Noticias de Pulsos Europa

10 may
'Tasa single': ¿por qué los bancos deniegan más créditos e hipotecas a los solteros?
ep joven en traje

Seguro que los consumidores han comprobado a la hora de hacer la compra que los envases más pequeños suelen ser, en comparación, más caros. Es lo que se conoce como 'tasa single', es decir, lo que hay que pagar de más por ser soltero y consumir cantidades menores. Pues esta tasa está presente también, aunque de manera diferente, en los productos bancarios. En este caso, los solteros se enfrentan a una mayor aversión por parte de las entidades para concederles créditos o hipotecas.

Leer noticia completa
09 may
Ahora sí: chorreo de mejoras del precio de Fluidra tras su último 'as en la manga'
ep proyecto de fluidra en debrecen hungria de 22 piscinas

Ha tardado, pero ha llegado. Tras su 'Capital Markets Day' del pasado 15 de abril, los analistas parecían reacios a mejorar sus precios objetivos de Fluidra (entonces le daban un precio medio de 21 euros por acción) debido a la fuerte subida que llevaba acumulada la compañía. En opinión de muchos de ellos, estaba cara, e incluyendo el escenario más optimista, veían el precio en 25 euros como máximo.

Leer noticia completa
07 may
A la tercera va la vencida: el Ibex rompe los 9.000 puntos tras subir un 2,8% en la semana
ep valores del ibex 35 en el palacio de la bolsa

El Ibex 35 ha subido un 0,86%, hasta 9. 059,20 puntos y ha marcado un nuevo máximo anual. En el tercer intento por superar la resistencia psicológica y técnica de 9. 000 puntos, el selectivo lo ha conseguido en cierre semanal, lo que da más valor a la ruptura. El índice hispano se ha revalorizado un 2,77% en la semana y ha ampliado su ganancia anual hasta el 12,2%. Una muy buena noticia.

Leer noticia completa
07 may
Ecoener se enchufa a la bolsa tras un debut mediocre y toca los 6 euros por acción
toque campana ecoener

La empresa de energía renovable Ecoener se ha enchufado en bolsa y se ha disparado un 13,35% en el Mercado Continuo, hasta 6,20 euros por acción. Tras desplomarse un 15% en su debut bursátil, el valor ha recuperado posiciones con mucha fuerza y ha superado su precio de salida (5,90 euros).

Leer noticia completa
07 may
Las renovables de Acciona darán en dividendos del 25% al 50% del beneficio
ep archivo - parque eolico de boira de acciona

Acciona va a poner en marcha la única plataforma de renovables del mundo, Acciona Energía, que va a tener "atributos muy importantes para poder captar rentabilidades muy altas", tal y como ha asegurado el presidente de la compañía, José Manuel Entrecanales. En este sentido, la empresa va a repartir entre el 25% y el 50% del beneficio entre sus accionistas en forma de dividendos.

Leer noticia completa
07 may
Sabadell sigue volando en bolsa: Bankinter sube su valoración y los bajistas se repliegan
ep archivo   una oficina del banco sabadell en madrid espana

Banco Sabadell sigue volando en bolsa (+1,80%; 0,612 euros) y se afianza como el valor más alcista del Ibex 35 en lo que va de año (se dispara más del 70%), tras ser la acción más bajista de 2020 dentro del selectivo español (se desplomó un 64%), tal y como ha publicado Bolsamanía esta misma semana.

Leer noticia completa
07 may
Fainé se desvincula de Villarejo y atribuye la contratación de sus servicios a Repsol
ep archivo   el presidente de criteria caixa y de la fundacion bancaria la caixa isidro faine

El expresidente no ejecutivo de CaixaBank entre los años 2011 y 2016, Isidro Fainé, ha negado este viernes ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón cualquier irregularidad por su parte en relación con la contratación de la empresa Cenyt, propiedad del comisario jubilado José Manuel Villarejo, que ha atribuido a Repsol.

Leer noticia completa
07 may
Anticorrupción pide 9 años para Jordi Pujol y 29 para su primogénito por cinco delitos
ep jordi pujolmarta ferrusola lleganla audiencia nacional

La Fiscalía Anticorrupción pide nueve años de cárcel para el expresident de la Generalitat Jordi Pujol y hasta 29 para su primogénito, Jordi Pujol Ferrusola, por delitos de organización criminal o asociación ilícita, blanqueo de capitales, delito contra la Hacienda Pública y falsedad documental en relación con la gestión de su patrimonio.

Leer noticia completa
07 may
Toque de queda y cierre perimetral: lo que aplicará cada CCAA desde el domingo
ep dos personas protegidas con mascarillas pasean por el paseo maritimo de la playa de la

A partir del próximo domingo 9 de mayo a las 00. 00 horas el estado de alarma que se impuso hace más de seis meses en España dejará de estar en vigor. Las CCAA ya han empezado a avanzar las medidas que regirán en sus territorios a partir de entonces. La mayoría de ellas pondrán fin al toque de queda y al cierre perimetral al acabar el estado de alarma, pero aún hay algunas que pretenden seguir aplicando restricciones a la movilidad nocturna. ¿Qué hará cada una?.

Leer noticia completa
07 may
La facturación de Porsche crece un 28% y gana un 109% más en el primer trimestre
ep archivo   porsche taycan

Porsche, la empresa fabricante de vehículos deportivos, cerró el primer trimestre de 2021 con un beneficio operativo de 1. 200 millones de euros, lo que supone un incremento del 109% frente a los 572 millones de euros que ingresó en el mismo periodo del año anterior, muy perjudicado por las restricciones a la movilidad vinculadas con la pandemia. Asimismo, la facturación ha crecido un 28% en el periodo.

Leer noticia completa
07 may
NH, sobre la posible venta del Eurobuilding de Madrid: valoramos "distintas opciones"
ep archivo   nh eurobuilding

NH Hotel Group asegura que está valorando "distintas opciones" para reducir la deuda de la compañía, pero "no informa sobre posibles operaciones concretas ni rumores" que pudieran estar en el mercado.

Leer noticia completa
07 may
Los hoteleros califican de "irresponsables" los peajes y el impuesto al transporte aéreo
ep archivo   el presidente de la cehat jorge marichal

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) ha denunciado las "trabas del Gobierno a la movilidad" como "elemento clave para reactivar el turismo", tras el anuncio del Ejecutivo sobre la subida de impuestos al transporte aéreo y el pago de peajes en la red nacional de carreteras del Estado para 2024.

Leer noticia completa
07 may
Podemos celebrará primarias entre el 6 y 12 de junio para relevar a Iglesias
ep el secretario general de podemos pablo iglesias y la portavoz adjunta de unidas podemos en el

Podemos inicia este viernes el proceso para relevar al que ha sido hasta ahora su líder, Pablo Iglesias, un puesto para el que se perfila la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra. La Ejecutiva del partido comenzará los trabajos de la próxima Asamblea Ciudadana, el nuevo "Vistalegre". Está previsto que las votaciones se celebren entre los días 6 y 12 de junio.

Leer noticia completa
07 may
IAG reduce sus pérdidas hasta 1.067 millones en el primer trimestre y evita dar previsiones
iag gallego

IAG registró unas pérdidas en el primer trimestre de 1. 067 millones de euros frente a los números rojos de 1. 683 millones de euros del mismo periodo de hace un año.

Leer noticia completa
07 may
Amadeus pierde 95 millones hasta marzo pero confía en "capear" la situación
ep archivo   sede de amadeus en madrid

Amadeus ha anunciado unas pérdidas de 95,3 millones de euros en el primer trimestre frente al beneficio de 117,8 millones del mismo periodo de hace un año (-180,9%). El beneficio ajustado cayó un 158,6%, lo que supone unas pérdidas ajustadas en el periodo de 83,1 millones desde los 141,8 millones de hace un año.

Leer noticia completa
07 may
"IAG sigue en modo de emergencia, con los viajes globales en el limbo"
ep archivo   consejero delegado de iag luis gallego

"IAG sigue en modo de emergencia, cerrando las escotillas mientras los viajes globales continúan en el limbo empujando las reservas a una fracción de los niveles habituales".

Leer noticia completa
07 may
IATA avisa a Aena: la subida "irresponsable" de tarifas dañará la recuperación y el empleo
ep aena exigira agua embotellada1 eurolicitacionestiendasmaquinasaeropuertosmalaga sevillajerez

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) advirtió que las propuestas de Aena para aumentar las tarifas a los usuarios en los 46 aeropuertos que opera en España podrían dañar la recuperación económica y laboral de España del Covid-19. Además, ha tildado esta idea de "irresponsable".

Leer noticia completa
07 may
Escrivá no tocará la jubilación parcial en la reforma de las pensiones pero sí la anticipada
ep el ministro de inclusion seguridad social y migraciones jose luis escriva

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha afirmado este viernes que, aunque se está discutiendo en el marco del diálogo social, la jubilación parcial podría ser un tema que finalmente no se aborde en la reforma de pensiones. En cambio, sí se harán cambios en lo que respecta a la jubilación forzosa y la jubilación anticipada.

Leer noticia completa
07 may
BMW multiplica por cinco sus ganancias en el primer trimestre de 2021
ep gama de bmw

Durante el primer trimestre de 2021, BMW contabilizó un beneficio neto atribuido de 2. 811 millones de euros, lo que supone quintuplicar los 554 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año anterior, así pues, que ha confirmado sus previsiones para el cierre del ejercicio.

Leer noticia completa
07 may
Madrid elimina el toque de queda y la hostelería podrá cerrar a las 12 de la noche
ep la terraza de un bar en el parque de el retiro en madrid

Madrid elimina el toque de queda desde el próximo domingo 9 de mayo, cuando finaliza el estado de alarma. Según ha anunciado este viernes la Comunidad, la hostelería tendrá que cerrar a las 12 de la noche, con un límite de cuatro personas por mesa en interior y seis en terraza.

Leer noticia completa