Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

25 may
Las constructoras ganan un 38% menos hasta marzo y esperan un segundo trimestre peor
ep obras de construccion 20200408165818

Las seis grandes constructoras que cotizan en España (ACS, Ferrovial, Acciona, Sacyr, OHL y FCC) han acumulado unas ganancias de 220,8 millones de euros hasta marzo de 2020, lo que supone una caída interanual del 38,6%. Es cierto que el primer trimestre es tradicionalmente el peor para estas compañías, pero la pandemia del Covid hace que los peores augurios se trasladen al segundo trimestre.

Leer noticia completa
25 may
Inditex reabre en toda España sin ERTE y con el foco en su millonaria posición de liquidez
ep una mujer con mascarilla pasa junto al escaparate de la tienda zara de la calle princesa de

Este lunes, toda España estará, al menos, en la fase 1 del proceso de desescalada y el comercio ya vuelve a levantar de forma generalizada sus cierres. Eso sí, con muchas restricciones. Los grandes operadores del sector también irán recuperando la normalidad, aunque poco a poco. Y sólo una de las grandes firmas del sector, Inditex, lo hará tras esquivar la opción de llevar a cabo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Leer noticia completa
25 may
Del ERTE al ERE: el pánico por la incertidumbre laboral precipita los despidos
juicio laboral por despido coste

El lio del pacto entre el Gobierno y EH Bildu para derogar la reforma laboral de 2012 está situando a los empresarios en una situación de incertidumbre adicional a la que ya están viviendo estos meses debido a la pandemia del covid-19 y sus consecuencias económicas. Y esto puede derivar a que muchas empresas empiecen a plantearse pasar de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a los despidos.

Leer noticia completa
25 may
La carambola de Bildu provoca un cisma en el Gobierno y barrunta purgas y elecciones
ep el presidente del gobierno pedro sanchez al inicio este miercoles en el congreso del debate de la

El primer Gobierno de coalición de la democracia se halla sumido en un caos autoinfligido sin precedentes, en medio de la crisis económica, sanitaria y social más grave de los tiempos modernos. El salto mortal sin red del acuerdo con Bildu para derogar la reforma laboral de 2012 ha abierto una brecha titánica, no sólo entre el PSOE y Unidas Podemos -que ya de por sí sería grave-, sino también entre los ministros socialistas de corte social y los más ortodoxos económicamente, como la vicepresidenta económica, Nadia Calviño.

Leer noticia completa
24 may
VÍDEO | Los requisitos que deberán cumplirse para viajar en avión
ep unas pasajeras en el aeropuerto de sevilla

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) han elaborado un protocolo para viajar en avión lo más seguro posible.

Leer noticia completa
24 may
Esperanza para el inmobiliario: las ventas en China recuperan los niveles pre-Covid
china chinese lanterns beijing

China es el reflejo de lo que pasará cuando concluya la desescalada. Al menos eso quiere pensar el sector inmobiliario, que busca trasladar a España la recuperación que se está observando allí. Las ventas semanales en las 36 ciudades más grandes del país asiático están volviendo a los niveles anteriores al Covid-19, mientras que los precios de los inmuebles muestran una resiliencia notable.

Leer noticia completa
24 may
España seguirá dando la espalda al bar en la nueva normalidad, y las cerveceras tiemblan
1587569628 silice cerveza

España renunciará al terraceo incluso en la nueva normalidad. La crisis del coronavirus ha alterado drásticamente los hábitos de consumo de nuestro país. Al menos, en el corto y medio plazo. Los españoles dan así la espalda al bar. y a unas cerveceras que se juegan la mitad de sus ingresos en este tipo de establecimientos.

Leer noticia completa
24 may
El Estado sufrirá un alud de indemnizaciones si Vox y Ayuso vencen en los tribunales
ep el presidente del gobierno pedro sanchez durante una rueda de prensa en el palacio de la moncloa

Nuevo quebradero de cabeza para el Gobierno de Pedro Sánchez. El recurso de inconstitucionalidad presentado por Vox contra el decreto del estado de alarma, y el de la Comunidad de Madrid contra la decisión del Ejecutivo de no permitir antes el pase de la región a la fase 1 podrían derivar, si triunfan en los tribunales, en un aluvión de reclamaciones por parte de los ciudadanos exigiendo al Estado que asuma una responsabilidad patrimonial. Y si eso ocurre, generaría más déficit público, algo que no está contemplado en las previsiones.

Leer noticia completa
24 may
Los bancos del Ibex no levantan cabeza y atacan mínimos anuales
bancos logos

Los bancos siguen lastrando la evolución técnica del Ibex 35. Mientras que hay índices europeos como el Dax o el CAC que se encuentra atacando resistencias el selectivo español se mantiene cotizando en una banda lateral desde hace dos meses. Bankia y Sabadell han abandonado soportes mientras que Santander y BBVA atacan niveles clave de demanda. Ojo que si al final se confirma el abandono de soportes en el BBVA y el Santander no descartamos acabar viendo una vuelta del selectivo español a los mínimos anuales.

Leer noticia completa
23 may
Fernando Simón avisa a Cataluña por la "incongruencia" de sus datos sobre muertos
ep el director del centro de coordinacion de alertas y emergencias sanitarias fernando simon durante

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, se ha mostrado sorprendido por los problemas e incongruencias en los datos ofrecidos por Cataluña en relación a la evolución de la epidemia de coronavirus tanto el jueves como este viernes, y ha advertido de que estarán muy pendientes porque "no es baladí que no se pueda saber que está pasando realmente ahora mismo" allí.

Leer noticia completa
23 may
Reynés esquiva el nombramiento de un CEO y el reparto del poder ejecutivo en Naturgy
francisco reynés (presidente naturgy)

Naturgy celebra este martes una junta de accionistas atípica. Lo es porque se produce más de dos meses después de lo previsto. La empresa la había programado para el 17 de marzo, pero la crisis del coronavirus le obligó a posponerla. También, porque será telemática, lo que ya ha sucedido a las compañías cotizadas que han realizado su encuentro anual durante la crisis del Covid-19. Y también es atípica porque coincide con cambios en la alta dirección del grupo.

Leer noticia completa
23 may
Money Talks | La boda roja del Gobierno
careta money talks boda roja gobierno

El Gobierno ha vivido esta semana su boda roja particular: puñaladas, traiciones, alianzas inesperadas, estupefacción y a buen seguro unas cuantas víctimas en las próximas semanas. El pacto del PSOE con EH Bildu, nada menos, para derogar entera y ya de ya la reforma laboral, nada menos, y la marcha atrás posterior han sido el broche a la desastrosa gestión de esta crisis.

Leer noticia completa
22 may
Wall Street sube un 3% en la semana hasta importantes zonas de resistencia
wall street caidas portada

Wall Street ha registrado suaves ganancias (Dow Jones: -0,04%; S&P 500: +0,24%; Nasdaq: +0,43%) tras las ventas del jueves y ante la renovada tensión entre EEUU y China. Además, es muy importante destacar que el S&P 500 se ha frenado frente a la importante resistencia técnica que presenta el principal indicador mundial en la zona de 2. 950 a 3. 000 puntos, aunque la Bolsa de Nueva York ha subido un 3% de media en la semana.

Leer noticia completa
22 may
Madrid descarta pedir el pase anticipado a la fase 2 pero con medidas de alivio
ep isabel diaz ayuso durante la reunion que ha mantenido con el alcalde de madrid jose luis

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha descartado pedir el pase anticipado a la fase 2 de la desescalada, por lo que la región se mantendrá desde el lunes dos semanas en la primera etapa viendo, pero sí ha avanzado que pretende solicitar medidas de alivio.

Leer noticia completa
22 may
Los plazos administrativos vuelven a contar desde el próximo lunes 1 de junio
ep trabajadores en una oficina

El Consejo de Ministros ha decidido que los plazos administrativos vuelvan a correr a partir del 1 de junio. Se vieron suspendidos con la declaración el pasado 14 de marzo de la declaración del estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

Leer noticia completa
22 may
Solaria y dos valores más que han perforado resistencias este viernes
ep 12 march 2020 hessen frankfurt main stock traders look at monitors in the trading room of the

La resistencia clave del selectivo español sigue estando en los 7. 140 puntos.

Leer noticia completa
22 may
El Ibex avanza un 3,4% en el computo semanal pese a la vuelta de los cortos
ep senal en la calle que indica la bolsa en madrid cerrada hoy al publico despues de que el ibex 35

Las plazas europeas han cerrado este viernes con leves subidas, a excepción de Londres que lo ha hecho en rojo después de anunciar una cuarentena para todas aquellas personas que proceda del extranjero. El Ibex ha avanzado un 0,17% gracias al gran empuje de los bancos y Mediaset (+3,87%). Esto, tras la sesión de fuertes recortes en Asia -especialmente en el Hang Seng- después de que China haya informado de que está planeando introducir una ley de seguridad nacional en Hong Kong.

Leer noticia completa
22 may
Se mantiene el movimiento lateral del Ibex 35
ep pantalla del ibex 35 con el grafico historico de la cotizacion del ibex en la sede de la bolsa de

Por el momento nada nos confirma una extensión del rebote del corto plazo.

Leer noticia completa
22 may
'Génova': "A este paso la culpa de la muerte de Kennedy también la tendrá el PP"
ep el vicesecretario de comunicacion del partido popular y diputado nacional por malaga pablo

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha afirmado este miércoles que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, es el "responsable" del pacto con EH-Bildu y ha recriminado al Gobierno que culpe a su partido del acuerdo que se ha alcanzado con la formación abertzale para derogar la reforma laboral de 2012 que aprobó Mariano Rajoy.

Leer noticia completa
22 may
La CNMV acuerda la suspensión de cotización de Deoleo desde el 25 de mayo
ep deoleo

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha anunciado la suspensión de cotización de los títulos de Deoleo desde el próximo 25 de mayo. La compañía ha caído con fuerza en bolsa (-32%) este viernes.

Leer noticia completa