Noticias de Pulsos Europa

21 jul
El Ibex sube un 2,50% y se queda a las puertas de los 8.600 puntos
ep valores del ibex 35 en la bolsa de madrid a 26 de abril de 2021

El Ibex ha avanzado con mucha fuerza este miércoles (+2,50%), recuperándose del batacazo del lunes y quedándose a las puertas de los 8. 600 puntos (8. 567 puntos). Prácticamente ningún valor del selectivo termina en rojo (sólo Fluidra, que cae un 0,4%), mientras que los títulos del sector turístico (IAG o Meliá) se han disparado. También han subido con muchísimas ganas Indra, Solaria o los bancos. El resto de plazas del Viejo Continente han avanzado igualmente con ímpetu, con revalorizaciones de entre el 1% y el 2% en la mayoría de los casos.

Leer noticia completa
21 jul
ASML sube en bolsa tras elevar las perspectivas de ventas para 2021
asmlcb

ASML, uno de los mayores proveedores de las empresas de semiconductores de todo el mundo, ha elevado este miércoles sus perspectivas de ventas para 2021 y ha anunciado una nueva recompra de acciones, ya que las ventas se dispararon en medio de la escasez mundial de chips informáticos.

Leer noticia completa
21 jul
Telefónica paga 310 millones por el bloque adjudicado en la subasta de 5G
telefonica portada 6

Telefónica ha resultado adjudicataria de 1 bloque de 2x10 MHz por un importe total de 310,09 millones de euros. La operadora ha dicho que esto le permitirá "consolidar su liderazgo en conectividad al unir el impulso de la cobertura 5G con su amplia red de fibra en España".

Leer noticia completa
21 jul
El juez imputa al jefe de Comunicación del BBVA por encubrimiento en el 'caso Villarejo'
ep archivo   el ex presidente del bbva francisco gonzalez a su llegada a la audiencia nacional para

El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha acordado la declaración como investigado del director de Comunicación de BBVA, Pablo García Tobin, por un delito de encubrimiento, e investigar al expresidente de la entidad, Francisco González, por un nuevo delito, el de administración desleal, en el marco de la pieza del caso Tándem en la que se investigan los encargos al comisario Villarejo por parte del banco entre 2004 y 2017.

Leer noticia completa
21 jul
El beneficio de Iberdrola cae un 18,4% en el primer semestre, hasta 1.531 millones
ep el presidente de iberdrola ignacio galan en la junta de la compania

El beneficio neto de Iberdrola alcanza los 1. 531,3 millones en el primer semestre, con un descenso del 18,4% respecto al obtenido en el mismo periodo del año pasado, afectado tanto por el impacto en impuestos diferidos de Reino Unido como por la contabilización en 2020 de la plusvalía por la venta de la participación en Siemens Gamesa.

Leer noticia completa
21 jul
La oposición avala la rebaja fiscal de la luz entre ataques al Gobierno por su precio
ep la vicepresidenta tercera y ministra para la transicion ecologica y el reto demografico teresa

La oposición ha avalado este miércoles en el Congreso el decreto ley con la rebaja temporal del IVA al 10% a la factura eléctrica y la suspensión temporal del impuesto a la generación que pagan las eléctricas, si bien han cargado por la falta de más medidas con las que contener un alza de los precios en máximos históricos.

Leer noticia completa
21 jul
Siemens Gamesa adelanta 10 años su objetivo de obtener emisiones netas cero
ep archivo   andreas nauen nuevo consejero delegado de siemens gamesa

Siemens Gamesa ha lanzado una estrategia de sostenibilidad, centrada en la descarbonización, la reciclabilidad y la educación tecnológica. Dicho plan incluye el compromiso de que sus turbinas sean totalmente reciclables en 2040, y las palas, en 2030. Asimismo, la compañía ha fijado su ambición de tener emisiones netas cero en 2040, diez años antes de lo previsto, incluyendo las emisiones de su cadena de valor.

Leer noticia completa
21 jul
La vacuna de Johnson & Johnson podría no ser tan eficaz contra la cepa Delta
vacunacbcanc111

La vacuna de una sola dosis contra el coronavirus de Johnson & Johnson (J&J) es mucho menos eficaz contra la variante Delta que contra la versión original del Covid-19, según un nuevo estudio publicado este martes.

Leer noticia completa
21 jul
Línea Directa gana 58,2 millones en el semestre y las primas aumentan un 1%
ep archivo   el director financiero de linea directa carlos rodriguez y el consejero delegado de la

El beneficio neto de Línea Directa se situó en 58,2 millones de euros en el primer semestre del año, ligeramente por debajo (-1,2%) de los resultados obtenidos en los seis primeros meses de 2020, un año "excepcional" marcado por una caída brusca de la movilidad y la siniestralidad como consecuencia del confinamiento. En comparación con el primer semestre de 2019, el beneficio de Línea Directa Aseguradora mejora un 8%, a pesar del rápido aumento de la frecuencia siniestral en la primera mitad de este 2021.

Leer noticia completa
21 jul
Acciona y Ferrovial analizan la integración de sus filiales de servicios
ep archivo   sede de acciona

Ferrovial y Acciona están sondeando la posibilidad de integrar sus filiales de servicios, según informa este miércoles 'El País'. El diario explica que, tras intentar, en ambos casos, desprenderse de estos negocios por la falta de rentabilidad, la posible solución que analizan ahora es llegar a un acuerdo entre los dos.

Leer noticia completa