Perú.- Vizcarra inicia su mandato con un índice de aprobación del 57 por ciento

| |
Europa Press | 16 abr, 2018 00:10

LIMA, 15 (Reuters/EP)

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha iniciado su mandato al frente del país con un índice de aprobación del 57 por ciento, según los resultados de una encuesta de Ipsos publicados este domingo por el diario local 'El Comercio'.

El también exvicepresidente del país, que accedió al poder después de que el anterior dirigente, Pedro Pablo Kuczynski, presentara su dimisión a mediados de marzo en el marco de un caso de corrupción en torno a la constructora brasileña Odebrecht, cuenta con la desaprobación de un 13 por ciento de los peruanos aproximadamente.

Por otra parte, un 30 por ciento de los encuestados se ha negado a contestar, lo que podría suponer que muchos aún permanecen indecisos respecto a su nuevo papel como dirigente peruano.

El ascenso de Vizcarra, que ha tenido lugar en el marco de una de las mayores crisis institucionales de las últimas décadas en el país, marca un punto de inflexión en la política de Perú. El nuevo dirigente, que también fue embajador del país en Canadá, tendrá que liderar el país hasta 2021 con un Congreso controlado por la oposición.

Kuczynski, que llegó al poder con el apoyo de la mayoría de la población, dejó el cargo con un índice de popularidad del 19 por ciento.

Más noticias

12:49 iFLYTEK, líder chino en IA, invierte en el dispositivo ponible de Cyrcadia Asia para la detección del cáncer de mama

12:37 Economía.- Banco Santander, primera entidad que recibe la certificaciónAenor de asesoramiento de banca privada

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Santander se ha convertido en la primera entidad en España en obtener la certificación Aenor de banca privada en asesoramiento del patrimonio personal, informó la entidad.

12:31 Wall Street anticipa subidas pendiente de los resultados y de Trump y Putin

Los futuros de Wall Street anticipan subidas pendientes de los resultados empresariales, que comenzaron el viernes con los tres grandes bancos. Además, la bolsa estadounidense también estará atenta a la reunión del presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo ruso, Valdimir Putin.

12:19 ¿'Throw back' de Iberdrola a la antigua directriz bajista?

Las caídas a lo largo de la semana pasada, aunque de cierta entidad, encajan dentro de los parámetros normales. En principio, todo forma parte de un 'throw back'.

12:26 Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

12:44 DIA ya no tiene nada por debajo: los mínimos históricos

DIA acumula una caída del 50% en el año y ya no presenta soporte alguno hasta los mínimos históricos, en los 1,97 euros (agosto de 2011).

12:07 RENEWABLE POWER INTERNATIONAL, S.A.

11:49 Economía.- Deutsche Bank sube más de un 6% tras adelantar un beneficio por encima de lo previsto

FRÁNCFORT (ALEMANIA), 16 (EUROPA PRESS) Las acciones de Deutsche Bank subían más de un 6% en la Bolsa de Fráncfort, después de que el mayor banco alemán haya adelantado que espera lograr un beneficio neto de unos 400 millones de euros en el segundo trimestre de 2018, frente a las expectativas del mercado, que apuntaban a un resultado neto de unos 159 millones.

11:34 El Executive MBA de doble titulación de Mannheim & Tongji logra el 58 puesto en el ranking de The Economist de 2018

11:48 Esta es la burbuja más grande de la historia y va a estallar, según Ron Paul

El ex congresista republicano y tradicional 'oso' (bajista) del mercado, Ron Paul, cree que el momento que vive Wall Street está más que inflado y que los inversores estarían ante la que sería la "burbuja más grande de la historia de la humanidad". En su opinión, cuando esta burbuja estalle va a partir en dos el mercado de valores, según declaraciones realizadas al programa 'Futuros Now' de CNBC.