Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

21 feb
El Gobierno coloca a la exministra Beatriz Corredor como presidenta de Red Eléctrica
beatriz corredor

Red Eléctrica (REE) vuelve a tirar de la política para elegir a su primer espada. Su nueva presidenta tras la marcha de Jordi Sevilla será la exministra de Vivienda, Beatriz Corredor, siempre que lo apruebe la próxima junta de accionistas de la compañía.

Leer noticia completa
21 feb
Pescanova se dispara: Abanca ofrece 200 millones para llegar al 93% del capital
ep fachadanueva pescanova 20190430170949

Pescanova se ha disparado un 49,5% en la sesión de este viernes, una jornada en la que la compañía celebra su consejo de administración. En esta ocasión, parte de sus accionistas tendrán que decidir si aceptan la propuesta de Abanca y venden sus participaciones. La entidad ha ofrecido 200 millones para hacerse con el 93% del capital de Nueva Pescanova.

Leer noticia completa
21 feb
Bankia reelige a José Sevilla y nombra a Nuria Oliver nueva consejera independiente
ep nuria oliver nueva consejera independiente de bankia

El consejo de administración de Bankia ha reelegido al consejero delegado del banco, José Sevilla, como consejero ejecutivo por dos años más, al tiempo que ha nombrado a Nuria Oliver nueva consejera independiente de la entidad para los próximos cuatro años, según ha informado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
21 feb
Repsol y dos valores más que han perforado soportes o resistencias este viernes
money london stock exchange data borse

El primer nivel de soporte del selectivo español se encuentra en los 9. 800 puntos.

Leer noticia completa
21 feb
El Ibex busca el soporte de los 9.800 puntos
ep imagenes del ibex 35

No descartamos que extienda las caídas hasta el nivel de los 9. 700 puntos.

Leer noticia completa
21 feb
El Ibex cierra la semana con caídas del 0,7% y por debajo de 9.900 puntos
ep imagenes del ibex 35

El Ibex 35 (-0,45%; 9. 886,20 puntos) ha cerrado en negativo presionado por Telefónica, Repsol y Santander. Han subido Enagás o Iberdrola, pero el tono general del mercado ha sido bajista. Los números rojos siguen dominando en Europa ante el aumento del número de casos por coronavirus, especialmente en Corea del Sur e Irán. Además, la debilidad de los datos económicos en EEUU, sobre todo en el sector servicios, están provocando pérdidas destacadas en Wall Street.

Leer noticia completa
21 feb
Coca-Cola espera un leve impacto del coronavirus y confirma sus previsiones
ep logotipo de coca-cola a las puertas de su sede en la calle de la ribera del loira madrid espana

The Coca-Cola Company sigue confiando en cumplir sus objetivos para el conjunto del ejercicio 2020, aunque anticipa un ligero impacto en sus resultados del primer trimestre a raíz de la epidemia de coronavirus (Covid-19) en China, tercer mayor mercado por volumen de ventas para el gigante de Atlanta.

Leer noticia completa
21 feb
El ICO destina 202 millones a once fondos españoles que invertirán 910 millones
inversor portada tableta grafico

El Instituto de Crédito Oficial (ICO), a través de su sociedad de capital riesgo Axis, invertirá 202 millones de euros en once fondos, que se comprometen a reinvertir 910 millones de euros en compañías españolas, según informó en una nota de prensa.

Leer noticia completa
21 feb
Ante el cambio de paradigma, asesoramiento robótico o asesoramiento digital
ep asesoramiento empresarial

Los últimos datos conocidos sobre el incremento de patrimonio de los fondos de inversión que gestionan las grandes entidades financieras y aseguradoras suponen un cambio de paradigma: los bancos están ofreciendo ahora a sus clientes mover el dinero de los depósitos a sus fondos de inversión.

Leer noticia completa
21 feb
Pescanova pulveriza al alza la MM200 diaria: ¿esta vez será la buena?
ep fachadanueva pescanova 20190430170949

Los títulos de Pescanova 'la vieja' se han disparado un 65% con un importante volumen de negociación aunque no podemos fiarnos hasta el cierre de la sesión.

Leer noticia completa
21 feb
Compañías que se deben tener muy en cuenta por técnico este viernes en Wall Street
ep procesadoresinteldecima generacion

Intel podría comenzar un nuevo impulso alcista en las próximas sesiones.

Leer noticia completa
21 feb
Siguen las caídas en Telefónica, que vuelve a ser el peor valor del Ibex 35
josé maría álvarez pallete (telefónica) portada

Las acciones de Telefónica continúan a la baja. Este viernes cotizan con pérdidas superiores al 2,5%, siendo uno de los peores valores del Ibex 35, un día después de que la compañía anunciara que en 2019 ganó un 65,7% menos. En la sesión del jueves sus acciones acabaron con una caída cercana al 4%, lo que ayudó a que el selectivo español perdiera los 10. 000 puntos.

Leer noticia completa
21 feb
El coronavirus sigue con su expansión y pone en jaque a Corea del Sur tras sitiar China
coronaviruscb5

El coronavirus no es solo un gran quebradero de cabeza para China. El virus de Wuhan sigue con su expansión, pese a que el número de contagios crece cada vez más lentamente, y ya ha puesto en jaque a Corea del Sur que trata de mantenerlo bajo control como sea.

Leer noticia completa
21 feb
Tesla se gana al tribunal alemán y retoma la construcción de su gigafactoría en Berlín
h319-des-tesla-electriques-model-3-produites-dans-l-usine-chinoise-du-constructeur-americain-a-shanghai-inauguree-debut-janvier

Tesla vuelve a arrancar la construcción de su gigafactoría en Berlín, Alemania. Los de Elon Musk han recibido finalmente la luz verde del tribunal germano para deforestar un bosque en el que se ubicará su nueva gran fábrica de coches eléctricos.

Leer noticia completa
21 feb
Berenberg sigue sin fiarse de Repsol y cree que puede pecar de optimista
repsol 20191205083314

Berenberg sigue sin fiarse demasiado de Repsol. La casa de análisis alemana ha reiterado su consejo de 'mantener' a la petrolera española aunque le mantiene también su precio objetivo de 16 euros por acción, desde sus niveles actuales de 12,33 euros. Respecto a las previsiones presentadas por la compañía, los germanos creen que puede acabar pasándose de optimista.

Leer noticia completa
21 feb
Consultorio de análisis técnico: Santander, Cellnex, Indra, Twilio, Vmware, Splunk, Teva y Beyond Meat
Consultorio630

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Twilio, Vmware, Splunk, Beyond Meat, Teva, Indra, Cellnex y Santander.

Leer noticia completa
21 feb
La bolsa de China recupera todo lo perdido en el último 'crash' por el coronavirus
ep ciudadanos de china con mascarilla

Muy interesante el cierre de la vela semanal este viernes, ya que implica que el imponente hueco bajista semanal con el que comenzaba el mes de febrero ha sido anulado, o lo que es lo mismo cerrado.

Leer noticia completa
21 feb
La morosidad cae por sexto año consecutivo y cierra 2019 en el 4,79%, mínimos de 2009
ep fachada del edificio del banco de espana situada en la confluencia del paseo del prado y la

La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas y cooperativas a particulares y empresas se situó al cierre de 2019 en el 4,79%, encadenando seis ejercicios consecutivos de descensos y marcando un nuevo mínimo desde julio de 2009. Según los datos del Banco de España, el descenso fue de 1,02 puntos porcentuales en un año y de 0,2 puntos frente al mes de noviembre.

Leer noticia completa
21 feb
BBVA recuerda que su consejo actual no tiene conexión alguna con el 'caso Villarejo'
ep sede de bbva

BBVA ha asegurado que su actual consejo de administración no tiene conexión alguna con el caso Villarejo y que de los hechos investigados no se deriva responsabilidad alguna para la entidad, según un comunicado emitido tras el levantamiento del secreto de sumario de la pieza número nueve de la investigación que está realizando la Audiencia Nacional.

Leer noticia completa
21 feb
Santiago Abascal compara al presidente de la Xunta con Pujol: "Ha nacido Jordi Feijóo"
ep el presidente de vox santiago abascal en rueda de prensa

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha reaccionado este viernes, después de que en la pasada jornada el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, descartase en una entrevista televisiva pactar con su formación tras las elecciones autonómicas del próximo 5 de abril.

Leer noticia completa