Perú.- Detenidos en Perú cuatro presuntos miembros de Sendero Luminoso

Europa Press | 21 feb, 2020 11:46

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Perú han informado este viernes de que efectivos del Ejército y la Policía del país han detenido a cuatro presuntos miembros de la guerrilla Sendero Luminoso en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, la región VRAEM, según informaciones del diario local 'El Comercio'.

El Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior han indicado en un comunicado que el arresto se ha producido en el marco de una nueva estrategia de "cerco y hostigamiento constante" puesto en marcha por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para "acabar con los remanentes del grupo terrorista".

Así, han detallado que el día anterior se había confirmado que siete presuntos miembros de la guerrilla habían abandonado su unidad el pasado 20 de enero, lo que llevó a la activación de una operación conjunta de Inteligencia que tuvo como resultado la localización de cuatro combatientes.

Los presuntos integrantes, que han sido detenidos gracias a la operación conjunta, responden a los alias de 'Wilder', 'Luciano', 'Martín' y 'Mauro' y formaban parte de la unidad que se encuentra bajo las órdenes del dirigente 'Antonio'.

Tras la intervención de las fuerzas de seguridad en un sector de la provincia de Huanta, en el departamento de Ayacucho, han sido puestos bajo disposición del Ministerio Público. Sus identidades permanecerán en el anonimato hasta que terminen las investigaciones.

Las fuerzas de seguridad han continuado con el operativo con el fin de localizar y arrestar al resto del grupo.

Los grupos de autodefensa no son habituales en Perú, pero sí están presentes en el VRAEM, una zona dominada tradicionalmente por la guerrilla de Sendero Luminoso y organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico.

contador

Más noticias

17:58 Lagarde (BCE) asegura que ve riesgos para la inflación "en ambas direcciones"

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha asegurado este viernes que ve riesgos para la inflación "en ambas direcciones", ya que considera posible un repunte de los precios por las tensiones geopolíticas así como presiones a la baja derivadas de un "deterioro inesperado del entorno económico".

17:52 CoinEx patrocina Token 2049 Dubai

17:49 El Ibex 35 suma un 0,4% en una semana marcada por el conflicto entre Irán e Israel

El Ibex 35 cierra con caídas moderadas (-0,33%, 10.729) tras el ataque de Israel a Irán de esta madrugada en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Por su parte, las bolsas europeas han cerrado con signo mixto en una jornada en la que los principales mercados del Viejo Continente parecen haberse resistido a dejarse llevar por el miedo.

17:36 El mercado castiga a Netflix tras sus grandes resultados: "Se prepara para las vacas flacas"

Los resultados trimestrales de Netflix se han convertido en uno de los grandes eventos del mercado. Las cifras del gigante del 'streaming' se escudriñan de arriba a abajo en busca de señales que muestren la fortaleza del negocio, pero también de posibles puntos débiles en las cuentas. En esta ocasión, parece que los analistas han encontrado varios agujeros en la línea de flotación de la compañía.

17:35 El aviso que asusta al mercado: "Ahora, comprar en la caída es el error por excelencia"

El excéntrico presentador del espacio 'Mad Money' de CNBC, Jim Cramer, ha lanzado un aviso que ha asustado al mercado. En su opinión, "ahora, comprar en la caída es el error por excelencia". ¿Por qué piensa así y cómo aconseja posicionarse a los inversores?

17:17 CORSO INICIATIVES FINANCERES,SICAV,S.A.

17:17 19/04/2024 Información sobre dividendos - Anuncio pago de dividendo

17:25 Botín: "Los riesgos más difíciles ahora mismo son geopolíticos, lo macro pinta mejor"

La presidenta ejecutiva de Banco Santander, Ana Botín, ha alertado que el aumento de la tensión geopolítica es uno de los principales riesgos para la economía por su impacto en la inflación y en las cadenas de suministro.

17:16 Economía/Finanzas.- La asociación Global Fintech Alliance tendrá un presidente español: Rodrigo García de la Cruz

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La asociación Global Fintech Alliance (GFA), dedicada a impulsar el ecosistema de las finanzas digitales, ha nombrado a Rodrigo García de la Cruz como presidente para el próximo trienio, convirtiéndose así en el primer español que ocupa el cargo.

16:21 American Express gana 2.253 millones en el primer trimestre, un 34,5% más

La empresa de tarjetas de crédito y soluciones de pago American Express cerró el primer trimestre de 2024 con un beneficio neto atribuido de 2.405 millones de dólares (2.253 millones de euros), lo que equivale a un avance del 34,5% respecto del año anterior.

16:07 La empresa de consultoría global J.S. Held reconoce a 93 expertos con ascensos a puestos directivos