Venezuela.- Venezuela repatría a 90 personas desde Perú tras denunciar malos tratos y xenofobia

| |
Europa Press | 08 sep, 2018 20:48

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Al menos 90 ciudadanos venezolanos han sido repatriados este sábado desde Perú tras denunciar malos tratos y xenofobia en el marco de una fuerte ola migratoria que, según datos de Naciones Unidas, ha provocado el desplazamiento de 2,3 millones de personas desde Venezuela hacia el extranjero.

Según ha informado la cadena Telesur, el regreso de los 90 ciudadanos se ha producido como parte del programa Vuelta a la Patria que impulsa el Gobierno de Venezuela, cuyas cifras señalan que ya son 1.695 los venezolanos que han regresado al país tras trasladarse a diferentes países del continente.

Entre los venezolanos repatriados, que han llegado este sábado al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado de Vargas, se encuentran 15 mujeres embarazadas y 24 niños que, según la citada cadena, han expresado su emoción al llegar a Venezuela y reunirse con sus familias.

Los datos del Gobierno venezolano indican que hasta el momento 190 ciudadanos han sido repatriados desde Perú, 92 de Ecuador, 1.404 de Brasil, cinco de República Dominicana, dos de Chile, uno de Colombia y otro de Panamá.

Más noticias

20:02 Economía.- El Congreso examina mañana el decreto que obliga a los bancos a pagar el impuesto de las hipotecas

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El Pleno del Congreso examina este jueves el decreto ley aprobado el pasado 8 de noviembre por el Consejo de Ministros con el que obligó a las entidades financieras a asumir el impuesto de actos jurídicos documentados en la suscripción de hipotecas.

19:48 Rebote en Wall Street tras las fuertes pérdidas de los dos últimos días

Jornada de rebote en Wall Street tras las fuertes pérdidas registradas por los índices neoyorquinos en las dos primeras sesiones de la semana. Recordamos que la Bolsa de Nueva York cierra mañana sus puertas por la fiesta de Acción de Gracias y que el viernes sólo abrirá media sesión.

19:43 BARON DE LEY, S.A.

19:13 El petróleo sube más un 2% después del descalabro que vivió el martes

El petróleo avanza más de un 2% este miércoles (West Texas: +3,4%; Brent: +2,3%) después de que en la jornada anterior el precio se hundiera un 7%. Esta subida podría romper con la mala racha que lleva esta materia prima, acumulando seis semanas consecutivas de caídas.

19:47 El gurú Jeffrey Gundlach: "No hemos visto pánico, las acciones pueden caer más"

"No hemos visto nada que se parezca a un mínimo de pánico" en Wall Street, "lo que significa que las acciones tienen recorrido para caer". Son las declaraciones del gurú Jeffrey Gundlach, fundador y gestor del fondo DoubleLine Capital.

18:49 Nueva era del estilo de vida móvil: GAC Motor exhibe tecnologías esenciales en Auto Guangzhou 2018

18:37 El fondo AKO Capital compra un 1% de Grifols a través de derivados

El fondo de inversión AKO Capital, con domicilio en el paraíso fiscal de las Islas Caimán, ha comprado el 1% de Grifols a través de productos financieros derivados, según ha declarado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

18:35 Economía.- (AMP) Santander y sindicatos firman un protocolo para una reestructuración no traumática de plantilla

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Banco Santander y sindicatos han firmado este miércoles un protocolo de empleo, denominado Protocolo de Fusión, a través del que la empresa renuncia de forma expresa a la toma de medidas traumáticas en futuros procesos de reorganización del Banco por la absorción del Popular.

18:31 AEDAS HOMES, S.A.

18:27 El Ibex (1,06%) y Europa rebotan tras el nuevo 'no' de Bruselas a Italia

Rebote del Ibex 35 este miércoles, cerrando con una subida del 1,06%, en la misma línea que los principales parqués europeos. Los mercados del continente han recibido bien que la Comisión Europea (CE) haya cumplido con lo que se preveía al rechazar el Presupuesto italiano y abrir expediente sancionador al país. Tampoco el Ibex ha respondido negativamente al toque de atención al Gobierno de Pedro Sánchez por parte de Bruselas, OCDE y FMI sobre la reducción de la deuda y las perspectivas de crecimiento de España.