Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

26 may
Lufthansa sube con fuerza en bolsa tras la inyección de 9.000 millones del Gobierno
lufthansa-confirme-discuter-d-un-plan-de-soutien-de-9-milliards-d-euros

La aerolínea alemana Lufthansa sube este martes más de un 6% en bolsa. La compañía confirmó en la pasada jornada un rescate por parte del gobierno de Berlín a través de un plan de 9. 000 millones de euros que permitiría al estado federal tomar una participación del 20% mediante la suscripción de acciones en una ampliación de capital.

Leer noticia completa
24 may
Facebook Shops aspira a luchar con Amazon por un mercado potencial de 1,3 billones
ep el ceo de facebook mark zuckerberg participa en una charla durante la munich security conference

Facebook Shops aspira a luchar con Amazon por un mercado potencial de 1,3 billones de dólares. De momento, tan sólo el anuncio de su lanzamiento ha impulsado con fuerza esta semana las acciones de la red social hasta nuevos máximos históricos.

Leer noticia completa
23 may
No habrá recaída hacia los mínimos de marzo: Ibex, Dax y el S&P, a examen
broker710345a

En el análisis del fin de semana pasado decíamos que no veíamos una recaída hacia los mínimos de marzo, aunque no lo descartamos en el caso de nuestro selectivo.

Leer noticia completa
22 may
Iglesias, reelegido como secretario general de Podemos con el 92,2% de los apoyos
ep el vicepresidente segundo del gobierno pablo iglesias interviene durante el pleno del congreso de

Pablo Iglesias ha sido reelegido secretario general de Podemos al recibir un 92,2% de los apoyos de los inscritos que han participado en la votación -un 10,8%- en el marco de la Tercera Asamblea Ciudadana de la formación, en la que también se han aprobado los documentos organizativo, político, ético y de feminismos.

Leer noticia completa
22 may
VÍDEO | ¿Cómo será el consumidor post-pandemia?
ep alimentos supermercado precios crisis ipc fruta

Un 30% de los consumidores españoles ha reconocido que comprará más por Internet a raíz de la crisis del coronavirus. En concreto, durante el confinamiento por el estado de alarma el 8,3% de los españoles ha comenzado a comprar productos de alimentación a través de Internet y un 4% ha empezado a comprar 'online' en general.

Leer noticia completa
22 may
Venezuela, el otro arma electoral de Trump para que sus votantes olviden el Covid-19
ep el presidente de venezuela nicolas maduro junto a miembros de su gobierno todos ellos con

La semana pasada, Bolsamanía les contaba que Donald Trump ha decidido avivar la tensión con China para desviar la atención del Covid-19. El presidente estadounidense ha intensificado las críticas al país, al que acusa de ser el causante de la pandemia, con alusiones directas en las últimas horas al mismísimo Xi Jinping. Mientras esto ocurre, Trump consigue que sus potenciales votantes se olviden de los efectos devastadores del Covid-19 y de su controvertida gestión de la crisis, al tiempo que fortalece la política de 'mano dura' y 'América primero' que tanto parece gustarles.

Leer noticia completa
22 may
Podemos quiere vetar con la Ley del Clima a Berkeley, que se pierde el rally del uranio
pablo iglesias portada sanidad

Nuevo bache para Berkeley Energía. La minera australiana, que debutó en 2018 en el Mercado Continuo, ve como Unidas Podemos busca vetarle a través de la Ley del Clima.

Leer noticia completa
22 may
Torra aprovechará el pacto del PSOE con Cs y Bildu para evitar el revolcón electoral de ERC
ep el presidente del parlament quim torra en el pleno del parlament del 21 de mayo

A río revuelto, ganancia de Junts per Catalunya. El partido que lidera Carles Puigdemont desde la sombra no puede sino agradecerle al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sus maniobras de los últimos días. Los junteros han recibido un espaldarazo inesperado a su sempiterna confrontación con el Estado y a la tesis de que con el Gobierno central no se puede negociar nada para Catalunya, de los pactos del Ejecutivo de coalición del PSOE-Unidas Podemos a diestro (Ciudadanos) y siniestro (Bildu) a cambio de la última prórroga del estado de alarma.

Leer noticia completa
22 may
Las aerolíneas ven el sol entre las nubes de la crisis y aspiran a la recuperación en verano
rome-prolonge-son-soutien-a-alitalia-et-le-delai-pour-la-cession

El sector de las aerolíneas es sin duda uno de los más afectados por la crisis sanitaria y económica consecuencia del coronavirus. La ausencia de vuelos y de conexiones internacionales, más allá de las puntuales y por motivos excepcionales, ha eliminado gran parte del negocio de los operadores para 2020. Sin embargo, poco a poco comienzan a ver signos de recuperación y vuelven a programar vuelos con la vista puesta a recuperar una parte del negocio en la temporada alta del año, el verano.

Leer noticia completa
22 may
Los hermanos Amodio, convencidos de poder relanzar la cotización de OHL
ep los hermanos amodio

Luis y Mauricio Amodio, dueños de Grupo Caabsa, se convertirán en los principales accionistas de OHL con un objetivo claro: recuperar el músculo financiero de la constructora e impulsar su cotización. Los hermanos mexicanos están convencidos de poder "devolverle en el corto plazo la viabilidad, reactivar su capacidad financiera y su prestigio empresarial", según destacan en un comunicado.

Leer noticia completa
22 may
Los bancos elegirán a qué clientes adelantan las prestaciones según sus propios criterios
ep personas en fila guardan su turno para entrar en una oficina de bankia dos dias antes de que la

No todos los clientes podrán beneficiarse del adelanto de prestaciones por desempleo, con lo que muchos afectados seguirán sufriendo retrasos en el cobro. A principios de mayo, el Ministerio de Trabajo y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) llegaron a un acuerdo con las asociaciones bancarias para anticipar el pago del paro. Sin embargo, serán las entidades quienes decidan conceder o no los anticipos en función de sus propios criterios.

Leer noticia completa
22 may
Europa empieza a ver la luz... pero el PIB del segundo trimestre puede caer hasta el 18,7%
ep estudiantes portando banderasla union europeadiaeuropa

La recuperación de los índices de actividad del sector privado de la Eurozona en mayo permite ya ver la luz al final del túnel. Es verdad que han mantenido la caída, pero a un ritmo mucho menos intenso que en abril, lo que ha devuelto las esperanzas. No obstante, los expertos apuntan que aún no se pueden echar las campanas al vuelo, porque la crisis del coronavirus sigue golpeando duramente a las economías. Lo peor puede estar por llegar, dicen, y estiman que el Producto Interior Bruto (PIB) de la región puede contraerse hasta un 18,7% en el segundo trimestre.

Leer noticia completa
21 may
Ventas en Wall Street tras los datos de paro y con el S&P en zona de resistencia
ep wall street during coronavirus pandemic

Ventas en Wall Street (Dow Jones: -0,41%; S&P 500: -0,78%; Nasdaq: -0,97%) después de que se hayan publicado los datos de paro semanal, que han sido ligeramente peores de lo esperado y siguen mostrando una gran destrucción de puestos de trabajo. El S&P 500 cotiza en plena resistencia de 2. 950-3. 000 puntos tras las subidas del miércoles y el Nasdaq se encuentra a un 4% de su máximo histórico de febrero, ya que los inversores consideran que los datos negativos pronto comenzarán a mejorar por la reapertura de la economía mundial.

Leer noticia completa
21 may
El Gobierno, favorable a que la Comunidad de Madrid pase a la Fase 1 el próximo lunes
ep imagen de recurso del consejero de sanidad enrique ruiz escudero junto a la presidenta de la

La reunión entre el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid ha concluido con buenas sensaciones en el Ejecutivo regional de poder pasar por fin a la fase 1 de desescalada tras reconocer el Gobierno central las capacidades de sus sistema de detección precoz de casos sospechosos.

Leer noticia completa
21 may
El SEPE pagará en mayo todas las prestaciones pendientes por ERTE
ep oficina de la seguridad social oficinas empleo desempleo desempleado desempleados paro parados

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha reconocido y aprobado más de 3,4 millones de prestaciones de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) desde el inicio de la crisis sanitaria el pasado mes de marzo, que ya han sido abonadas a los beneficiarios.

Leer noticia completa
21 may
Inés Arrimadas da a luz a su primer hijo, al que ha llamado Álex
ep la presidenta de ciudadanos y portavoz en el congreso de los diputados ines arrimadas en su

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha dado a luz a su primer hijo, al que ha llamado Álex, según han anunciado este jueves tanto la diputada como su marido, Xavier Cima, en sendas publicaciones en sus cuentas de Instagram.

Leer noticia completa
21 may
Calviño: "Es absurdo y contraproducente abrir ahora el debate de la reforma laboral"
ep la vicepresidenta de asuntos economicos nadia calvino 20200520150403

La vicepresidenta de Asuntos Económicos y ministra de Economía, Nadia Calviño, ha comentado que "nos enfrentamos a la mayor recesión de nuestra historia y estamos en estado de alarma, por lo que sería absurdo y contraproducente abrir ahora el debate sobre la derogación de la reforma laboral y generar la más mínima inseguridad jurídica en este momento".

Leer noticia completa
21 may
El Ibex se desmarca de las caídas de Europa y cierra plano, por debajo de los 6.700
ep coronavirus- xi jinping insta a una mayor cooperacion internacional en todos los frentes para

El Ibex ha salvado la jornada por la mínima y ha cerrado plano (+0,04%) después de liderar las subidas de las bolsas europeas tras llegar a avanzar más de un 1%. El recrudecimiento de las tensiones entre Estados Unidos y China ha dañado a las plazas europeas, que se han dejado cerca de un 1%. Donald Trump, presidente de EEUU, ha lanzado una serie de acusaciones contra Xi Jinping, su homólogo chino. Trump ha dicho que Xi está detrás de un "ataque de desinformación y propaganda contra Estados Unidos y Europa".

Leer noticia completa
21 may
Pharma Mar y dos valores más que han perforado soportes o resistencias este jueves
stock-1863880 1280

Estaremos muy pendientes del soporte de los 6. 424 puntos en el Iselectivo español.

Leer noticia completa
21 may
Se mantiene el movimiento lateral de las últimas semanas en el Ibex
ep pantalla del ibex 35 con el grafico historico de la cotizacion del ibex en la sede de la bolsa de

Por debajo el soporte clave se encuentra en los 6. 424 puntos.

Leer noticia completa