Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Europa Press | 18 oct, 2019 19:07

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: "Masiva marcha independentista contra el fallo del Supremo. Grupos violentos se enfrentan a la policía en pleno centro de la capital catalana"; "El Rey a la princesa Leonor: "Actúa siempre con esperanza y coraje""; "El narco impone su ley en Sinaloa y sacude a López Obrador"; "El alto el fuego en el norte de Siria se rompe con bombardeos".

EL MUNDO: "El separatismo amenaza con consumar la secesión en la calle. Una manual juvenil enseña a hacer frente a la Policía. Sánchez se contiene y espera que ERC tumbe a Torra"; ""Ser heredera me compromete con el esfuerzo de servir a España". La Princesa pronuncia su primer discurso, 38 años después del de su padre, quien le señala que "servir a los españoles es el mayor orgullo que puedas alcanzar"", "'Operación Ras al Ain', el cerco al bastión de los kurdos".

LA VANGUARDIA: "La vía pacífica. Medio millón de manifestantes inundan Barcelona. Los Mossos temen un aumento de la violencia callejera. Los choques se recrudecen en la cuarta noche de caos y disturbios en Barcelona. La huelga registra bajo seguimiento en una capital colapsada. El Rey reivindica la Corona como elemento de estabilidad".

ABC: "Violencia desatada mientras Sánchez se inhibe. La Audiencia Nacional ya ve terrorismo en los disturbios, pero Interior lo minimiza"; "El Rey apela al coraje y la esperanza. La Princesa Leonor se compromete en su primer discurso a "servir a todos los españoles"".

EL PERIÓDICO: "Ciudad angustiada. Un nuevo día de violencia eclipsa el desfile de medio millón de independentistas en BCN. Marchas: Las cinco columnas procedentes del resto de Catalunya protestan sin incidentes en la ciudad. Huelga política: Incidencia limitada del paro soberanista, con más afectación en el sector público. Artur Mas, expresidente de la Generalitat: "No haría otro referéndum si no pudiera aplicarse el resultado". Bélgica prohíbe a Puigdemont salir del país sin permiso tras una noche detenido".

EL CORREO: "Violentos disturbios tras una movilización independentista masiva. Medio millón de secesionistas ocupan las calles, pero la huelga no paraliza Cataluña. Los radicales convierte por cuarto día el centro de Barcelona en un campo de batalla"; ""Estoy triste porque he recuperado mi casa, pero me han robado todo""; "Primer discurso de la princesa Leonor"; "Europa expectante con el Brexit".

LA RAZÓN: "Discurso de Felipe VI en los Premios Princesa de Asturias: "Coraje para servir a España". El Rey pide a Leonor valentía y le advierte de "desencuentro e incertidumbres" en pleno desafío soberanista. Zarzuela evitó referencias explícitas en el discurso para no "elevar la tensión" en Cataluña. Cinco minutos para una Princesa impecable que se "comprometió con todos los españoles"; "Estado de máxima violencia. Los radicales hieren de gravedad a varios agentes en otro día de disturbios".

contador

Más noticias

06:00 Dos estrategias para aprovechar el rally de las bolsas chinas, que desafían a los agoreros

Desde finales del año pasado, después de que las bolsas chinas se desmarcaran y fueran las peores en un contexto global positivo para el resto de índices, las previsiones de los bancos y gestoras han sido, en general, negativas para China. Predomina el pesimismo en cuanto a la posibilidad de que su economía cumpla con las expectativas de crecimiento oficiales -de alrededor del 5%- para 2024, y sigue preocupando la situación de su mercado inmobiliario y unas medidas de estímulo que, a menudo, se consideran insuficientes. En este contexto, las estimaciones de consenso para los índices del gigante asiático son, igualmente, poco alentadoras.

03:13 Finalizada con éxito la construccióndel túnel de Gudauri en el Proyecto de Carretera Kvesheti-Kobi del Corredor Norte-Sur de Georgia

01:00 Terra Drone, Unifly y Aloft lanzan desarrollo UTM para AAM dirigido a mercados globales

24 abr "CRUISE ON LAND PUNTA CANA" - Innovando en El Caribe

24 abr La CDMX será sede de la primera selección de la Guía MICHELIN México

24 abr Santiago de Chile acogerá los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027

24 abr Signo mixto en Wall Street: el Nasdaq lidera las compras impulsado por Tesla

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,11%; S&P500:+0,02%; Nasdaq:+0,10%) este miércoles tras las ganancias del martes, lideradas por la tecnología, a medida que descuenta los resultados empresariales de Tesla y dirige su atención hacia los de Meta, sin perder de vista la macroeconomía.

24 abr Automation Anywhere nombra a Tim McDonough director de marketing

24 abr Automation Anywhere nombra a Tim McDonough como director de marketing para impulsar la conciencia global y el crecimiento del líder en automatización impulsada por IA

24 abr Ratan Tata recibe el prestigioso premio humanitario KISS