Perú.- Keiko Fujimori tilda de "abuso" el arresto del exministro de Energía y fundador de Fuerza Popular Jaime Yoshiyama

| |
Europa Press | 08 mar, 2018 00:14

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La del partido opositor Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha calificado este miércoles de "abuso" la detención del exministro de Energía y fundador de la formación, Jaime Yoshiyama, y ha cuestionado que éste haya estado bajo custodia policial en la comisaría de Santa Felicia, en el distrito peruano de La Molina.

"Luego del allanamiento y después de buscar por horas y no encontrar pruebas que demuestren entrega de dinero a Jaime Yoshiyama lo detienen por encontrarle un arma vieja e inoperativa", ha aseverado Fujimori.

"Después de pasar la noche detenido, en horas de la tarde hoy Jaime fue liberado. ¡Eso se llama abuso!", ha insistido Fujimori a través de su cuenta de Twitter.

La detención de Yoshiyama --que está siendo investigado por presunto blanqueo de capitales-- tuvo lugar 18 horas después de que la Fiscalía registrara su vivienda tras las declaraciones del exdirectivo de la constructora Odebrecht en Perú, Jorge Barata, que lo habría acusado de recibir parte del dinero que la constructora habría dado a la campaña de Fujimori en 2011.

Sin embargo, el arresto tuvo lugar después de que los agentes de la Policía encontraran entre sus pertenencias una pistola automática Beretta, así como 2.000 cartuchos de munición. El Ministerio Público anunció más tarde que Yoshiyama había sido puesto en libertad, pero que aún así tendrá que enfrentarse a una pesquisa por el presunto delito de posesión ilegal de armas.

Por otra parte, la fiscal Noelia Díaz Cubas ha dispuesto que se amplíe la investigación durante otros 15 días contra Yoshiyama para recabar pruebas, según ha recogido el diario local 'El Comercio'.

Yoshiyama ha asegurado que la pistola tiene 20 años de antigüedad y se encuentra inoperativa. Además, ha manifestado que "posiblemente se trató de un regalo que le hicieron cuando era ministro o diputado".

Más noticias

10:28 Azaria socimi, casero de 'El País', sale este martes al MAB valorada en 45 millones

Azaria Rental, socimi que tiene como único activo el edificio sede del diario 'El País', saldrá mañana martes, 25 de septiembre, a cotizar al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde debutará a un precio de 5,40 euros por acción que supone valorar la firma en 45 millones de euros, según informó BME.

10:11 NH Hotel Group, bien soportado por la OPA

Son muchos los analistas que están recomendando no acudir a la OPA de Minor sobre NH Hotel Group a 6,4 euros, por cuanto entienden que su precio es superior a los siete euros.

10:16 El petróleo sube un 2% tras el 'no' de la OPEP a aumentar la producción

El petróleo sube con fuerza este lunes (barril Brent: +2,01%, 80,38 dólares. Barril West Texas: +1,67%. 71,96 dólares) a pesar de que en el mercado se especula con un aumento de la producción ante la inminente entrada en vigor de las sanciones de Estados Unidos sobre Irán. Los expertos no descartan que, en los próximos meses, los precios escalen por encima de los 90 dólares el barril.

09:50 La bebida con cannabis, el nicho de 2.100 millones que atrae a Coca-Cola

Coca-Cola piensa en verde. La icónica compañía está negociando seriamente entrar en el nicho de las bebidas con cannabis, un negocio que moverá 2.100 millones de dólares para 2020, cifra que contrasta con los "solo" 202 millones de dólares que generó en 2015.

09:49 Las apuestas de Deutsche: entre las pequeñas y las 'value' anda el juego

Deutsche Bank ha actualizado su estrategia de inversión para las bolsas europeas y en ella recoge dos ideas clave: la primera, que le gustan las empresas pequeñas, a las que eleva desde 'igual que el mercado' hasta sobreponderar. La segunda, que hay que sobreponderar los valores 'value' fente a las empresas 'growth' (crecimiento).

09:49 JPMorgan avisa a Just Eat del "agresivo empuje" de Uber y Deliveroo

Just Eat (-0,5%) extiende este lunes sus caídas del viernes. La compañía reacciona en el mercado a los rumores que apuntan a una posible compra de Deliveroo por parte de Uber. Una operación que JPMorgan califica de "agresivo empuje" en el sector.

09:30 GreenOak expande su plataforma logística europea con adquisiciones en Francia, España e Italia

09:14 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cae un 0,22% en la apertura y se aferra a los 9.500

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una caída del 0,22%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.569,4 enteros a las 9.01 horas, tras encadenar diez sesiones consecutivas al alza y terminar la pasada semana con un alza del 2,4%, su tercera mayor subida semanal de 2018.

09:00 WeDo Technologies cierra acuerdo con importante proveedor de servicios norteamericano para entregar paquete de Aseguramiento de ingresos y Gestión de fraudes en Amazon Web Services

08:24 AENA, S.M.E., S.A.