Perú.- El fiscal general de Perú presenta una denuncia constitucional contra Kuczynski

| |
Europa Press | 07 nov, 2018 23:50

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El fiscal general de Perú, Pedro Chávarry, ha presentado este miércoles una denuncia constitucional contra el expresidente del país Pedro Pablo Kuczynski, la ex primera ministra Mercedes Aráoz y el exministro de Vivienda, entre otros, por el presunto escándalo de compra de votos para evitar la moción de censura contra el exmandatario.

Chávarry hace referencia en su censura a las dos mociones de censura presentadas contra Kuczynski: la de diciembre de 2017, que no fue aprobada, y la de marzo, que finalmente llevó a la dimisión del expresidente, según ha informado el diario 'El Comercio'.

Según la denuncia, se imputa a Kuczynski de ser "instigador" de los delitos de ofrecer dinero y obras públicas a diputados del partido opositor Fuerza Popular para que no apoyaran la moción de censura.

Por su parte, a la ex primera ministra y al exministro de Vivienda se les imputan delitos de tráfico de influencias, según ha informado el diario.

Más noticias

15 nov Suning registró un aumento de las ventas omnicanal del 132% durante el festival de compras del Día de los Solteros

15 nov Las grandes tecnológicas rebotan y el Nasdaq sube un 1,7% en Wall Street

Wall Street se ha dado la vuelta tras una apertura bajista y cierra con ganancias, que en el caso del Nasdaq han sido del 1,72%. El Dow Jones ha repuntado un 0,84%, con Apple de nuevo en verde (+2,2%) y el S&P 500 ha subido un 1,07%.

15 nov Ezentis reduce sus pérdidas un 60% de enero a septiembre, hasta 1,8 millones

Grupo Ezentis, compañía que opera y mantiene infraestructuras de telecomunicaciones y energía de grandes multinacionales en siete países, ha logrado unos ingresos de 316,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a los 291,6 millones del mismo periodo del año anterior, lo que supone un aumento del 8,6%.

15 nov El gráfico mensual de OHL da pavor

Si nos creemos la formación, cabe esperar una caída que le puede llevar, en los próximos meses, a los mínimos históricos: los 0,18 euros que se marcaron en enero de 1993.

15 nov Sacyr: al borde del abismo

Desde los máximos anuales que se alcanzaron este verano la cotización se ha dejado una cuarta parte de su valor en bolsa. Y ahora está coqueteando con soportes críticos.

15 nov Repsol: perder los mínimos de octubre complicaría seriamente su aspecto

A la vista del gráfico diario de Repsol podemos observar con sencillez el porqué de la relevancia del soporte que presenta en los mínimos de octubre: los 14,69 euros.

15 nov Iberdrola puede colocarse en 'subida libre' en cualquier momento

Ha sido dejar atrás la directriz bajista que unía los máximos decrecientes desde julio y dispararse al alza con objetivo en los máximos históricos. Y por encima se colocaría en 'subida libre' absoluta.

15 nov Se presenta Huawei Cloud en Sudáfrica, que permite construir un África inteligente totalmente conectada

15 nov GRUPO EZENTIS, S.A.

15 nov GRUPO EZENTIS, S.A.