Perú.- La líder opositora peruana Keiko Fujimori, evacuada de prisión por "problemas coronarios"

Europa Press | 15 sep, 2019 06:05

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La dirigente opositora peruana Keiko Fujimori ha sido evacuada de urgencia desde la cárcel donde se encuentra en prisión preventiva hasta una clínica por "problemas coronarios", ha confirmado este domingo de madrugada su abogada, Giulliana Loza.

"Quiero confirmar la información de que Keiko Fujimori ha sido trasladada esta noche a la Clínica Centenario por problemas coronarios", ha explicado en Twitter Loza, quien ha asegurado que Fujimori "está siendo estabilizada y examinada al detalle".

La líder de Fuerza Popular ha sido evacuada desde Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde está a la espera de que se investigue una presunta trama de corrupción vinculada a la constructora brasileña Odebrecht. Esta misma semana, el Tribunal Supremo había aceptado que se rebajase de 36 a 18 meses la orden de prisión preventiva.

Fujimori, que con la nueva orden podría abandonar la cárcel el 30 de abril, está siendo investigada por las supuestas donaciones irregularidades que Odebrecht hizo en 2011 a su campaña electoral. La Fiscalía ha decidido acumular este caso con la pesquisa por los aportes obtenidos por Fuerza Popular para los comicios generales de 2016.

contador

Más noticias

05:19 Comviva clasificada como vendedor de SMS Firewall de nivel 1

05:15 Clasifican a Comviva como un Vendedor de SMS Firewall de Nivel 1 en el Informe de Rendimiento de SMS Firewall de ROCCO de 2020

01:37 En 2020, The Big Find de QVC y HSN se realizará virtualmente

00:03 5 razones por las que la autorización de IQOS por la FDA es benéfica

08 jul Nada ha cambiado, y los alcistas siguen triunfando

08 jul Levi Strauss se desploma: despedirá a 700 empleados tras perder 322 millones

Levi Strauss se pone la venda antes de la herida. La compañía estadounidense no solo ha perdido 322 millones, lo que le obligará a despedir a 700 empleados, también ha reconocido que el coronavirus tendrá un impacto todavía mayor en sus cuentas la segunda mitad del año. Tras conocerse esta noticia, sus acciones han cedido más de un 8% en Wall Street.

08 jul Compras en Wall Street, con el Nasdaq a la cabeza: busca borrar las pérdidas del martes

Wall Street ha cerrado en verde (Dow Jones 0,69%; S&P 500 0,79%; Nasdaq 1,44%) avanzando en su carrera por recuperarse de las pérdidas superiores al 1% que sufrió este martes. Los índices estadounidenses siguen buscando alguna noticia positiva en la que apoyarse para sacudirse de encima el pesimismo que han dejado Bruselas y la Reserva Federal (Fed). El Nasdaq continúa, una jornada más, marcando nuevos máximos históricos.

08 jul Cellnex celebra el 'sorpasso' a Telefónica liderando las subidas del Ibex 35

Cellnex ha sido uno de los pocos valores del Ibex que ha conseguido cerrar el miércoles en verde, de hecho, ha liderado junto a Acciona las subidas del selectivo español. Y lo ha hecho el primer día como la quinta compañía con mayor capitalización tras superar en la tarde de ayer a Telefónica.

08 jul Vizetto anuncia a Lenovo como nueva adición en la rBoard Alliance

08 jul SUSE adquiere Rancher Labs