Perú.- La primera ministra de Perú denuncia que la moción de censura es "una amenaza permanente que hace daño al país"

| |
Europa Press | 06 mar, 2018 00:58

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La primera ministra de Perú, Mercedes Araóz, ha denunciado que la oposición "utiliza falsedades" para intentar destituir al presidente del país, Pedro Pablo Kuczynski, y ha aseverado que la "moción de censura es una amenaza permanente que hace daño al país".

Araóz ha afirmado que la posibilidad de que se produzca una moción de censura en el país perjudica gravemente a Perú dado que genera una sensación de inestabilidad política, según ha recogido el diario local 'El Comercio'.

"La vacancia es una amenaza permanente que le hace mucho daño a un país que desde el 2000 está en democracia. Plantea una incapacidad moral permanente por algo que ya se debatió", ha expresado la primera ministra, que ha afirmado que el Gobierno continúa trabajando sin distracciones a pesar de la inseguridad que genera la cuestión.

Por otra parte, Araóz ha alabado la decisión de la embajadora de Perú en Reino Unido, Susana de la Puente, de ponerse a disposición de la Fiscalía para aclarar las cuestiones pertinentes en el marco del escándalo de corrupción en torno a la constructora brasileña Odebrecht.

"Sé que (Susana de la Puente) envió una carta y sé que es una buena disposición. Si ella es convocada por la Fiscalía vendrá", ha aseverado. En este sentido, ha destacado que la población merece una investigación limpia sobre el presunto pago de sobornos por parte de Odebrecht.

Araóz ha cuestionado la posición adoptada por algunos diputados de Fuerza Popular, como Miguel Torres, a los que ha acusado de no considerar urgente la disposición de una norma que sustituya al polémico Decreto de Urgencia 003, cuyo objetivo principal era asegurar la continuidad de proyectos de inversión en casos de corrupción mediante la creación de un fideicomiso.

"No les interesa el país. Les interesa bloquear cualquier posibilidad de recuperación del país, no importa con tal de tener el poder y la capacidad de afectar el desarrollo. Es lamentable que no les apure un tema de urgencia nacional", ha manifestado.

Aun así, se ha mostrado optimista y ha expresado que espera lograr el respaldo de las bancadas políticas que están a favor de la norma. "Es una legislación que necesita ser aprobada porque la actividad económica no puede parar. Hay 30.000 millones de soles (7.400 millones de euros) en proyectos de inversión que deben ejecutarse", remarcó.

Este mismo lunes, el partido opositor Nuevo Perú ha anunciado que comenzará a recoger firmas para ultimar la nueva moción de censura contra Kuczynski que la bancada de la formación espera presentar con el apoyo del Frente Amplio, Acción Popular y Alianza para el Progreso (APP).

Más noticias

14:38 CRRC posicionado como "creador de valor" en InnoTrans 2018 gracias a sus nuevas innovaciones y soluciones

14:23 BANKIA, S.A

14:19 Economía/Finanzas.- Roldán (AEB) advierte de que la 'banca en la sombra' causará otra gran crisis si no se toman medidas

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, ha advertido de que la 'banca en la sombra' causará otra gran crisis si las autoridades financieras globales no avanzan con más rapidez en extender la regulación a todos los operadores del sistema financiero, por lo que ha reclamado que se pongan en marcha "los medios adecuados para evitarlo".

14:06 AEDAS HOMES, S.A.

14:01 El Ibex se desinfla después de rozar resistencias

El Ibex se desinfla a estas horas tras casi tocar la resistencia de los 9.671 puntos (se ha quedado a sólo seis puntos). El selectivo ha pasado de subir con cierta fuerza a estar casi plano y perder los 9.600 puntos. Meliá Hotels, ACS o Mediaset son los valores que más suben ahora. En el lado contrario se sitúan Viscofan (tras un recorte de Kepler), Repsol y CaixaBank, tras la salida de la entidad del accionariado de la petrolera.

13:55 Wall Street anticipa un inicio plano tras marcar máximos históricos

Wall Street anticipa un plano inicio de sesión para cerrar la semana en sus tres principales índices (Dow Jones +0,12%, S&P 500 +0,01% y Nasdaq +0,03%). El mercado reacciona con cierta timidez tras el 'rally' del jueves, que alzó al S&P 500 y al Dow Jones a marcar nuevos máximos históricos.

13:49 ¿Se acabó la corrección en los bancos?

El índice se ha dejado desde los máximos de enero un 28%, marcando un mínimo anual en los 102,86 puntos (61,8% del último gran impulso).

13:48 Cinco cosas que deberías saber de la penúltima 'cuádruple hora bruja' del año

Este viernes tiene lugar el tercer gran vencimiento del año. El volumen de contratación en los futuros de los índices acostumbra a incrementarse significativamente en las sesiones previas, debido fundamentalmente al 'rolo' de las posiciones abiertas hacia el siguiente vencimiento (diciembre de 2018).

13:47 ¿'Bandera' de continuidad alcista en MásMóvil?

A priori, lo que tenemos delante es una figura de continuidad alcista en forma de 'bandera' que le puede terminar lanzando hacia los 115 euros.

13:47 Meliá Hotels: ahora o nunca

Es importante que el título respete los actuales niveles de precio, ya que la zona de los 9,40-9,50 euros parece, a priori, un soporte clave.