Perú.- El expresidente Fujimori, ingresado de urgencia en una clínica de Lima

Europa Press | 25 jun, 2019 00:55

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) ha sido trasladado este lunes de urgencia desde la prisión en la que se encuentra cumpliendo condena por crímenes de lesa Humanidad hasta la clínica Centenario de Pueblo Libre por dolores en el abdomen e irregularidades cardiacas.

Fujimori, que cumple una condena a 25 años de prisión en la cárcel de Barbadillo, ha sido trasladado sobre las 22:00 por personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), según ha informado la cadena de televisión local RPP.

Poco después de su ingreso, el exmandatario ha sido diagnosticado con síndrome doloroso abdominal de úlcera péptica y fibrilación auricular causante de latidos irregulares del corazón (arritmia cardíaca).

En diciembre de 2017, Fujimori fue indultado por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski, una decisión que fue apelada por los familiares de las víctimas de sus delitos.

En octubre de 2018, la justicia peruana dio la razón a los familiares y ordenó la anulación del indulto por haberse dado sin respetar las normas de Derecho Internacional referidas a crímenes de lesa humanidad.

El expresidente peruano, de 79 años de edad, fue condenado en 2009 a 25 años de prisión por la muerte y el secuestro de decenas de personas en diferentes hechos violentos ocurridos durante su Gobierno en el marco de la lucha contra la guerrilla Sendero Luminoso.

Más noticias

14:45 Economía/Finanzas.- BBVA mantiene el control en el banco digital Atom con una nueva inversión de unos 20 millones

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) BBVA ha decidido mantener su posición de control del 39% en Atom con la inyección de unos 20 millones de euros (22,23 millones de libras) en el marco de una ampliación de capital anunciada por el banco digital británico, según fuentes del grupo español consultadas por Europa Press.

14:29 Prosegur Cash cierra la venta de su negocio en Francia a Loomis

Prosegur Cash vende su negocio en Francia a Loomis. La cotizada española confirma así, a través de un hecho relevante remitido a la CNMV, el cierre de un acuerdo entre ambas tras unas negociaciones que iniciaron a principios del pasado mes de abril.

14:06 PROSEGUR CASH, S.A.

14:06 22/07/2019 Transmisiones y adquisiciones de participaciones societarias - Cierre de la transmisión del negocio de Francia

14:02 Wall Street anticipa ganancias en la gran semana de las FAANG y sus resultados

Wall Street anticipa una nueva sesión de ganancias ante la esperanza de unos resultados empresariales mejor de lo esperado en el último trimestre. Y es que entramos en una semana clave para que grandes compañías rindan cuentas ante el mercado.

13:57 Economía.-(AMP2) La Fiscalía sube a 8 años y medio la pena para Rato en el caso Bankia y añade falsedad contable

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La Fiscalía Anticorrupción ha ampliado su acusación en el juicio por la salida a Bolsa de Bankia que se celebra en la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares (Madrid) al considerar que, además del delito de estafa, hubo delito de falsedad contable, por lo que la pena para el expresidente Rodrigo Rato ha ascendido a ocho años y medio.

14:47 La CNMV advierte sobre una docena de 'chiringuitos financieros'

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha emitido una advertencia sobre una docena de entidades no autorizadas para prestar servicios de inversión al no figurar en sus registros. De este modo, la autoridad supervisora ha avisado sobre los 'chiringuitos financieros' blackcorerb,com, bprimes.com, limaforex.com, pbncapital.com, olympiamarkets.com o agm-invest.com.

13:43 BBVA está jugando con fuego: el soporte de los mínimos de junio

BBVA vuelve a jugar con fuego, después de cerrar el pasado viernes justo en el soporte a respetar sí o sí: los mínimos de junio en los 4,7780 euros.

13:46 Repsol pulveriza la directriz alcista de los últimos dos años y medio

El cierre de la última vela semanal no invita precisamente al optimismo, ya que supone la perforación de la recta soporte que une los mínimos crecientes desde comienzos de 2017.

13:41 'Calambrazo' del Ibex tras rellenar el hueco bajista del jueves

La última sesión de la semana pasada ha deteriorado claramente el aspecto técnico de corto plazo, tras pulverizar el soporte de los 9.200 puntos.

13:40 Bankia pierde un 50% de su valor desde los máximos de 2018

Desde los máximos de principios de 2018, el título presenta un impecable soporte decreciente con numerosos apoyos en el mismo. La tendencia es impecablemente bajista.