Perú.- La ministra de Cultura ofrece su dimisión por contratar a un polémico personaje para dar charlas motivacionales

Europa Press | 27 may, 2020 10:42
ep el presidente peruano martin vizcarra
El presidente peruano, Martín Vizcarra.-/Prensa Presidencia/dpa - Archivo

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La ministra de Cultura de Perú, Sonia Guillén, ha puesto su cargo a disposición del presidente, Martín Vizcarra, por contratar a 'Richard Swing', un polémico personaje vinculado a la farándula, para dar charlas motivacionales.

El escándalo estalló hace unos días cuando la prensa peruana descubrió que el Ministerio de Cultura había adjudicado un contrato por 30.000 soles (unos 8.000 euros) a 'Richard Swing' para "actividades motivacionales" con el fin de "mejorar el rendimiento laboral, personal y social de los servidores" del sector.

Este contrato ha generado una gran polémica porque 'Richard Swing', cuyo verdadero nombre es Richard Cisneros, es conocido en Perú por los escándalos de la 'prensa rosa'. Ha ejercido de cantante, producto musical y recientemente se dedica a dar estas charlas motivacionales.

En una entrevista concedida al diario peruano 'La República', Guillén ha asegurado que no conocía ni la existencia del contrato ni el perfil de 'Richard Swing', pese a lo cual ha asumido la responsabilidad. "No voy a decir que (...) sea intrascendente, es un tema muy serio y me hace sentir avergonzada y en la necesidad de pedir excusas", ha dicho.

Guillén ha aclarado que el contrato se ha cancelado y ha informado de que se ha puesto en marcha una investigación interna, al tiempo que se ha comprometido a "hacer accesibles los archivos" del caso.

La ministra de Cultura, que este miércoles tendrá que rendir cuentas en el Congreso, ha revelado asimismo que no ha dimitido pero sí ha ofrecido su salida a Vizcarra. "No he renunciado. He puesto mi cargo a disposición porque es un tema clamorosamente desagradable. Me siento mal", ha declarado.

contador

Más noticias

25 abr Caídas en Wall Street a la espera de más resultados de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con caídas (Dow Jones:-0,98%; S&P500:-0,46%; Nasdaq:-0,64%) este jueves tras el signo mixto del miércoles, después de que los inversores hayan descontado los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft.

25 abr Extron valida los switches de Alcatel-Lucent Enterprise, redes avanzadas con lo último en tecnología Audio Visual (AV)

25 abr IBM se hunde tras decepcionar con sus ingresos y anunciar la compra de HashiCorp

IBM ha cerrado un jueves históricamente malo para la compañía. Las acciones de la tecnológica estadounidense han caído un 8,04% en Wall Street, lo que supone la peor sesión de la firma norteamericana desde octubre de 2021, cuando perdió un 9,6% el día 21.

25 abr Caídas en Caterpillar tras decepcionar con los ingresos entre enero y marzo

Las acciones de Caterpillar han caído un 6,95% en Wall Street después de que la compañía no cumpliera las previsiones de ingresos del mercado. No obstante, la compañía ha aumentado su beneficio un 46% hasta los 2.856 millones de dólares frente a los 1.943 millones conseguidos en el mismo período del año anterior. El beneficio por acción se sitúa así en 5,75 dólares por título, 15 centavos por encima de la previsión de los analistas.

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión para un futuro más verde e inteligente

25 abr Tendencias pioneras en baños: La 135ª Feria de Cantón atrae a los líderes del sector

24 abr EY anuncia a Josh Matthews de Apkudo como finalista del Premio Entrepreneur Of The Year® 2024 Mid-Atlantic

25 abr Ethara: Gran Premio Etihad Airways Abu Dhabi de Fórmula 1

25 abr CATL presenta Shenxing PLUS, que permite un alcance de 1.000 km y carga ultrarrápida 4C

25 abr Economía.- Criteria Caixa acuerda distribuir un dividendo de 80 millones a la Fundación Bancaria La Caixa

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS) Criteria Caixa ha acordado distribuir un dividendo de 80 millones de euros a su accionista único, la Fundación Bancaria la Caixa, con cargo a la partida de prima de emisión, y que se suma al dividendo de 60 millones aprobado en marzo y abonado en abril.