Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

25 may
LaLiga quiere volver a ponerse en marcha el 11 de junio con el partido Sevilla-Betis
ep joaquin betis sevilla

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, anunció este domingo el objetivo de que la competición vuelva el 11 de junio, a las 22:00 horas, con el Sevilla-Betis, después del largo parón por culpa de la pandemia de Covid-19, una vez que el Gobierno dio "luz verde" a que el fútbol pueda volver esa semana.

Leer noticia completa
24 may
Francia aconseja no viajar a España por las medidas contradictorias del Gobierno
ep el entonces ministro de fomento inigo de la serna y la ministra de transportes francesa elisabeth

La ministra de Transición Ecológica e Inclusión del Gobierno francés, Élisabeth Borne, ha irrumpido en el debate sobre el turismo de verano con unas declaraciones en las que "invita" a sus compatriotas a no viajar al extranjero y en particular ha mencionado a España por sus medidas "contradictorias".

Leer noticia completa
24 may
El Gobierno se abre a prorrogar los ERTE del sector turístico más allá del 30 de junio
ep la portavoz del gobierno y ministra de hacienda maria jesus montero

La portavoz de Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado este domingo que se está trabaja en el diálogo social la posibilidad de prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en el sector turístico más allá del 30 de junio.

Leer noticia completa
24 may
Montero confía en la alianza estable con el PNV si se vota una sexta prórroga
ep rueda de prensa telematica de la ministra de hacienda y portavoz del gobierno maria jesus montero 20200524155503

La ministra portavoz, María Jesús Montero, ha dicho este domingo que confía en la "alianza estable" con el PNV en el caso de que el Gobierno tenga que solicitar al Congreso una sexta prórroga del estado de alarma, y pese al enfado de los nacionalistas vascos por el pacto con Bildu.

Leer noticia completa
24 may
Algunas zonas podrán pasar de fase antes de dos semanas si la situación lo permite
ep el ministro de sanidad salvador illa durante la rueda de prensa

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dicho este domingo que el Gobierno va a estudiar la posibilidad de que algunos territorios aceleren su proceso de desescalada permitiendo que avancen de fase antes de que hayan transcurrido dos semanas en aquellos casos en que la situación epidemiológica lo permita.

Leer noticia completa
24 may
Los muertos diarios con coronavirus suben a 70 pero los nuevos contagios bajan a 246
ep pacientes sanitarios covid19 coronavirus

Los muertos diarios por coronavirus en España han subido a 70 este domingo, aunque los contagios han bajado a 246. La cifra de fallecidos ha aumentado en las últimas 24 horas, tras registrar este sábado 48 fallecidos, aunque la cifra de nuevos infectados confirmados por PCR ha descendido frente a los 361 registrados el día anterior.

Leer noticia completa
24 may
Economía ya trabaja con la CNMV para reducir el efecto de los cortos en la bolsa
ep la vicepresidenta de asuntos economicos nadia calvino interviene durante el debate este miercoles

La vicepresidenta de Asuntos Económicos y ministra de Economía, Nadia Calviño, está trabajando con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para contener el efecto negativo de las operaciones en corto en la bolsa española. La noticia se conoce tras una semana en la que valores como Telefónica, Sabadell, Bankia, ACS, Mediaset o Siemens Gamesa han sufrido un duro golpe en su cotizacion debido al levantamiento de la prohibición a las posiciones cortas que había impuesto el regulador.

Leer noticia completa
24 may
Madrid instalará en el Metro máquinas de venta de mascarillas e hidrogel
metro maquinas venta mascarillas

La Comunidad de Madrid va a instalar máquinas de vending con mascarillas e hidrogel en algunas de las estaciones con más afluencia de viajeros de Metro. El objetivo, ha anunciado el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, es facilitar la disponibilidad de estos elementos de protección, dado que la mascarilla es de uso obligatorio en el transporte público.

Leer noticia completa
24 may
Sánchez anticipa que algunas CCAA saldrán del estado de alarma en los próximos días
ep el presidente del gobierno pedro sanchez se reune por videoconferencia con los presidentes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comunicado este domingo a los presidentes autonómicos que si la evolución de la pandemia es positiva y si nada se tuerce, muchas comunidades estarán fuera del estado de alarma a lo largo de los próximos días.

Leer noticia completa
24 may
China acusa a EEUU de llevar sus relaciones al borde de una nueva guerra fría
guerra comercial trump jinping portada

El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, ha arremetido contra EEUU, al que ha acusado de estar llevando las relaciones con China al "borde una nueva guerra fría". Tal y como ha dicho, además del Covid-19 hay otro "virus político" que se propaga por el país norteamericano, y que aprovecha cada oportunidad para desprestigiar a la nación asiática.

Leer noticia completa
24 may
Sánchez: el primer pago del fondo de 16.000 millones para las CCAA se hará en julio
ep el presidente del gobierno pedro sanchez se reune por videoconferencia con los presidentes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comunicado este domingo a los presidentes de las comunidades y ciudades autónomas que el primer pago del fondo no reembolsable de 16. 000 millones de euros se realizará el próximo mes de julio y el resto se abonará en meses alternos, concretamente en septiembre, noviembre y diciembre, según han informado fuentes autonómicas.

Leer noticia completa
24 may
BBVA ve una recuperación "desigual" entre CCAA por las distintas fases de desescalada
ep interior de una tienda de ropa despues de que el ministerio de sanidad autorizara a que la

BBVA Research señala que las distintas fases de la desescalada en España de las medidas de confinamiento y limitación de movimiento como consecuencia de la crisis del Covid-19 muestran una "recuperación desigual" entre regiones, con una caída del gasto en las regiones en fase 0 de en torno al 40%, prácticamente el doble que la disminución registrada por las provincias en fase 1.

Leer noticia completa
24 may
Endesa suministrará electricidad verde a las autopistas rescatadas por 4,3 millones
ep autopista m-12 eje aeropuerto

Endesa se ha adjudicado el suministro de electricidad de origen 100% renovable a las nueve autopistas de peaje rescatadas por el Estado y que gestiona Seittsa, una empresa pública del Ministerio de Transportes, en un contrato por importe de 4,36 millones de euros.

Leer noticia completa
24 may
Escrivá: la renta mínima irá de 461 a 1.100€ y la reforma laboral se quitará cuando proceda
ep el ministro de inclusion seguridad social y migraciones jose luis escriva comparece en comision

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado que el ingreso mínimo vital que aprobará el Consejo de Ministros la próxima semana, tal y como adelantó este sábado el presidente Pedro Sánchez, oscilará entre los 461 y 1. 100 euros. También ha dicho que el Gobierno no recortará las pensiones para paliar el impacto económico derivado de la crisis del Covid-19 y que se seguirá avanzando en la reforma laboral "cuando proceda".

Leer noticia completa