Perú.- El expresidente peruano Kuczynski seguirá en arresto domiciliario pese a la petición de encarcelamiento

Europa Press | 23 ago, 2019 13:18

LIMA, 23 (EUROPA PRESS)

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Perú ha rechazado este viernes la petición del fiscal para que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski volviese a prisión preventiva, por lo que seguirá bajo arresto domiciliario mientras prosiguen las investigaciones abiertas por presunta corrupción.

Kuczynski, investigado por las labores de consultoría que realizaron dos de sus empresas --Westfield Capital y First Capital-- al gigante Odebrecht, se encuentra desde abril bajo arresto domiciliario, después de que la propia Fiscalía accediese a dicha medida tras unos problemas médicos del expresidente.

El fiscal José Domingo Pérez solicitó esta semana al juez que Kuczynski volviese a la cárcel, al entender que había incumplido las condiciones fijadas al recibir en su casa a varios congresistas y exministros. Sin embargo, el juez Jorge Chávez Tamariz ha rechazado este viernes la petición.

El juez ha considerado probado que Kuczynski recibió varias visitas, pero ha asegurado que el fiscal no ha podido determinar que estas tuviesen fines políticos, según el periódico peruano 'El Comercio'. En este sentido, ha recordado que la restricción solo afecta a testigos y peritos vinculados a las investigaciones.

Kuczynski ha conocido las últimas novedades sobre su caso en una clínica de Lima en la que ha ingresado este viernes por la mañana acompañado de un dispositivo policial. El exministro Abel Salinas, responsable de Salud durante la Presidencia de Kuczynski, ha explicado que ha sido internado en la UCI, informa 'El Comercio'.

Más noticias

17:08 La Fed pierde el control de su mecanismo sobre los tipos de interés

Los tipos de interés del mercado interbancario en Estados Unidos se dispararon en la madrugada estadounidense. Llegaron a alcanzar su récord histórico en el 8,75% para calmarse después en el entorno del 7,25%. La principal consecuencia de este repunte es la escasez de liquidez, consecuencia de la emisión de deuda corporativa y los pagos trimestrales de impuestos.

16:38 MIQUEL Y COSTAS & MIQUEL, S.A.

16:38 17/09/2019 Información financiera intermedia - La sociedad remite información sobre los resultados del primer semestre de 2019

16:43 El crudo cae un 5%: Arabia Saudí reanudará la producción antes de lo previsto

El petróleo cae un 5% (Brent: $65,85; West Texas: $60,15) después de que Arabia Saudí haya confirmado que normalizará su producción de petróleo en un plazo de dos o tres semanas, según la Agencia Reuters.

15:42 Oro: ¿'cabeza y hombros' a la vista?

Desde finales de mayo el oro se ha llegado a revaloriza cerca de un 25% y ahora le tenemos, como es lógico por otro lado, en fase de reacción: ajustando/drenando los excesos previos.

16:12 ¿Cuáles son las consecuencias geopolíticas del ataque a Arabia Saudí?

¿Cuáles son las consecuencias geopolíticas y geoeconómico del ataque a las principales instalaciones petrolíferas de Arabia Saudí? El escenario central de los expertos de Berenberg es que la lucha de poder que libran el régimen saudí e Irán por el control de Yemen "no escalará en una confrontación directa entre ambos países ni en un conflicto armado prolongado entre Irán y Estados Unidos".

14:38 El BCE advierte: el rally del petróleo puede dañar el crecimiento económico

Alerta roja en el mercado. El rally del petróleo puede herir al crecimiento económico de la Eurozona. Así lo asegura Francois Villeroy de Galhau, responsable de política monetaria del BCE (Banco Central Europeo), en relación a la crisis actual que vive el crudo tras los ataques con drones a las instalaciones de Arabia Saudí.

14:26 La prensa internacional destaca la humillación de Johnson en Luxemburgo

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha decidido no comparecer en rueda de prensa con su homólogo luxemburgués, Xavier Bettel, ante los sonoros abucheos de los que ha sido objeto durante su visita de este lunes al ducado.

16:47 Suaves caídas en Wall Street con la vista puesta en Arabia Saudí y la Fed

Wall Street registra caídas moderadas del 0,2% por segunda jornada consecutiva. Tras cerrar el viernes muy cerca de máximos históricos, la Bolsa de Nueva York ha frenado su escalada después de los ataques a las principales instalaciones petrolíferas de Arabia Saudí. Ademas, los inversores aguardan la decisión sobre los tipos de interés de la Reserva Federal de EEUU (Fed), que se conocerá este miércoles.

14:11 LAR ESPAÑA REAL ESTATE SOCIMI, S.A.

14:11 17/09/2019 Programas de recompra de acciones, estabilización y autocartera - La Sociedad informa de las operaciones llevadas a cabo al amparo del Programa de Recompra de Acciones en el periodo transcurrido entre el 10 de septiembre y el 16 de septiembre de 2019

13:52 Economía.- Abogado de Norniella resta relevancia a su papel en Bankia y dice que el "conocedor" era el Banco de España

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El abogado de José Manuel Fernández Norniella, Gonzalo Rodríguez-Mourullo Otero, ha restado importancia a los conocimientos que tenía su defendido desde su cargo como consejero en Caja Madrid en 2006 hasta su entrada en el grupo BFA-Bankia, y ha apuntado directamente al Banco de España.