Noticias de Pulsos Europa

03 dic
BofA huye del optimismo general: "Las bolsas europeas caerán más de un 10% en 2022"
2022 bolsas parque

Optimismo generalizado. Esto es lo que se desprende de las previsiones de los bancos y firmas de inversión para 2022 al hablar de las bolsas, sobre todo de las europeas. BBVA AM decía este jueves que espera alzas de entre el 10% y el 15% para las plazas del Viejo Continente el próximo año, mientras que Barclays también cree que 2022 será un buen año para la renta variable a este lado del Atlántico, al igual que Schroders, por poner solo algunos ejemplos.

Leer noticia completa
02 dic
El Ibex cae cerca del 2% y vuelve a testear el soporte clave de los 8.250 puntos
omicron covid portada

El Ibex 35 (-1,80%; 8. 300,80 puntos) ha vuelto a liderar las pérdidas entre las grandes bolsas europeas y ha anulado completamente el rebote del miércoles. Después de las fuertes caídas de ayer en Wall Street tras confirmarse en EEUU el primer caso de la nueva variante del Covid-19, Ómicron, la volatilidad se ha instalado en el mercado. Y a una jornada de fuertes subidas, le sigue otra de fuertes caídas. Dicen algunos expertos que los vaivenes van a ser lo habitual en lo que queda de 2021, a medida que se van conociendo distintas noticias sobre la nueva cepa del virus.

Leer noticia completa
02 dic
Telefónica sube el máximo de salidas voluntarias a 2.753 y simplifica los tramos salariales
ep archivo   edificio de la sede de telefonica a 27 de abril de 2021 en madrid espana

Telefónica ha ampliado hasta 2. 753 el máximo de personas que podrán salir de manera voluntaria con el plan de bajas incentivadas (PSI) y ha simplificado los tramos salariales tras una nueva reunión con los sindicatos. La firma ha elevado al 75% las salidas en el tramo de áreas con excedentes de personal, si bien ha advertido a los sindicatos de que el margen para seguir subiendo es muy reducido, según ha trasladado UGT.

Leer noticia completa
02 dic
El paro baja en 74.381 personas (-2,28%), la mayor caída en un mes de noviembre
ep una persona entra a una oficina del sepe antiguo inem el dia en el que se han conocido los datos

El mes de noviembre ha cerrado con 74. 381 personas registradas menos en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), lo que supone una caída del paro del 2,28% y el mayor descenso en un mes de noviembre, según los datos publicados este jueves por el Ministerio de Trabajo.

Leer noticia completa
02 dic
El Banco de España estima que la crisis de suministros restará hasta 3 décimas al PIB
pablo hernandez cos banco espana apie santander

El Banco de España estima que en el tramo final de 2021 y en 2022 las disrupciones en las cadenas globales de suministro podrían provocar una reducción apreciable en la tasa de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) español. En concreto, de entre dos y tres décimas en este año y de entre cinco y nueve décimas en el próximo, un efecto adverso en el que desempeñarían un papel destacado los efectos arrastre internacionales.

Leer noticia completa
02 dic
El paro de la zona euro baja al 7,3% en octubre y se mantiene en el 6,7% en la UE
ep una mujer entra por la puerta de una oficina del sepe el dia en el que se han conocido los datos

En octubre de 2021, la tasa de desempleo desestacionalizada de la zona euro era del 7,3%, frente al 7,4% de septiembre y del 8,4% en octubre de 2020, según las cifras son publicadas por Eurostat, la oficina de estadística comunitaria. La tasa de desempleo de la Unión Europea (UE) era del 6,7% en octubre, estable en comparación con septiembre y por debajo del 7,5% en octubre de 2020.

Leer noticia completa
02 dic
La Seguridad Social suma 109.451 afiliados en noviembre, el nivel más alto de la historia
ep archivo   la planta de stellantis en figueruelas incorpora medidas de conciliacion para los

El número de afiliados a la Seguridad Social en términos desestacionalizados se situó en 19. 771. 613 personas en noviembre tras crecer en 109. 451 trabajadores respecto al mes anterior (un 0,56% más), el mayor incremento en términos desestacionalizados de la serie en un mes de noviembre. Además, supone el nivel de afiliación más alto registrado en la serie y supera en 291. 799 personas la cifra de ocupados de febrero de 2020, mes previo al inicio de la crisis sanitaria por el Covid-19.

Leer noticia completa
02 dic
Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles
noticias periodicos

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este jueves, 2 de diciembre, en los mercados.

Leer noticia completa
02 dic
Merlin Properties saca a la venta las oficinas de BBVA por 2.000 millones de euros
ep archivo   oficina del banco bbva

Merlin Properties ha activado la venta de la cartera de oficinas de BBVA. Consta de 693 sucursales que generan unas rentas anuakles de 80 millones de euros. Los alquileres están "indexados a 1,5 veces la inflación, lo que incrementa su atractivo en el entorno inflacionario actual", destacan los analistas de Renta 4.

Leer noticia completa
02 dic
Repsol retoma la venta del 25% de su filial de renovables más de un año después
ep archivo   la sede nacional de repsol a 8 de julio de 2021 en madrid espana la audiencia nacional

Más de un año después, Repsol vuelve a plantearse vender del 25% de su filial de renovables, que cuenta con una tasación preliminar de 4. 000 millones (por el 100% del equity) en la parte alta del rango.

Leer noticia completa
02 dic
Morgan Stanley mejora a Ferrovial y cree que podría subir más de un 40%
ep archivo   junta de accionistas de ferrovial de 2021

Los expertos de Morgan Stanley mejoran este jueves su precio objetivo sobre Ferrovial hasta los 36 euros desde los 32,62 euros, con una recomendación de 'sobreponderar'. Este nuevo precio supone otorgar a la constructora un potencial de revalorización de más del 40% desde los niveles a los que cotiza actualmente.

Leer noticia completa
02 dic
Barclays apuesta por Gestamp y le da un potencial alcista hasta 5,50 euros por acción
ep productos gestamp

Los analistas de Barclays apuestan fuerte por Gestamp. El banco británico ha elevado su consejo sobre el fabricante de componentes para la automoción hasta sobreponderar desde infraponderar.

Leer noticia completa
02 dic
Iberdrola y H2 Green Steel firman un acuerdo de hidrógeno verde de 2.300 millones
ep ignacio galan nombrado presidente de la coalicion por el hidrogeno renovable

Iberdrola y H2 Green Steel han firmado un acuerdo para construir una planta de hidrógeno verde de 1. 000 MW de capacidad instalada y una inversión estimada en 2. 300 millones de euros. La nueva planta alimentará con combustible limpio un horno de reducción directa de acero con capacidad para producir unos 2 millones de toneladas al año de acero puro verde, con una disminución del 95% de las emisiones de CO2 .

Leer noticia completa
02 dic
UniCredit estudia recortar 3.000 puestos dentro de su nuevo Plan Estratégico
unicredit-veut-vendre-jusqu-a-1-1-milliard-de-biens-immobiliers-en-allemagne

El banco italiano UniCredit está estudiando la posibilidad de recortar unos 3. 000 puestos de trabajo mediante bajas voluntarias en el marco de un nuevo Plan Estratégico que presentará el 9 de diciembre, según han informado a 'Reuters' dos fuentes familiarizadas con el asunto.

Leer noticia completa