Venezuela.- Venezuela repatría a 90 personas desde Perú tras denunciar malos tratos y xenofobia

| |
Europa Press | 08 sep, 2018 20:48

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Al menos 90 ciudadanos venezolanos han sido repatriados este sábado desde Perú tras denunciar malos tratos y xenofobia en el marco de una fuerte ola migratoria que, según datos de Naciones Unidas, ha provocado el desplazamiento de 2,3 millones de personas desde Venezuela hacia el extranjero.

Según ha informado la cadena Telesur, el regreso de los 90 ciudadanos se ha producido como parte del programa Vuelta a la Patria que impulsa el Gobierno de Venezuela, cuyas cifras señalan que ya son 1.695 los venezolanos que han regresado al país tras trasladarse a diferentes países del continente.

Entre los venezolanos repatriados, que han llegado este sábado al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado de Vargas, se encuentran 15 mujeres embarazadas y 24 niños que, según la citada cadena, han expresado su emoción al llegar a Venezuela y reunirse con sus familias.

Los datos del Gobierno venezolano indican que hasta el momento 190 ciudadanos han sido repatriados desde Perú, 92 de Ecuador, 1.404 de Brasil, cinco de República Dominicana, dos de Chile, uno de Colombia y otro de Panamá.

Más noticias

23 feb Hamilton y Bottas presentan el PETRONAS Syntium con °CoolTech™

23 feb El Festival del Habano cierra su xxi edición con la Noche de Gala dedicada al 50 aniversario de Trinidad

23 feb El Festival del Habano cierra su xxi edición con la Noche de Gala dedicada al 50 aniversario de Trinidad

23 feb ¿Nos está avisando el cobre de una recuperación de la economía global?

El cierre de la vela semanal en el cobre no puede ser más contundente. Se trata de un 'doble suelo' semanal, con objetivo de subida cerca de los máximos de 2018: los 331,35 dólares/libra.

23 feb En términos de largo plazo: mejor Iberdrola y Red Eléctrica que Telefónica

En el ecuador de la semana hemos conocido los resultados de Iberdrola y de Red Eléctrica y el jueves los de Telefónica. A excepción de Red Eléctrica las otras dos compañías celebraron con importantes subidas los resultados.

23 feb JA Solar suministra todos los módulos para la primera planta de energía solar PERC en Vietnam

23 feb Recapitulación de BePOSITIVE: LONGi Solar lleva la tecnología PERC monocristalina al mercado fotovoltaico francés

22 feb Hamilton y Bottas mantienen la calma en el lanzamiento internacional de PETRONAS Syntium con CoolTech™ en Turín

22 feb Kraft Heinz se desploma un 27%: aumenta pérdidas y la SEC le investiga

Las acciones de Kraft Heinz se ha desplomado un 27,45% en el Nasdaq, después de que anunciara que en el último trimestre del año ha ampliado sus pérdidas hasta los 12.600 millones de dólares. La compañía de productos de alimentación se encuentra inmersa en una investigación sobre procedimientos internos en relación con las adquisiciones.

22 feb Trump anuncia que "probablemente" se reunirá con Xi Jinping en marzo en EEUU

El presidente estadounidense Donald Trump ha anunciado que "probablemente" se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, durante el mes de marzo en Estados Unidos, concretamente en Florida, en el complejo Mar-a-Lago de su propiedad. El objetivo sería sellar el acuerdo comercial que negocian desde hace meses Washington y Pekín.