Nasdaq -2,55%) ha comenzado la semana en rojo a pesar de los nuevos máximos históricos del Dow Jones por encima de los 35. 000. Los principales índices neoyorkinos se han visto arrastrados por las fortísimas caídas del Nasdaq. Los grandes valores han experimentado grandes recortes. Tesla se ha desplomado más de un 6%, Facebook lo ha hecho más de un 4%,y mientras que las caídas en Google, Apple o Netflix han rondado el 2%.

Leer noticia completa
10 may
Montero defiende la "coherencia" con la UE de la aplicación de peajes en las autovías
ep la ministra portavoz y ministra de hacienda maria jesus montero 20210421104122

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha defendido la "coherencia" con el resto de economías de la Unión Europea que supone la medida planteada recientemente por el Gobierno para introducir, a partir de 2024, peajes en todas las autovías del país, ya que 23 de los 27 países cuentan con este pago por uso en las carreteras.

Leer noticia completa
10 may
Montero planea retrasar la reforma fiscal más allá de 2023 si no se recupera la economía
ep la ministra de hacienda y portavoz del gobierno maria jesus montero presenta los componentes

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha señalado este lunes que la aprobación de la reforma fiscal podría retrasarse más allá de lo que se recoge en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en 2023 si no se ha recuperado el crecimiento económico previo a la pandemia, aunque no ve probable que esto pueda suceder.

Leer noticia completa
10 may
Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Mapfre, Sabadell, Inditex, REE, Colonial, Ferrari y ASML
broker710345a

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Mapfre, Red Eléctrica, ASML Holding, Ferrari, Inmobiliaria Colonial, Inditex, Sabadell y Telefónica.

Leer noticia completa
10 may
Chiara Corazza (Delegada Women's Forum en el G7 y G20) "Para 2025 la igualdad de género creará 240 millones de empleos y $ 28 billones al PIB mundial (McKinsey)"
chiara corazza con crhistine lagarde

Hoy tengo la oportunidad de entrevistar a Chiara Corazza. Chiara es de origen italiano exactamente de Parma y desde hace años vive en Francia. Poder conversar con ella sobre el importante y muy actual tema de la diversidad de género es un verdadero privilegio. Chiara es una experta de relaciones internacionales ha desarrollado una brillante carrera como Directora de Asuntos Internacionales de la ciudad de París con distintas responsabilidades desde 1985 hasta el 2017.

Leer noticia completa
10 may
Telefónica y dos valores más que han perforado resistencias o soportes este lunes

A corto plazo no descartamos acabar viendo un alto en el camino.

Leer noticia completa
10 may
BioNTech sube con fuerza tras anunciar su expansión en Asia y ganar más de lo previsto
vacuna biontech

La farmacéutica BioNTech (+6%), fabricante junto a Pfizer de una de las vacunas aprobadas contra el Covid-19, ha anunciado este lunes un beneficio del primer trimestre mejor de lo esperado, así como su expansión en Asia.

Leer noticia completa
10 may
Almirall sube con fuerza tras ganar 29,8 millones hasta marzo y confirmar objetivos
ep archivo   planta de almirall

Almirall obtuvo un beneficio neto de 29,8 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 38,7% menos que en el mismo periodo de 2020. La compañía ha precisado que su resultado neto normalizado fue de 42,2 millones de euros, un 13,7% menos que un año antes. Sus títulos se han disparado este lunes un 8,37%.

Leer noticia completa
10 may
Aena baja en bolsa: el Supremo falla que los contratos comerciales son concesiones
ep aena exigira agua embotellada1 eurolicitacionestiendasmaquinasaeropuertosmalaga sevillajerez

Las acciones de Aena caen con fuerza en bolsa (-3,63%; 144,85 euros) después de que el Tribunal Supremo haya dictaminado que los contratos comerciales (supusieron el 37% del EBITDA de Aena en 2019) que se regían por la modalidad de 'contrato de arrendamiento' se deberían considerar 'contratos de concesión de servicios sujetos a regulación armonizada'.

Leer noticia completa