Noticias de Pulsos Europa

08 dic
El golpe de la inflación en el bolsillo inquieta más a los españoles que al resto de europeos
bolsillo euros

El temor al impacto que la inflación pueda tener en el bolsillo es algo que inquieta al consumidor, dado que la escalada de los precios parece no tener fin. Sin embargo, los españoles se muestran más preocupación que la media europea sobre cómo este aspecto podría afectar a su bienestar financiero.

Leer noticia completa
03 dic
El Ibex acumula caídas del 1,9% en una semana de nervios marcada por Ómicron
ep valores del ibex 35 en el palacio de la bolsa de madrid a 19 de noviembre de 2021 en madrid

El Ibex ha acabado la sesión del viernes cayendo un 0,71%, hasta los 8. 241 puntos, tras una semana que ha sido una auténtica montaña rusa. El lunes -tras desplomarse el viernes- rebotó un moderado 0,6%, el martes cayó un 1,78%, el miércoles subió un 1,78% y este jueves descendió un 1,8%. Idas y venidas, mucha volatilidad y mucha incertidumbre motivada por la aparición de la cepa sudafricana del Covid, Ómicron, que sin ninguna duda ha marcado la semana.

Leer noticia completa
03 dic
Las ventas minoristas de la zona euro repuntan un 0,2% en octubre
ep un empleado camina por un pasillo de su tienda de juguetes de la empresa toy planet a 5 de

El volumen del comercio minorista de la zona euro experimentó el pasado mes de octubre un repunte del 0,2% en comparación con el mes precedente, cuando habían caído un 0,4%, mientras que en términos interanuales se registró un crecimiento del 1,4%, un descenso de 1,2 puntos frente al alza del mes anterior, según reflejan los datos publicados por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

Leer noticia completa
03 dic
El gasto público se dispara
ep archivo   idc elevara el gasto en tecnologia a 52900 millones de euros

El gasto público de los gobiernos en la pandemia llegó a los 15 billones de euros, incluyendo préstamos y garantías, lo que supone alrededor del 16% del PIB mundial. Lejos de ser algo puntual, Europa está repartiendo un fondo de 750. 000 millones de euros, EEUU está a punto de destinar 1,8 billones de dólares (unos 1,6 billones de euros) en extender su estado de bienestar y Japón ha prometido una, todavía, mayor "generosidad" gubernamental.

Leer noticia completa
03 dic
BofA mejora su visión de la bolsa española: ofrece "un punto de entrada atractivo"
ep valores del ibex 35 en el palacio de la bolsa de madrid a 19 de noviembre de 2021 en madrid 20211129140803

"Elevamos la renta variable española a una visión sobreponderada, ya que debería beneficiarse de la rentabilidad superior de los bancos y los servicios públicos", prevé Bank of America, cuyos analistas esperan que tanto los bancos como las empresas de servicios públicos tengan un rendimiento superior al 10% durante los próximos meses.

Leer noticia completa
03 dic
Iberdrola vende al Grupo ATCO el negocio de almacenamiento de gas en Canadá
ep archivo   edificio de la sede de iberdrola

Iberdrola, a través de su filial Scottish Power Overseas Limited, ha cerrado la venta del negocio de almacenamiento de gas de Alberta Hub Gas Storage -de la sociedad Iberdrola Canada Energy Services, propietaria del 57%- al grupo canadiense ATCO. La venta no está sujeta a condiciones y es efectiva desde su firma, según informa la compañía a través de un comunicado.

Leer noticia completa
03 dic
Noviembre estelar para el sector servicios, que crece de manera notable, según el PMI
ep archivo   una camarera se dispone a servir en una terraza de un restaurante de aviles asturias

El sector servicios de España experimentó un noviembre estelar. Se expandió de manera notable y el crecimiento se aceleró alcanzando máximos de tres meses, debido al fuerte aumento de los niveles de nuevos pedidos recibidos, lo que llevó a una expansión de la fuerza laboral. No obstante, las presiones de los precios se intensificaron y los gastos operativos aumentaron a la tasa más rápida en más de 22 años de recopilación de datos.

Leer noticia completa
03 dic
Un crecimiento fuerte de la eurozona enmascara desigualdades por país y sector
europe zone euro commission europeenne bruxelles drapeau etoiles flag 20211126194425

Un crecimiento más fuerte en noviembre en la zona euro enmascara recuperaciones desiguales por país y sector. La economía se volvió a acelerar tras haber disminuido fuertemente desde que alcanzó su máxima en julio pasado. En términos generales, el ritmo de expansión fue sólido y se mantuvo por encima de su promedio histórico, reflejando principalmente la capacidad de resistencia del sector servicios, ya que los fabricantes se vieron fuertemente limitados debido a los graves problemas de suministro.

Leer noticia completa
03 dic
Repsol es 'compra' para Deutsche, que sube su precio objetivo: "Es convincente"
ep technology lab de repsol

Deutsche Bank revisa al alza el precio objetivo de las acciones de Repsol: lo sitúa en los 14,2 euros frente a los 13,8 euros previos, con un potencial del 43%. Además, mantiene su recomendación de 'compra' sobre la compañía.

Leer noticia completa
03 dic
Inditex: Sabadell espera unos buenos resultados, "pero el horizonte genera dudas"
ep marta ortega

Inditex publica sus resultados del tercer trimestre fiscal el próximo 15 de diciembre. Los expertos de Banco Sabadell prevén que sean "buenos" porque, como es conocido, el comienzo del tercer trimestre fue "muy fuerte".

Leer noticia completa