Perú.- La comisión que investiga la implicación de Ollanta Humala en ejecuciones extrajudiciales aplaza su informe final

| |
Europa Press | 07 sep, 2018 18:48

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La Comisión del Congreso de Perú, que investiga la participación del expresidente Ollanta Humala en supuestas ejecuciones extrajudiciales en la base militar Madre Mía en 1992, ha trasladado al próximo martes la emisión de su informe final previsto para este viernes.

"El martes 11 estaremos presentando el informe pues tenemos plazo hasta el 12, yo no puedo adelantar opinión sobre a quién se le ha encontrado responsabilidad, pero sí se han encontrado responsabilidades", ha explicado a la prensa local el congresista Héctor Becerril, presidente de la comisión.

Según trascendió extraoficialmente este mes, la denominada Comisión Madre Mía habría encontrado pruebas que señalarían al expresidente, pero la presentación del informe se ha tenido que aplazar para "finiquitar algunos puntos" en una sesión extra que tendrá lugar el próximo lunes.

La Comisión Madre Mía investiga las ejecuciones extrajudiciales de civiles realizadas en la base militar del mismo nombre, ubicada en el departamento de San Martín, en el norte del país.

En 1992, Humala estaba a cargo de dicha base cuando ejercía como capitán del Ejército de Perú.

Según versiones de testigos de la zona y militares destacados en la base, Humala habría dado la orden para torturar y ejecutar a ciudadanos del área bajo sospecha de que se podría tratar de miembros de grupos subversivos. La base Madre Mía se estableció en el Gobierno de Alberto Fujimori como parte de su denominada como "guerra contra el terrorismo".

Más noticias

21 feb AEDAS HOMES, S.A.

19 feb ARIMA REAL ESTATE SOCIMI, S.A.

19 feb Red Eléctrica invertirá 6.000 millones de euros en su nuevo Plan Estratégico

Red Eléctrica ha anunciado que invertirá 6.000 millones de euros en su nuevo Plan Estratégico hasta 2022, de los que la mayor parte, un 25% (1.538 millones) se destinarán a la integración de energías renovables.

19 feb Walmart sube un 2% tras batir expectativas con sus resultados

Walmart ha sido el valor más alcista del Dow Jones con un repunte del 2,24% tras publicar sus resultados del último trimestre de 2018. El gigante del retail estadounidense ha batido las expectativas con unos ingresos netos de 3.690 millones de dólares, respecto a los 2.180 millones registrados el año anterior.

19 feb Sabadell: impecable reacción alcista desde la base del canal bajista

Desde los mínimos históricos (0,8320) que alcanzó recientemente el título estamos asistiendo a un rebote que se acerca ya al 15%. Pero no nos engañemos, se trata de un simple rebote.

19 feb PharmaMar no lo tiene nada fácil: presenta numerosas resistencias por encima

Desde finales de octubre podemos ver cómo los títulos de PharmaMar se están desplazando dentro de un pequeño e impecable canal lateral-alcista. Con zona de resistencia en los 1,6 euros.

19 feb Llega el momento de la verdad para Inditex: el hueco bajista de los últimos resultados

Como se puede ver en el gráfico diario, los títulos de Inditex se están desplazando al alza dentro de un impecable canal alcista desde principios de año. Y a las puertas de resistencias muy importantes.

19 feb Oro: construyendo mínimos y máximos crecientes sólo se puede subir

Desde los mínimos de este verano la onza de oro presenta impecables mínimos y máximos crecientes y así solo cabe seguir escalando posiciones. Con objetivo en los 1.365 dólares.

19 feb BBVA amortiza anticipadamente una emisión de bonos subordinados

BBVA ha decidido amortizar anticipadamente una emisión de bonos subordinados por un importe nominal conjunto de 1.500 millones de euros, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

19 feb BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A.