Perú.- Al menos dos muertos por una explosión en un oleoducto en el norte de Perú

| |
Europa Press | 06 dic, 2017 18:57
ep petroleoperu
Petróleo en PerúPETROPERU

LIMA, 6 (Reuters/EP)

La petrolera estatal Petroperú ha informado este miércoles de que al menos dos personas han muerto y una ha resultado herida tras registrarse una explosión en uno de los tanques de un oleoducto en la región de Cajamarca, en el norte de Perú.

La compañía, que ha explicado que el incidente tuvo lugar cuando un grupo de trabajadores se disponía a realizar una serie de labores de mantenimiento en uno de los tanques, ha anunciado que ha abierto una investigación para conocer la causa del suceso.

Según ha indicado en un comunicado, "de inmediato se activó el plan de contingencia y el siniestro fue controlado rápidamente". El tanque en cuestión, el 8D1, tiene una capacidad de 300 metros cúbicos y se encuentra en la estación número 8 del oleoducto.

La gerente de gestión social y comunicaciones de Petroperú, Beatriz Alva Hart, ha señalado que la explosión no ha afectado al resto de operaciones de transporte de crudo desde el oleoducto.

El trabajador que ha resultado herido presenta quemaduras de primer y segundo grado, según fuentes médicas.

El oleoducto fue construido hace más de cuatro décadas y desde hace ya un año presenta una serie de problemas y averías, lo que ha afectado a la producción de crudo en el norte del país.

Petroperú ha indicado recientemente que está considerando la posibilidad de ampliar en al menos un tercio la longitud de su oleoducto y modernizar su infraestructura en el marco de un proyecto que exigiría una inversión de unos 800 millones de dólares (677 millones de euros).

Más noticias

09:54 Cac 40, la clave está en la base del lateral

Todavía es pronto para cantar victoria, pues figura de vuelta como tal no tenemos. Los niveles de ‘sobreventa’ semanales empiezan a acercarse a lecturas de sobreventa.

09:42 NH Hotel Group, bien soportado por la OPA

Son muchos los analistas que están recomendando no acudir a la OPA de Minor sobre NH Hotel Group a 6,4 euros, por cuanto entienden que su precio es superior a los siete euros.

09:35 El euro cede desde máximos de tres meses y medio antes de la Fed

La moneda comunitaria cede terreno este martes desde los máximos de tres meses y medio alcanzados el lunes, después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, recalcara su confianza en la inflación de la Eurozona y el crecimiento de los salarios. Por primera vez desde el 14 de junio, el euro superó los 1,18 dólares, en una jornada en que también volvieron a sonar con fuerza los tambores de la guerra comercial entre EEUU y China.

09:35 Asia cierra mixta tras los nuevos aranceles entre China y EEUU

Asia ha cerrado con signo mixto este martes en una semana marcada por los nuevos aranceles entre China y EEUU que entraron en vigor el lunes.

09:14 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 sube un 0,27% en la apertura y defiende los 9.500, con el crudo en máximos

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una subida del 0,27%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.538,9 enteros a las 9.01 horas, en una jornada en la que el crudo continúa con su escalada, en máximos de cuatro años, hasta superar los 81 dólares por barril.

08:57 NUEVA EXPRESIÓN TEXTIL, S.A

09:20 El Ibex vuelve a subir apoyado en Repsol y BBVA

El Ibex retoma este martes la senda alcista tras el 'respiro' de la pasada jornada (+0,33%. 9.536 puntos). El selectivo avanza posiciones mientras Repsol y BBVA se desmarca como los títulos que más suben. Los inversores continúan muy pendientes de Estados Unidos y China, de la marcha del petróleo (más tranquilo en esta jornada tras las fuertes alzas de la pasada) o del arranque de la reunión de la Reserva Federal (el banco central anunciará mañana, previsiblemente, una nueva subida de tipos).

08:00 El futuro de la publicidad móvil:Cómo EasyVisual lanzó la app móvil para la promoción de marcas

07:47 IBERDROLA, S.A.

06:00 El "error de cálculo" de Trump puede llevar el petróleo hasta los 90 dólares

El petróleo no parará de subir... por culpa de Donald Trump. Así lo asegura JP Morgan en su último informe, en el que afirma que el barril de Brent puede subir hasta los 90 dólares (desde los 80,69 dólares actuales) por el "grave error de cálculo" del presidente estadounidense.