Perú.- El expresidente Fujimori, ingresado de urgencia en una clínica de Lima

Europa Press | 25 jun, 2019 00:55

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) ha sido trasladado este lunes de urgencia desde la prisión en la que se encuentra cumpliendo condena por crímenes de lesa Humanidad hasta la clínica Centenario de Pueblo Libre por dolores en el abdomen e irregularidades cardiacas.

Fujimori, que cumple una condena a 25 años de prisión en la cárcel de Barbadillo, ha sido trasladado sobre las 22:00 por personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), según ha informado la cadena de televisión local RPP.

Poco después de su ingreso, el exmandatario ha sido diagnosticado con síndrome doloroso abdominal de úlcera péptica y fibrilación auricular causante de latidos irregulares del corazón (arritmia cardíaca).

En diciembre de 2017, Fujimori fue indultado por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski, una decisión que fue apelada por los familiares de las víctimas de sus delitos.

En octubre de 2018, la justicia peruana dio la razón a los familiares y ordenó la anulación del indulto por haberse dado sin respetar las normas de Derecho Internacional referidas a crímenes de lesa humanidad.

El expresidente peruano, de 79 años de edad, fue condenado en 2009 a 25 años de prisión por la muerte y el secuestro de decenas de personas en diferentes hechos violentos ocurridos durante su Gobierno en el marco de la lucha contra la guerrilla Sendero Luminoso.

contador

Más noticias

14 dic GameChange Solar recibe pedidos por 200 MW de sistemas Genius Tracker™ para América del Sur

14 dic PharmaCielo recibe el premio Game-Changer de MJDaily

14 dic Ucommune es galardonado en los prestigiosos Premios de Prácticas de Gestión de Ram Charan y Harvard Business Review

14 dic La libra confirma un gran doble techo tras la aplastante victoria de Boris Johnson

A la vista del gráfico semanal del euro/libra podemos apreciar lo impecable de la gran formación de implicaciones bajistas para el euro/alcistas para la libra, en forma de doble techo.

14 dic Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Ibex, Sacyr, CIE Automotive y cuatro títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Sacyr, CIE Automotive, Mediaset España, Mapfre, Repsol, Telefónica, Ibex y oro.

14 dic ¿Estamos ya en el rally de Navidad? Ibex 35, Euro Stoxx 50 y el S&P 500 a examen

Al rally de Navidad también se le conoce como el rally de Santa Claus, el de Diciembre o el de fin de año. Se trata de un patrón estacional que refleja que en las últimas sesiones del año las bolsas suelen ser muy alcistas.

14 dic En marzo de 2020 Guatemala será la sede para discutir la Integración Económica de Centroamérica.

14 dic En marzo de 2020 Guatemala será la sede para discutir la Integración Económica de Centroamérica.

13 dic China confirma haber alcanzado el acuerdo comercial con Estados Unidos

China ha confirmado que ha alcanzado un acuerdo comercial de fase uno con Estados Unidos, después de que los medios estadounidenses dieran por hecho este jueves un pacto entre las dos primeras economías del mundo.

13 dic LONGi presenta las nuevas perspectivas de la industria fotovoltaica de China en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático