Noticias de Pulsos Europa

25 jul
Tres razones por las que Berenberg no acaba de confiar en Meliá
ep gabriel escarrer jaume vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de melia hotels

Berenberg rebajó a finales de esta semana su valoración sobre Meliá desde los 6,60 euros hasta los 6,10 euros. Aunque este precio está por encima de los niveles actuales de cotización (5,7 euros), y aunque ha reiterado su consejo de 'mantener', lo cierto es que la firma alemana duda de la cadena hotelera por una serie de razones:.

Leer noticia completa
23 jul
El Ibex sube un 1,11% este viernes (8.717 puntos) y un 2,5% en la semana
ep valores del ibex 35 en el palacio de la bolsa

El Ibex y el resto de bolsas europeas han aumentado las subidas y el selectivo español ha superado los 8. 700 puntos (Ibex: +1,11%, 8. 717), lo que supone el cuarto día consecutivo cerrando en verde, recuperándose así del batacazo que vivieron los índices el lunes. Se cierra así una semana de bandazos, en la que el selectivo ha subido un 2,5% en el acumulado, con la volatilidad asomando la cabeza y en la que los resultados, la preocupación con el Covid y el Banco Central Europeo (BCE) han sido protagonistas.

Leer noticia completa
23 jul
Berkeley da "los primeros pasos" para anular la decisión del CSN sobre su mina
ep oficinas de berkeley en retortillo

Berkeley ha anunciado este viernes que ha dado "los primeros pasos" para anular la decisión desfavorable anunciada hace unos días por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) para la concesión de la autorización de construcción de la planta de concentrado de uranio como instalación radiactiva en el proyecto de su mina de Salamanca.

Leer noticia completa
23 jul
El índice de gestores de compra de la eurozona alcanza su nivel máximo en 21 años
ep diaeuropa banderala union europea

La actividad empresarial de la eurozona creció al ritmo más rápido en 21 años en julio, ya que la economía siguió reabriéndose tras las restricciones ocasionadas por el Covid-19. El mayor crecimiento de la actividad del sector servicios en 15 años contrasta, sin embargo, con la desaceleración de la producción manufacturera, vinculada en muchos casos al empeoramiento de las líneas de suministro.

Leer noticia completa
23 jul
Las pernoctaciones hoteleras se multiplican por siete en junio
ep pasajeros en el aeropuerto internacional de la region de murcia airm

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros bajaron un 23,6% en los seis primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2020 por el impacto de la pandemia del coronavirus sobre el sector turístico, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer noticia completa
23 jul
El beneficio de SIX baja un 41,3% en el primer semestre, hasta 100 millones
ep archivo   sede de la bolsa suiza six

El beneficio neto de SIX en el primer semestre del año descendió un 41,3%, hasta los 108,2 millones de francos suizos (100 millones de euros). Este caída se debió, principalmente, a la "considerable contribución en el pasado ejercicio de participaciones como Worldline, efecto que, en cambio, no se ha producido este año", según explica la compañía.

Leer noticia completa