Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

21 oct
Europastry, WiZink, Ibercaja, Tendam y Cabify pueden salir a bolsa en 2020
vicente pascual cabify uimp

“Creemos que en 2019 el mercado se reactivará porque hay interés por salir a cotizar. Ibercaja, Europastry y WiZink, entre otras, ya han anunciado su deseo de debutar”. Son las palabras de Antonio Zoido, presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), en su tradicional discurso ante la prensa con motivo de la Navidad de 2018.

Leer noticia completa
21 oct
Así acabará el mercado alcista más largo de la historia, según Ray Dalio
ray dalio 2 portada

"Este mercado alcista no va a durar para siempre". Lo dice Ray Dalio. Lo dice el fundador y consejero delegado de Bridgewater Associates, el mayor hedge fund del mundo. Y lo dice con tono apesadumbrado: "Lo mejor ya ha pasado y a partir de este momento, no va a haber nada mejor".

Leer noticia completa
21 oct
Santander igualará el plan de pensiones de Popular al suyo a partir de 2020
ep santander

Santander negocia con los sindicatos cerrar el último fleco laboral que le queda tras la absorción de Popular: unificar los planes de pensiones de los empleados procedentes de ambas entidades. Aunque las negociaciones se encuentran aún en una fase incipiente, el banco ya está dispuesto a fijar las aportaciones de los trabajadores originarios de Popular en 800 euros anuales, independientemente de su cargo o antigüedad, es decir, igualarlas a las de los empleados de Santander, lo que supone aumentar las de unos 6.

Leer noticia completa
21 oct
ERC juega al desgaste de Torra y se prepara para elecciones en primavera
ep el presidente de la generalitat quim torra en una imagen de archivo

La sentencia del procés, las protestas por las condenas de los líderes soberanistas y, sobre todo la violencia que se ha vivido esta semana en Cataluña, han vuelto a agrandar la brecha entre los socios de Govern. El independentismo más moderado, encabezado por ERC y los críticos del PDeCat, ya no esconde su rechazo al president de la Generalitat, Quim Torra, que está semana ha acabado muy cuestionado por su papel en la crisis catalana. Le afean su gestión de los altercados en las calles, su tardía condena a la violencia y sus salidas de tono, como marcharse de una reunión con otros consellers para unirse a una de las 'marchas por la libertad' soberanistas.

Leer noticia completa
21 oct
La CNMC decidirá el 28 de octubre si rectifica o intensifica la 'guerra del gas'
ep sedela comision nacionallos mercadosla competencia cnmc 20190821124905

Una guerra entre sector y regulador que está a punto de vivir un punto de inflexión: o se atenúan las discrepancias o, por el contrario, se acrecientan aún más. En sólo una semana, el pleno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) volverá a reunirse para analizar si se mantiene el millonario recorte a los ingresos de las compañías gasistas que el supervisor planteó el pasado verano.

Leer noticia completa
21 oct
El inversor internacional, en guardia por la tensión en Cataluña: les trae ecos de París
cataluna disturbios

Las consecuencias de una semana de protestas en Cataluña por la condena a prisión de los líderes del 'procés' ya se palpan. No son sólo las cuestiones de imagen y reputación de Barcelona que refieren los empresarios hosteleros y turísticos, comercios y establecimientos han tenido que ajustar plantillas por la caída de la facturación en los últimos cinco días y los inversores observan la situación con creciente preocupación, ya que "las escenas de quemas de coches les recuerdan demasiado a los disturbios de los chalecos amarillos en París", explican fuentes financieras a Bolsamanía.

Leer noticia completa
20 oct
Las hamburguesas de Beyond Meat 'se queman' un 50% tras sus máximos de julio
beyond meat burger

La compañía de carne vegana Beyond Meat, cuya joya de la corona son las hamburguesas, debutó el pasado mes de mayo en Wall Street. El día 26 de julio vivió su momento de gloria cuando sus acciones rozaron los 235 dólares situándose en máximos históricos pero, tras este calentón, los grandes inversores huyeron de la compañía, vendiendo sus títulos al calor de esta particular barbacoa. Lo que ha provocado que la firma haya caído un 50% desde sus máximos.

Leer noticia completa
20 oct
Quién es Sand Grove, el fondo oportunista que pesca en las crisis de Mediaset y OHL
ep sede de mediaset espana

Está fundada por uno de los veteranos del segmento de los hedge funds y, en las últimas semanas, ha reforzado su participación en dos de las cotizadas en el parqué madrileño que viven momentos convulsos. Se trata de Sand Grove, la firma de inversión considerada oportunista fundada por Simon Davies que, en lo que va de mes de octubre, ha ampliado su presencia en Mediaset España y OHL.

Leer noticia completa
19 oct
Los Mossos estrenan su cañón de agua en la Via Laietana para apartar barricadas
ep camion con canon de agua de los mossos desquadra

La quinta jornada de disturbios que coincidía con la huelga general decretada por los principales sindicatos en Cataluña se ha saldado con los enfrentamientos más duros desde que se iniciaran las protestas el pasado lunes tras la sentencia del 1-O. Ante la escalada de violencia por parte de los independentistas, alrededor de las 22:30 horas los Mossos d'Esquadra decidieron estrenar su camión con cañón de agua en la Via Laietana, donde se encontraba el foco de los disturbios, para apartar barricadas.

Leer noticia completa
19 oct
Consultorio de análisis técnico: Telefónica, MásMóvil, Euskaltel, Atresmedia, Mediaset y tres títulos más
cb lupa market

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Atresmedia, Mediaset España, MásMóvil, Euskaltel, Telefónica, Almirall, Tubacex y euro/dólar.

Leer noticia completa
19 oct
Aryzta: por encima de los máximos de septiembre confirmará figura de vuelta
aryzta640

Hace poco más de una semana decíamos sobre Aryzta, que si había un momento idóneo para lanzarse a la piscina era justo en este momento, a las puertas del soporte de los 0,68 euros.

Leer noticia completa
19 oct
'Súper sábado' en Westminster: ¿qué necesita Johnson para aprobar su Brexit?
gb-johnson-veut-des-elections-l-opposition-denonce-une-manoeuvre

Boris Johnson se enfrenta a uno de los momentos más cruciales desde que accedió al cargo de primer ministro el pasado mes de julio. El 'súper sábado' que tiene lugar en el Parlamento británico, donde se celebra una sesión extraordinaria para votar el acuerdo del Brexit cerrado por el 'premier' con la Unión Europea este jueves 'in extremis', promete emociones fuertes. Y es que puede que a Johnson no le salgan las cuentas para sacarlo adelante.

Leer noticia completa
19 oct
¿Dónde se dirigen los índices europeos tras superar los máximos anuales?
union europea bandera european flag

Demostración de fuerza de los índices europeos que consiguen dibujar nuevos máximos anuales esta pasada semana. Parece que poco a poco quieren poner fin al movimiento lateral de los últimos meses y apuntan a un final de año en verde tras unos meses de incertidumbre.

Leer noticia completa
19 oct
¿Vuelo cancelado en Cataluña? No se podrá reclamar indemnización económica
ep aeropuerto josep tarradellas barcelona el prat

Desde hace una semana, Cataluña se está viendo afectada por una multitud de altercados como respuesta a la sentencia del 'procés'. Estos disturbios no solo están afectando a ciudadanos y comerciantes. El sector turístico también se está llevando su parte debido a que esta situación ha llegado incluso a provocar la cancelación de numerosos vuelos, algo motivado también por la huelga general que tuvo lugar el viernes 18. ¿Qué pasa con los viajeros afectados? Para empezar, pueden olvidarse de reclamar indemnizaciones económicas.

Leer noticia completa
19 oct
Money Talks | Los disturbios en Cataluña pueden tener un gran impacto
careta money talks cataluña

Cataluña vuelve a ser un serio problema para la economía española. Los disturbios y la violencia de los grupos independentistas con la excusa de la sentencia del procés nos han dejado unas imágenes aterradoras de incendios, barricadas, cargas policiales, etcétera. Y eso ha provocado el miedo fuera de España, lo que ya se empieza a traducir en cancelaciones de viajes a Barcelona, nuestra principal ciudad turística, y en que muchas inversiones se pongan en cuarentena.

Leer noticia completa
18 oct
Pérdidas en Wall Street tras la debilidad en China y a la espera del Brexit
wall street portada dentro sitio

Las pérdidas se han impuesto en Wall Street (Dow Jones: -0,95%; S&P 500: -0,39%; Nasdaq: -0,83%) para cerrar la semana. A la incertidumbre sobre el Brexit y la guerra comercial se ha sumado un nuevo indicio del frenazo económico mundial: China ha crecido a su ritmo más lento de los últimos 27 años.

Leer noticia completa
18 oct
American Express consigue batir las expectativas con sus resultados
american-express-manque-le-consensus-au-4e-trimestre

American Express ha caído un 1,98% en Wall Street a pesar de haber superado las expectativas con sus resultados del tercer trimestre del año. En su caso, ha informado de unos ingresos de 11. 000 millones de dólares respecto a los 10. 980 anticipados.

Leer noticia completa
18 oct
Coca-Cola sube tras ganar lo esperado y revisar al alza sus previsiones
coca cola femsa mexico

Coca-Cola ha subido un 1,84% este viernes en Wall Street. La compañía celebra unos resultados en líneas con las expectativas de los analistas. Además, ha revisado al alza sus expectativas para lo que resta de 2019.

Leer noticia completa
18 oct
Claves bursátiles de la próxima sesión: decisión sobre tipos de interés en China
xi-jinping-presidente-china

La jornada del lunes será escasa en cuanto a referencias macroeconómicas. Lo más destacado se verá en China, con la decisión de su banco central sobre los tipos de interés. Además, en Alemania se publicará el IPP de septiembre. En el mercado de deuda, Francia realizará una subasta a 3, 6 y 12 meses; mientras que Estados Unidos hará lo propio a 3 y 6 meses. Y en el ámbito empresarial, Halliburton publicará sus cuentas del tercer trimestre e Inmobiliaria Colonial pagará dividendo.

Leer noticia completa
18 oct
Se acerca el momento de la verdad para Telefónica: la directriz bajista

Como se puede observar en el gráfico semanal de la operadora, tenemos el precio a las puertas de la resistencia que presenta en la directriz bajista de medio-largo plazo.

Leer noticia completa