Perú.- La comisión que investiga la implicación de Ollanta Humala en ejecuciones extrajudiciales aplaza su informe final

| |
Europa Press | 07 sep, 2018 18:48

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La Comisión del Congreso de Perú, que investiga la participación del expresidente Ollanta Humala en supuestas ejecuciones extrajudiciales en la base militar Madre Mía en 1992, ha trasladado al próximo martes la emisión de su informe final previsto para este viernes.

"El martes 11 estaremos presentando el informe pues tenemos plazo hasta el 12, yo no puedo adelantar opinión sobre a quién se le ha encontrado responsabilidad, pero sí se han encontrado responsabilidades", ha explicado a la prensa local el congresista Héctor Becerril, presidente de la comisión.

Según trascendió extraoficialmente este mes, la denominada Comisión Madre Mía habría encontrado pruebas que señalarían al expresidente, pero la presentación del informe se ha tenido que aplazar para "finiquitar algunos puntos" en una sesión extra que tendrá lugar el próximo lunes.

La Comisión Madre Mía investiga las ejecuciones extrajudiciales de civiles realizadas en la base militar del mismo nombre, ubicada en el departamento de San Martín, en el norte del país.

En 1992, Humala estaba a cargo de dicha base cuando ejercía como capitán del Ejército de Perú.

Según versiones de testigos de la zona y militares destacados en la base, Humala habría dado la orden para torturar y ejecutar a ciudadanos del área bajo sospecha de que se podría tratar de miembros de grupos subversivos. La base Madre Mía se estableció en el Gobierno de Alberto Fujimori como parte de su denominada como "guerra contra el terrorismo".

Más noticias

18:13 México explorará oportunidades en infraestructura de almacenamiento de gas para convertirse en el hub de las Americas

18:04 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 se aúpa un 0,46% y se asienta en los 9.400 puntos

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El Ibex 35, que iniciaba la sesión con ligeros descensos, se daba la vuelta a medida que avanzaba la jornada y lograba terminar este martes con un ascenso del 0,46%, avance que le ha llevado a establecerse sobre la cota psicológica de los 9.400 puntos, concretamente en los 9.447,5 enteros.

18:02 DEOLEO PREFERENTES, S.A.

17:45 VERTICE TRESCIENTOS SESENTA GRADOS, S.A.

17:44 Atentos al 'martillo' de Siemens Gamesa en plena zona de soporte

La sesión de este lunes en los títulos de Siemens Gamesa, rebotando desde la zona de soporte de los mínimos de julio invita al optimismo.

17:43 BBVA lanza una emisión de CoCos tras vender su participación en Testa

BBVA (-0,31%) ha anunciado este martes el lanzamiento de una oferta de participaciones preferentes "eventualmente convertibles en acciones ordinarias con exclusión del derecho de suscripción preferente de los accionistas", según un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

18:27 El Ibex 35 (+0,46%) cierra su séptima jornada en verde, en los 9.447 puntos

El Ibex 35 prosigue su racha alcista y suma su séptima jornada consecutiva con subidas. Este martes sube un 0,46% y se mantiene por encima de los 9.400 puntos. En general, jornada de ganancias en las bolsas europeas, que obvian la última escalada de tensión entre Estados Unidos y China.

17:30 Economía/Finanzas.- BBVA cierra una emisión de 'CoCos' a cinco años por 1.000 millones de euros

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) BBVA ha colocado una emisión de participaciones preferentes eventualmente convertibles en acciones ordinarias de la entidad, conocidos como 'CoCos' en la jerga financiera, a cinco años por valor de 1.000 millones de euros, según ha informado la entidad.

17:22 Economía/Finanzas.- Ana García Fau y Marieta del Rivero, nuevas consejeras de la Mutualidad de la Abogacía

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La Mutualidad de la Abogacía ha completado su consejo asesor con la incorporación de Ana García Fau y Marieta del Rivero, que se unen a los otros cuatro profesionales que completan ducho consejo y cuyo asesoramiento tendrá carácter consultivo y representativo.

17:21 Amber Capital sigue comprando 'Prisas' y supera el 27% del capital

Joseph Oughourlian, el gestor del fondo de inversión Amber Capital, ha superado el 27% del capital de Grupo Prisa y se sigue consolidándose como máximo accionista de la empresa propietaria de la Cadena Ser y el diario El País.