Noticias de Pulsos Europa

25 jul
¿Y si el fin del Covid está más cerca de lo que pensamos? Las razones que apoyan esta idea
coronavirus l ue aura recu 1 milliard de doses de vaccins fin septembre selon un document

La desazón y desesperación parecen haberse apoderado de gran parte de los ciudadanos en las últimas semanas. La aparición de nuevas cepas de Covid-19, unida a los retrocesos en la reapertura que se están produciendo en varios países para frenar la nueva oleada de contagios ha llevado a muchos a temerse lo peor cuando parecía que ya se vislumbraba la luz al final del túnel. Sin embargo, hay quienes no se dejan llevar por el temor y apuntan que el fin de la pandemia podría estar más cerca de lo que pensamos, y esas son las razones que arguyen para defender esta idea.

Leer noticia completa
21 jul
JP Morgan insiste en que "Sabadell ofrece el mejor encaje estratégico para BBVA"
ep carlos torres presidente de bbva

¿Ir de compras o regalar el exceso de capital? Esta es la pregunta que se hace el banco estadounidense JP Morgan sobre el destino final del capital de BBVA. En su opinión, el mejor uso de ese exceso de capital es "una combinación de retornos de capital adicionales combinados con oportunidades de crecimiento inorgánico en España". Y, en este último punto, JP sigue pensando que Sabadell es la mejor opción para entidad presidida por Carlos Torres.

Leer noticia completa
20 jul
El Ibex cierra con un tímido rebote del 0,68% (8.358 puntos) tras el batacazo del lunes
ep archivo   interior del palacio de la bolsa con paneles con valores del ibex 35 en madrid espana

El Ibex 35 ha cerrado este martes con un rebote del 0,68% (8. 358 puntos) tras el batacazo de este lunes que llevó al selectivo español a arrasar el soporte de los 8. 400 puntos. Ahora, el siguiente soporte clave lo tiene en los 8. 275 puntos. El resto de parqués europeos también se ha sumado al rebote del índice.

Leer noticia completa
20 jul
Fink, Cook... así será el tour de Sánchez por EEUU en el que no se verá con Biden
ep el presidente del gobierno pedro sanchez durante la rueda de prensa para presentar el primer

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, arranca este miércoles su gira por Estados Unidos para promocionar a España como opción de inversión. Pasará por Nueva York, Los Angeles y San Francisco entre el 21 y el 23 de julio, y ya ha concertado citas con empresarios de primer nivel. Se verá, por ejemplo, con el consejero delegado de BlackRock, Larry Fink, y también con el CEO de Apple, Tim Cook, entre otros. Eso sí, en esta gira americana no está previsto que el socialista se vea con ningún representante de la Administración de Joe Biden.

Leer noticia completa
20 jul
El Gobierno sigue "monitorizando" el precio de la luz por si hacen falta más medidas
ep el ministro de consumo alberto garzon

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha asegurado este martes, justo el día en que la luz ha tocado su segundo precio más caro de la historia, 101,82 euros por MWh, y que el miércoles tocará un nuevo máximo histórico en 106 euros, que el Gobierno sigue "monitorizando" los altos precios de la electricidad "para poder tomar medidas allí cuando lo considere la situación política".

Leer noticia completa
20 jul
La mediana empresa española repunta y alcanza niveles prepandemia
ep las empresas de servicios tic marcaron un record historico de facturacion en abril al crecer un

Las empresas medianas españolas dan por superada la pandemia y mejoran tanto sus perspectivas de crecimiento como su percepción de las barreras para hacer negocios. Esa mejoría sitúa la salud del mid-market español no solo en cifras pre-Covid, sino por encima de las medias europea y mundial.

Leer noticia completa
20 jul
La deuda pública vuelve a repuntar en mayo y marca un nuevo récord, con 1,40 billones
ep archivo - economia- el tesoro capta 5111 millones en deuda a medio y largo plazo y vuelve a

La deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzó en mayo los 1,40 billones de euros, marcando así un nuevo máximo histórico. Así lo ha confirmado el Banco de España (BdE), que ha explicado que esta cota se ha alcanzado tras crecer casi un 1% en tasa mensual, después del ligero descenso que registró en abril, el primero en los últimos seis meses.

Leer noticia completa
20 jul
AIReF: la elevada deuda pone en situación de "gran vulnerabilidad" a las finanzas públicas
ep la presidenta de la autoridad independiente de responsabilidad fiscal airef cristina herrero

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha lanzado este martes una advertencia ante el nuevo récord que ha marcado la deuda pública. Según ha dicho, el elevado nivel pone en situación de "gran vulnerabilidad" la sostenibilidad de las finanzas públicas", y añade que estas cifras tan altas implican que, cuando se haya superado la crisis, deberán diseñarse planes de consolidación que generen una reducción sostenida de la ratio de deuda hasta niveles "más prudentes".

Leer noticia completa
20 jul
Abengoa aplaza de nuevo los vencimientos de sus instrumentos de deuda
ep archivo   edificio de la empresa abengoa en la capital madrid espana

Abengoa ha vuelto a aplazar de nuevo los vencimientos de sus instrumentos de deuda hasta el próximo 28 de julio.

Leer noticia completa
20 jul
ALDI prevé contratar a más de 370 personas en Madrid hasta final de año
ep trabajador de aldi

ALDI incrementará su plantilla un 17% hasta finalizar el año en España. Durante el segundo semestre de 2021, la cadena de supermercados tiene previsto contratar a más de 1. 000 colaboradores para hacer frente a su plan de expansión nacional que está llevando a cabo desde comienzos de año. De estas incorporaciones, el 37% se concentran en Madrid y zona central, con la incorporación prevista de más de 370 personas, siendo la región con más contrataciones en lo que queda de año.

Leer noticia completa
20 jul
Volvo Group gana cuatro veces más en el semestre, hasta los 1.763 millones
ep archivo   vehiculo de volvo group

El grupo industrial Volvo registró un beneficio neto de 18. 068 millones de coronas suecas (unos 1. 763 millones de euros) durante el primer semestre de este año, lo que supone casi multiplicar por cuatro (+275%) los resultados obtenidos en el mismo periodo de 2020, en plena crisis del Covid-19.

Leer noticia completa
20 jul
EasyJet eleva su capacidad en verano hasta el 60% de los niveles prepandémicos
ep avioneseasyjet 20190808130603

La aerolínea británica EasyJet ha comunicado que, en el periodo julio-septiembre, elevará el número de vuelos a un 60% de su capacidad anterior a la pandemia, un gran incremento desde el 17% que voló en el trimestre anterior, a medida que las restricciones debido al Covid se suavizan y la demanda crece en toda Europa.

Leer noticia completa
20 jul
La luz toca hoy su segundo precio más caro de la historia, con 101,82 euros por MWh
ep archivo - bombilla bombillas luz electricidad energia

El precio medio de la luz en el mercado mayorista alcanzará este martes su récord anual y el segundo más caro de la historia, superando la cota de los 101 euros por megavatio hora (MWh).

Leer noticia completa