Venezuela.- Perú desmiente que los dos presuntos terroristas buscados por Maduro hayan entrado en territorio peruano

Europa Press | 17 ago, 2018 22:47
ep maduro duranteataquesu persona
Maduro durante el ataque contra su personaREITERS

LIMA, 18 (Reuters/EP)

Dos ciudadanos venezolanos buscados por el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien los acusa de haber participado en un atentado en su contra, no han entrado en territorio peruano, según ha asegurado el jefe de migraciones del país andino este sábado.

El Ministerio de Exteriores venezolano solicitó esta semana al Gobierno peruano localizar a esas dos personas, junto a otros seis oficiales del Ejército se encuentran huidos de la Justicia desde abril del año pasado.

"Específicamente en lo que respecta a los primeros dos no se registra ningún control migratorio de ingreso o salida a nuestro país", ha declarado el Superintendente de Migraciones de Perú, Eduardo Sevilla, en una rueda de prensa.

Respecto a los seis militares, Sevilla ha explicado que se verificará si ingresaron al país y en función de lo que se descubra, se aplicarán los procedimientos de las normas vigentes, sin dar más detalles.

El Gobierno de Maduro ha informado que ha arrestado a 14 personas, entre ellas dos militares de alto rango, por su supuesta participación en el ataque contra el presidente el 4 de agosto, y busca al menos a otras 20.

contador

Más noticias

11:53 Economía/Finanzas.-El FROB pagará más de 500 euros la hora a 17 abogados para que le asesoren en procesos de resolución

Profesionales de Garrigues, EY, Deloitte, Pinsent Masons y Allen & Overy percibirán estos emolumentos MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

11:40 Economía.- CaixaBank crea la Hipoteca Eficiente para impulsar la financiación de viviendas más sostenibles

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS) CaixaBank ha creado la Hipoteca Eficiente, que tiene el objetivo de facilitar la financiación de reformas para la mejora energética y contribuir que las viviendas sean más sostenibles, ha explicado en un comunicado este jueves.

11:38 Economía.- La familia Planes crea la sociedad de capital riesgo Dispur Venture

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS) La familia cofundadora y accionista de Fluidra, la familia Planes, ha creado la sociedad de capital riesgo (SCR) Dispur Venture, que cuenta inicialmente con unos recursos de dos millones de euros, recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

11:33 Wall Street anticipa una pausa en el final de un primer trimestre muy alcista

Wall Street anticipa una apertura con caídas muy moderadas del 0,1% después de las ganancias del miércoles y en la última jornada de un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

11:24 Economía/Finanzas.- Bankinter reparte hoy 96,8 millones de euros como dividendo a sus accionistas

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Bankinter reparte hoy un dividendo complementario de 0,01 euros por título, lo que supone un importe total de 96,8 millones de euros, después de que los accionistas dieran el 'visto bueno' a este pago en la junta celebrada el pasado 21 de marzo.

11:14 Economía/Finanzas.- Lombard Odier apunta que es el momento de aprovechar los tipos de interés altos y ampliar duración

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) La banca privada Lombard Odier ha aducido este miércoles en un informe que los inversores que están en posiciones de comprar y mantener tienen ahora la oportunidad de "asegurar los altos rendimientos" del dólar estadounidense y del euro para aflorar exposiciones en renta fija y diversificar los retornos entre diferentes activos, en tanto que los que buscan rendimientos absolutos tienen ante sí la ocasión de ampliar la duración de la cartera.

11:12 Baltimore sacude al mercado: así impactará la caída del puente en el PIB de EEUU y la cadena de suministro

La caída del puente Francis Scott Key de Baltimore, tras chocar un barco contra uno de sus pilares y provocar su derrumbe, sigue copando la atención de los inversores. Y no solo por las muertes (hay varios desaparecidos a los que ya se da por muertos debido a las bajas temperaturas), sino también por el daño que puede provocar en la economía de EEUU y en la cadena de suministro la pérdida de este nudo esencial de las comunicaciones logísticas del país.

11:11 El Ibex descansa tras marcar máximos de 7 años antes del parón de Semana Santa

El Ibex 35 quiere cerrar este jueves semana, mes y trimestre en positivo e instalado en máximos desde 2017. El selectivo español superó ayer los 11.000 puntos, algo que no ocurría desde hace siete años, y busca seguir con su buena racha justo antes del parón de Semana Santa. Y es que este Viernes Santo y el Lunes de Pascua los mercados permanecerán cerrados. El selectivo baja ligeramente un 0,3%, hasta 11.078 puntos.

10:54 CaixaBank ejecuta el 25,5% de su recompra de acciones en dos semanas de programa

CaixaBank ha ejecutado un 25,5% de su recompra de acciones en las dos semanas desde que iniciara el pasado 14 de marzo este programa, cuyo importe total asciende a 500 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

10:53 KuCoin anuncia un lanzamiento aéreo de gratitud de 10 millones de dólares en KCS y BTC para apoyo de la comunidad