Perú.- El presidente de Perú asegura que Maduro puede ingresar en el país a pesar de no estar invitado a la cumbre

| |
Europa Press | 10 abr, 2018 20:18

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, ha asegurado este martes que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, puede ingresar en el país si así lo desea a pesar de no estar invitado a la Cumbre de las Américas, prevista para los días 13 y 14 de este mes.

"Cualquier ciudadano venezolano puede ingresar al país. En el caso específico de Maduro, él no ha sido invitado para participar en esta cumbre. Entonces, no se trata de cómo ingresaría. (...) Podría hacerlo por la frontera sin ningún problema. Lo que está claro es el mensaje que ha dado el país: que no está invitado", ha aseverado el dirigente.

En este sentido, ha tratado de minimizar los rumores sobre la posibilidad de que Maduro llegue en avión junto a otro jefe de Estado, según ha recogido el diario local 'El Comercio'.

Durante una conferencia en el Palacio de Gobierno, Vizcarra ha indicado que ha sido el propio Maduro el que ha considerado la cumbre como "una pérdida de tiempo". El dirigente peruano ha señalado que en "un mundo civilizado y donde se respetan las buenas costumbres", el mandatario de Venezuela debe entender que no es bienvenido.

"Para que la cumbre sea exitosa hay tantos temas a los que dedicarle tiempo antes que a este tema que, para nosotros, los organizadores, ya está superado", ha subrayado.

Por otra parte, Vizcarra se ha mostrado optimista de cara a la cumbre, en la que espera que los asistentes lleguen a un acuerdo. "Cada tres años se realiza la cumbre, la anterior fue en Panamá en el 2015 y la anterior a esta fue en el 2012 en Colombia y no hubo declaración consensuada. Vamos a hacer todos los esfuerzos para aprovechar esta oportunidad aunque no sea fácil", ha expresado

"Tenemos siempre el optimismo de que va a primar el objetivo grande que es la gobernabilidad y la lucha contra la corrupción", ha añadido.

Más noticias

21 jul Consultorio de análisis técnico: Gamesa, Inditex, Telepizza, Aviva, Oryzon y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza AXA, Aviva, CaixaBank, Telepizza, Dogi, Siemens Gamesa, Inditex y Oryzon Genomics.

21 jul Ben Sherman regresa al Soho con la tienda de concepto NYC

21 jul La ampliada vigésima Feria Internacional de la Edificación y la Decoración de China atrae a cerca de 180.000 compradores

21 jul Hainan Airlines y BBC Global News firman un importante nuevo acuerdo

21 jul Wall Street le gana el pulso a China en la guerra comercial: S&P 500 vs. Shanghai Composite Index

El pasado mes de junio el Gobierno de los Estados Unidos ponía fin a la exención a los aranceles al aluminio y al acero procedentes de la UE, Canadá y México.

21 jul Cambium Networks: El rescate de la cueva en Tailandia demuestra los beneficios de la rápida implementación de Wi-Fi

21 jul Enterprise Rent-A-Car ya opera en República Dominicana

21 jul knowbly™ + Bridge = extraordinario

20 jul Wall Street cierra plano en el acumulado de la semana

Semana de escaso movimiento para Wall Street, en la que los tres grandes índices apenas han variado sus niveles con respecto al cierre de la semana anterior. En esta sesión del viernes, leves pérdidas (Dow Jones: -0,03%; Nasdaq: -0,07%; S&P500: -0,09%).

20 jul Sniace cae un 2,6% tras completar con éxito su ampliación de capital

Sniace ha completado con éxito su ampliación de capital tras la suscripción de 300,8 millones de acciones por un importe total de 30 millones de euros, según ha informado la compañía. No obstante, sus títulos han caído un 2,63% en el Mercado Continuo, pese a que han llegado a revalorizarse más de un 6% a lo largo de la sesión.