Perú.- El expresidente peruano Kuczynski seguirá en arresto domiciliario pese a la petición de encarcelamiento

Europa Press | 23 ago, 2019 13:18

LIMA, 23 (EUROPA PRESS)

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Perú ha rechazado este viernes la petición del fiscal para que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski volviese a prisión preventiva, por lo que seguirá bajo arresto domiciliario mientras prosiguen las investigaciones abiertas por presunta corrupción.

Kuczynski, investigado por las labores de consultoría que realizaron dos de sus empresas --Westfield Capital y First Capital-- al gigante Odebrecht, se encuentra desde abril bajo arresto domiciliario, después de que la propia Fiscalía accediese a dicha medida tras unos problemas médicos del expresidente.

El fiscal José Domingo Pérez solicitó esta semana al juez que Kuczynski volviese a la cárcel, al entender que había incumplido las condiciones fijadas al recibir en su casa a varios congresistas y exministros. Sin embargo, el juez Jorge Chávez Tamariz ha rechazado este viernes la petición.

El juez ha considerado probado que Kuczynski recibió varias visitas, pero ha asegurado que el fiscal no ha podido determinar que estas tuviesen fines políticos, según el periódico peruano 'El Comercio'. En este sentido, ha recordado que la restricción solo afecta a testigos y peritos vinculados a las investigaciones.

Kuczynski ha conocido las últimas novedades sobre su caso en una clínica de Lima en la que ha ingresado este viernes por la mañana acompañado de un dispositivo policial. El exministro Abel Salinas, responsable de Salud durante la Presidencia de Kuczynski, ha explicado que ha sido internado en la UCI, informa 'El Comercio'.

contador

Más noticias

13:08 Economía.- El Banco de España sugiere incorporar a expertos en tecnología en los consejos ante el riesgo tecnológico

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El Banco de España ha advertido de que la presión del mercado en el entorno de transformación digital "puede forzar" a los bancos a tomar decisiones que aumenten significativamente los riesgos a los que están expuestos, por lo que ha incidido en la necesidad de tener en cuenta en su marco de control el creciente riesgo tecnológico y se aseguren de que su estrategia tecnológica está alineada con la de negocio, para lo que propone incorporar al consejo de administración miembros con experiencia en aspectos relacionados con la tecnología.

13:01 Economía/Finanzas.- El 42% de los clientes financieros se cambiaría a un banco que no fuera tradicional, según Funcas

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El 42% de los clientes se cambiaría a una entidad que no fuera tradicional en caso de que tuviera que elegir un nuevo proveedor financiero, según el Barómetro de Innovación Financiera elaborado por Funcas en colaboración con Finnovating.

12:52 Economía.- Minsait incorpora la IA a su modelo de oficina bancaria post-Covid-19 a través de un acuerdo con Beabloo

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Minsait, una compañía de Indra, ha incorporado la Inteligencia Artificial (IA) a su modelo de oficina bancaria post-Covid-19 a través de un acuerdo con Beabloo, lo que permitirá a las entidades analizar en tiempo real el comportamiento de los clientes en el espacio físico y reforzar las medidas de seguridad vinculadas a la distancia social, temperatura física, uso de mascarillas y flujo de personas.

12:46 RENTA 4 FONDTESORO CORTO PLAZO, FI

12:46 28/05/2020 Endeudamiento IIC con obligaciones a terceros >5% - Endeudamiento superior al 5%

12:56 Telefónica 'toma nota' de la decisión del TUE de anular el veto a la venta de O2 en 2016

Telefónica toma nota de la decisión del Tribunal General de la Unión Europea de anular el veto por parte de la Comisión Europea de 2016 a la venta de su filial británica O2 a Hutchison (Three), pero ha remarcado que la compañía "ha seguido adelante" tras esa decisión, como refleja el reciente anuncio de fusión de su negocio en Reino Unido con Virgin Media, propiedad de Liberty Global.

12:42 Economía.- El fondo soberano noruego obliga a su nuevo CEO a poner sus inversiones en un fideicomiso ciego

OSLO, 28 (EUROPA PRESS) Norges Bank, el banco central de Noruega del que depende el fondo soberano del país, ha obligado a Nicolai Tangen, elegido como consejero delegado (CEO) del fondo, a situar todas sus inversiones en un fideicomiso ciego para evitar conflictos de interés, según ha informado este jueves la institución.

12:38 Economía.- El volumen de fusiones y adquisiciones cae un 60% en España, con 1.050 millones en mayo, según TTR

Los profesionales no esperan que el mercado transaccional se reactive hasta septiembre MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

12:29 Berenberg sube el precio de Iberdrola pero la sigue viendo por detrás de sus rivales

Berenberg ha subido el precio objetivo de Iberdrola desde los 8,50 euros a los 9 euros por acción, con el título cotizando actualmente en los 9,45 euros. La casa de análisis alemana le reitera además su recomendación de 'neutral' a la cotizada española.

12:11 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 se da la vuelta a media sesión (-0,28%), pero mantiene los 7.000 puntos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 se daba la vuelta en la media sesión de este jueves, lo que llevaba al selectivo a descender un 0,28% y a colocarse en los 7.154 enteros a las 12.00 horas, en una jornada marcada por la reapertura económica y turística en distintos países, entre ellos España, y por las tensiones entre Estados Unidos y China y las protestas en Hong Kong.

11:34 Fluidra se dispara tras la subida de precio de Citi, atraído por sus buenos resultados

Citi reitera su apuesta por Fluidra (+7%) tras la publicación de sus resultados trimestrales. El banco de inversión estadounidense le reitera así su consejo de 'comprar' y eleva su precio objetivo desde los 10,3 a los 12,2 euros por acción.